SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 27 de junio de 2011

LNB = PEÑAROL = Oveja: "No hay muchos lugares en el mundo como Peñarol"



- La pregunta, básicamente, es por qué renovaste. ¿Qué te hizo decidir?
. Bueno, yo lo dije desde un principio. Mi idea era poder dar un salto de calidad en cuanto a la competencia. Y era algo muy difícil de hacer por el piso que significaban Peñarol y la Liga Nacional argentina. Hoy no hay en América liga superior a la nuestra y en la Argentina no hay ningún equipo viviendo el momento que vive Peñarol. Entonces, la única salida que yo veía era Europa, como desafío profesional, pero la realidad es que ningún equipo de Europa se interesó en mí. Esperé el tiempo necesario y obviamente tomé la opción de Peñarol, que es la mejor opción que puedo tomar en toda América y en gran parte del mundo. Ni no daba un salto de calidad muy grande no me iba a mover y, repito, saltar de Peñarol, desde la competencia argentina, es muy difícil. Solo hay 10 o 12 equipos en Europa para ese salto.

-¿Te tuvieron que convencer o lo meditaste solo?
. La verdad es que la gente de Peñarol se portó muy bien. Yo sabía cuál era la oferta de Peñarol desde el día que terminó la Liga. No era un tema en el que ellos pudieran trabajar para convencerme. Respetaron mis tiempos. Se resolvió todo anoche, 10 minutos antes de la fiesta.

- El otro día Domingo Robles nos decía que con él no ibas a firmar ninguna cláusula de salida. Que el día que no estuvieras feliz te podías ir.
. El me dijo eso desde el primer día. Pero no es un tema de estar contento, porque él sabe que yo siempre voy a estar contento en Peñarol. No hay manera de no estarlo. Lo que él siempre me dijo que ante una oportunidad que pudiera cambiar mi carrera o ante un desafío de esos que no se pueden desaprovechar, Peñarol iba a apoyar lo que yo decida. Y sé que es así. Por eso puedo firmar un contrato sin tener cláusula de salida, porque sé que ellos van a escucharme si se da algo así. Lo mismo que si ellos algún día no están conformes con mi trabajo, no necesita haber cláusula alguna. No habría reparo de ningún tipo. Ya hay una relación lo suficientemente fuerte y grande como para que cada uno le desee lo mejor al otro.

-¿La motivación de lo que viene con Peñarol también influyó?
. El ver la motivación de los dirigentes, de la gente y sobre todo de los jugadores, de los líderes y del resto, pesa. Ver que terminó el partido con Atenas y ya estaban hablando del tricampeonato…y el otro día en la fiesta de la AdC, dos de los líderes del equipo, como Tato Rodríguez y Leo Gutiérrez, tuvieron un gesto conmigo enorme, pidiéndome delante de todos los jugadores que siguiera una temporada más. Que podíamos hacer historia, que nadie había logrado el tri nunca. Y cuando parece que no te quedan desafíos, siempre aparece uno nuevo. En este caso fue decisivo.

-¿Dejás abierta la puerta para dirigir en Europa?
. Yo voy a dirigir en Europa. En algún momento sé que lo voy a hacer. No sé cuándo, pero lo voy a hacer. Es mi idea. Quiero ver qué pasa ahí. Quiero saber de qué se trata, con en 1810.

- Decime una palabra sobre la temporada que viene.
. Es una temporada que nos agarra con una base todavía más sólida de la que tuvimos el año pasado. Hay que ver qué pasa con Kyle LaMonte, un tema no menor. Si se ficha a Kyle, creo que vamos a tener una ventaja más grande de la que tuvimos en la temporada pasada, al menos en el inicio. Después, iremos por todo y no nos quedaremos con lo que tenemos, en cuanto a juego. Necesitaremos encontrar variantes, porque seremos los más conocidos. Tenemos que sorprender un poco y perfeccionar algunas cosas que hacemos bien para hacerlas muy bien. El problema es cuando creés que tenés todo hecho.

Fabián García
BasquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales