SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 21 de junio de 2011

“Es primordial que Luis Scola juegue para tener aspiraciones”



Emanuel Ginóbili tuvo una enorme temporada, una de las de más alto nivel de sus nueve campañas en la NBA llevando a San Antonio a ser el mejor equipo de la Conferencia Oeste prácticamente de comienzo a fin, también liderando la competencia durante gran parte de la campaña, pero luego el equipo se desinfló al entrar en los playoffs.

Ahora el objetivo es el descanso y poner toda la energía en el Preolímpico de Mar del Plata que comienza en poco más de dos meses, aunque los entrenamientos con la Selección Argentina arrancan un mes antes que eso.

Ginóbili fue entrevistado en el programa TodoRed (AM910 Radio La Red) y a continuación reflejamos los mejores pasajes de la nota. Para escuchar el audio completo de la nota ingrese en el vínculo que se encuentra debajo de la foto.

- ¿Cómo estás en estos momentos, descansando, reponiéndote, buscando alguna explicación?
- Se me borró todo. Lo pensé mucho de entrada, me amargué un poco y después hay que hacer borrón y cuenta nueva. Tampoco podés amargarte todas tus vacaciones porque perdiste antes de lo previsto. Es así, ahora a disfrutar con la familia y de a poco a ponerse a punto físicamente porque lo que está por venir va a estar muy, muy bueno.

- Habían tenido un arranque de temporada, y una temporada en general que fue espectacular.
- Fue tremenda, sobre todo los primeros tres cuartos. Así y todo ganamos 61 partidos algo que una sola vez habíamos logrado. Después empezaron los playoffs, veníamos decayendo un poco y nos agarró un equipo que jugó mejor que nosotros. Nos ganó en seis partidos pero tranquilamente nos podía haber ganado en cinco y cuando es así, tenés que dar la mano y decís ‘me ganaste bien, felicitaciones’. No hay mucha vuelta que darle. Obviamente desilusionados porque creía que teníamos una gran chance pero nos ganaron bien.

- Vos llevás ya nueve temporada en la NBA, debutaste en la 2002/03, tenés más de 630 partidos de temporada regular en tu carrera. ¿Fue esta tu mejor temporada desde que estás en la NBA?
- El mejor arranque sin dudas. Estábamos tremendos. Si bien, como dije, los primeros 15 o 20 partidos ganamos varios que quizás no merecíamos, partidos muy cerrados que nos tocaron ganar a nosotros como le podía tocar a ellos. Pero eso hizo que tomemos confianza.

- ¿Y en lo individual?
- Para mí no fue mi mejor temporada. Fue mejor en 2007/2008, fue más contundente. Ahí perdimos la final de conferencia con los Lakers, donde me lesioné el tobillo. Quizás esta fue más regular, sin tantos partidos brillantes, pero con menos malos y en 2008 tuve muchos altibajos, donde algunos partidos metí 40 puntos, fue como más notable. Esta vez es verdad que fue en la que me sentí más líder, con más ascendencia sobre mis compañeros, más escuchado y eso también suma. En 2008 8tuve muchos partidos más espectaculares, me sentí mucho mejor y además tuvimos mejores playoffs. Todo eso te queda en la memoria, llegando a la final de conferencia. El perder en primera ronda te opaca un poco todo eso.

- Quizás al ver tus números, que en su mayoría subieron con respecto a la media te carrera, son los que dan la sensación que esta temporada estuviste increíble.
- Fue una muy buena temporada, tampoco te voy a decir que no estuve satisfecho con lo que jugué. Si mirás la de 2008 puede que en eso sea un poquito menos pero a los 33 también es un poco más difícil, el equipo cambia y cambia todo. De la regular me fui muy satisfecho, además con el 1, cuando nadie daba dos mangos por nosotros. A lo último sí se hablaba mucho de nosotros que éramos candidatos, pero si le preguntabas en septiembre, éramos candidatos a quedar afuera hasta de la primera ronda. Jugué bien y contento, pero la temporada uno la tiene que terminar en junio, no en abril.

- Siempre se ubica a Nowitzki, a Pau Gasol y a vos como los tres mejores jugadores internacionales ¿Cuál es tu visión sobre Dirk Nowitzki que finalmente pudo ser líder, MVP y ganar un campeonato después que tanto le costara como le viene sucediendo también con su selección?
- Dirk es impresionante. A veces me cuesta aceptarlo porque somos muy rivales, hay mucha pica entre los dos equipos pero es superlativo lo que hace adentro de una cancha dando a su equipo lo que necesita en los momentos más importantes. Cuando Dallas está abajo y falta poco tiempo se la dan a él que cuando quiere saca el tiro y las chances que entre son muy altas. Es muy difícil de defender, por su altura, por su forma de tirarse hacia atrás, de dónde saca el tiro hoy está en otro nivel. Creo que hoy por hoy es uno de los mejores cinco u ocho jugadores de la NBA. Es impresionante. Con Alemania no logra mucho porque simplemente es Alemania. Si estuviera en otro país, con un poco más de talento o si hubiese habido una generación como la nuestra, otra sería la historia pero está a otro nivel. El resto están todos ahí, cada uno hace lo que puede pero él es una superestrella de la NBA, con no sé cuántos All-Star jugados, un MVP de la liga regular que no es nada fácil de lograr, ahora uno de las finales…es grande.

- Pasando a la Selección Argentina ¿estás palpando lo que está ocurriendo con el equipo, lo que está ocurriendo con este grupo, la ansiedad que hay de todos por una entrada, por las prácticas, verlos en cancha y lo que se genera con las noticias?
- Si. Algo voy notando de a poco. Creo que se va a ir viviendo más cuando lleguen los entrenamientos o los primeros amistosos. Va a estar realmente muy bueno y la gente está tan entusiasmada como nosotros estamos entusiasmados. Hace 10 años que no jugamos en casa. Mi último campeonato, que no terminó para nada bien en lo individual, fue hace tres años así que también tengo un gran entusiasmo y muchas ganas de volver a jugar un pick-and-roll con Fabri o darle la pelota al Luifa, celebrar o ir a almorzar y cenar todos los días juntos. Es algo que disfrutamos mucho todos y buscar la posición o el privilegio de buscar en Argentina un lugar en el Juego Olímpico es fabuloso. Estamos todos entusiasmados.

- Ahora estás de vacaciones ¿pero estás haciendo algún movimiento?
- Estoy haciendo pesas porque tengo 34 años y cada vez cuesta más arrancar después de un receso. Ya no es como antes que 2 o 3 semanas antes empiezo a correr y llego. Soy gasolero, entonces tengo que empezar antes. Esta semana empiezo a correr y me dijeron que básquet esperara un poco más por el tema del codo, que se cure totalmente antes de entrar así que eso lo voy a tener en el freezer un poco más.

- Después de tu último partido de la NBA ¿cuánto te tomás de descanso total de tu cuerpo?
- Habitualmente un mes de no hacer nada y después sí ya empiezo a hacer un trabajito. Ahora tengo que hacer rehabilitación para fortalecer toda la zona del codo y hago un poco de pesas como para no perder todo lo que hice durante ocho o nueve meses. Me tomo un mes entero y ahora ya arranco a correr que es la parte menos entretenida. Correr me cuesta, más con el frío que hace en Bahía Blanca pero ya es hora. En un mes y diez días arranco con la Selección así que me tengo que poner bien.

- También estás con tus temas personales, apareciendo en varios eventos a los que te convocan y además con la cena de la fundación y la maratón solidaria.
- La cena la hacemos a mitad de julio en Buenos Aires, con la conducción de Leo Montero y la carrera solidaria la vamos a hacer después del preolímpico en Bahía cuando ya mejore el clima, con algo de sol para que sea un evento familiar y que a todos les de ganas de venir. Tenemos dos eventos, con mucho entusiasmo también, que las cosas salgan bien y dar una buena mano al mismo tiempo. La maratón es al domingo siguiente a lo que será la final del Preolímpico (19 de septiembre). Algunos van a correr y otros harán caminata, con premios sorteos importantes como un viaje a San Antonio con entrada para dos personas, visita al vestuario y cosas que a la gente les gusta para que se prenda. El 100% de lo recaudado va siempre a una entidad de Bahía que siempre lo necesita y viene muy bien.

- Otra noticia que pusiste en Twitter hace pocos días fue lo del estadio en Bahía Blanca.
- Estamos todavía dando vueltas con ese tema pero según lo he hablado con Scioli me recontra aseguró que marcha todo bien, que hasta la primera partida de dinero de Nación ya salió y que en cualquier momento se licita y se empieza la construcción en dos meses. Estoy muy feliz por eso porque es algo importantísimo, primero para la ciudad, después para el deporte y un montón de cosas que acarrea tener un estadio de esa calidad. Estoy feliz y esperando porque hace cinco o seis años que estamos dando vueltas y no quiero hacerme demasiadas ilusiones hasta que no vea los primeros ladrillos en la calle Beto Cabrera. Lo que quiero remarcar es que no será un estadio exclusivamente de básquetbol. Es algo cultural muy importante, socialmente importante y también deportivamente además de crear muchas fuentes de trabajo. Así que es algo que tendría que haber en casi todas las ciudades importantes. De a poco la cosa va mejorando pero que se haga en Bahía para mí es como ganar otro anillo, así que estoy con muy entusiasmo y tratando de empujar la cosa.

- Volviendo con la Selección Argentina, aún hay algunas incógnitas ¿cómo ves vos el panorama por lo que va a venir?
- Yo lo veo 10 puntos. Estamos bien, somos los de siempre. Hay que cuidar a Fabricio, que sus últimos indicios indican que va a tener la posibilidad de jugar de nuevo, es cuestión que lo anuncie y se sienta seguro. Hay dos temas: uno es Luis Scola que no es un jugador clave sino primordial para todas las aspiraciones que pueda tener la selección, viene de una artroscopía en una rodilla así que es un tema delicado, lo bueno es que a pesar que Houston no haya tenido una buena temporada y él no haya quedado muy satisfecho con eso, le permitió hacerse la operación temprano y los tiempos de recuperación aparentemente alcanzan; lo segundo es el tema de los seguros. Con el tema de la huelga en la NBA, las entidades financieras que habitualmente aseguran a los jugadores están un poco dubitativas, no saben qué va a pasar con el tema de los salarios y eso es cuestión de hablarlo, qué opina la NBA, la Asociación de Jugadores, las federaciones…es un tema delicado pero todos creemos que se va a terminar solucionando.


Fuente: TodoRed
B.Plus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales