


En Conferencia de Prensa que se desarrollo anoche en la Sede del Club A. Argentino ante una gran concurrencia, el flamante entrenador turco, Adrian Capelli expreso:
“Es una alegría muy grande, que en palabras no sabría decir. Me siento muy feliz de volver al club que me dio la posibilidad de iniciarme como entrenador profesional; estoy muy contento y con muchísimas ganas”, indicó.
Con respecto a cuando comenzará a trabajar, expresó que “la forma de trabajo será que le siempre tuve, esto es un nivel profesional, que demanda mucho. Siempre me gusta arrancar con tiempo para hacer una buena pretemporada y que los jugadores se instalen bien y se sientan cómodos. Seguramente en los primeros días de agosto estaremos comenzando con la pretemporada.
“Cuando terminé esta temporada charle con mi señora y la idea era quedarme en Junín. Así que agradezco a la gente de Argentino que nuevamente confió en mi”, dijo sobre las ganas de volver a dirigir en Junín.
Sobre las contrataciones de Peralta y González, Capelli manifestó que “Leo (Peralta) viene del equipo campeón (Quilmes) y Santiago (González) de participar en la Liga con Argentino, son los dos muy queridos y la idea es tratar de conformar un equipo, en lo posible, de jugadores que hayan pasado por el club, así que ya tenemos dos. Son dos piezas muy importantes y ojalá que podamos cerrar el equipo de la mejor manera”.
Luego se refirió a la conformación del equipo y dijo que “nombres hay y charlas también, pero estamos en un momento donde la conformación del equipo es fundamental porque uno convive mucho tiempo, igualmente no hay que hacer locuras porque jugadores importantes hay y van a bajar de Liga. Tenemos que tener paciencia, que no nos gane la ansiedad y estar tranquilos.
Con respecto al extranjero, ya hablé con los dirigentes y la idea primero es conformar los nacionales y en base a ellos ver que tipo de extranjero traemos”.
En cuanto a los juveniles, dijo que los tengo que ver a pesar de que a la mayoría los conozco. Voy a tener una charla con Marcelo (Alsina) para saber que piensa de los chicos que tiene a su cargo. Trataremos de sumar la mayor cantidad de jugadores del club para que se vayan fogueando y después evaluar en que condiciones están y si alguno tiene la posibilidad de participar en los juegos.
Sobre tener un plantel largo y la elección de un base, dijo que “no tengo dudas que a largo plazo te beneficias porque es una competencia muy larga y dura, donde siempre tenés lesiones, altibajos de rendimiento de los jugadores y tener la posibilidad de un equipo largo también lo lleva al jugador a que no se relaje.
El base es una posición muy importante. No me quiero apurar, pero tampoco dormirme. Hay muchos jugadores que están especulando mucho con tener la posibilidad de jugar en la “A”. Para cubrir esa posición hay un par de nombres, ojalá que se de alguno. Esperemos que en un corto plazo podamos suplantar la ausencia de Santiago (Scala) y tampoco podemos dejar pasar lo de Pablo (Espinoza), ya que son dos jugadores muy importantes y espero que lo podamos simular de la mejor manera, pero no va a ser nada sencillo”.
Ante la consulta de qué diferencia hay con el Capelli de la etapa anterior en Argentino, el entrenador respondió que “ahora tengo muchísima más experiencia, la cual no tenía cuando empecé a dirigir acá. Igualmente esta es una profesión donde no te podes relajar, estás permanentemente rindiendo examen y aprendiendo. Ojalá pueda retribuir a la gente que confió en mí los lindos momentos y recuerdos que tengo de la última vez que estuve acá”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario