
Dirk Nowitzki y los Mavericks completaron la proeza al derrotar 105-95 a los Miami Heat en el sexto partido de la Finales de la NBA para ganar su primer campeonato como franquicia y coronar así una extraordinaria temporada. El alemán (21 puntos y 11 rebotes) y Jason Terry (27 tantos) fueron los baluartes de la gran victoria en el American Airlines Arena. Además, Jason Kidd, a los 38 años, logró su primer anillo. Por Miami, todo desolación: otra vez no apareció LeBron en el cierre y Wade y Bosh no estuvieron a la altura de la fase decisiva.
Los Dallas Mavericks vencieron por 105-95 a los Miami Heat en el sexto partido de las Finales de la NBA disputado en el American Airlines Arena para ganar 4-2 la serie al mejor de siete y se proclamaron nuevos campeones de la liga más importante del planeta.
El título fue el primero que consiguen los Mavs en la historia del equipo después que en el 2006 perdieron las Finales por 4-2 ante los Heat.
El escolta Jason Terry anotó 27 puntos y lideró el ataque de los Mavericks, mientras que el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki fue el gran héroe del equipo texano al conseguir un “doble-doble” de 21 tantos, incluidos 10 en el cuarto período, y 11 rebotes.
“Este es un equipo increíble. Haber logrado el campeonato es algo fantástico. Lo merecimos, jugamos bien, con una gran defensa y con grandes tiros”, dijo Nowitzki, elegido el Jugador Más Valioso (MVP) de las Finales.
Aunque el germano no brilló en todo su esplendor en el sexto partido (9/27 de cancha), no dejó de ser vital en el triunfo. Durante la serie, sobreponiéndose a lesiones y hasta una fiebre, fue elemento determinante para remontar marcadores en contra de 12, nueve y cuatro puntos en las victorias anteriores de Dallas.
Este domingo, el boricua José Juan Barea agigantó otra vez su figura para terminar con 15 puntos y 5 asistencias, mientras Shawn Marion, con 12 tantos, fue otro de los destacados en el conjunto dirigido por Rick Carlisle. El veterano Jason Kidd (9 unidades y 8 pases-gol) se puede marchar ahora de la NBA con un anillo de campeón.
Del lado de Miami, esta Final significó otro gran fracaso para LeBron James, quien no estuvo una vez más a la altura de las circunstancias y, aunque terminó con 21 puntos, falló varios tiros claves en los instantes finales, cuando su equipo intentaba remontar el marcador.
James empezó a toda máquina en los primeros cinco minutos del juego (9 puntos y 4/4 de campo) pero se desinfló al final, justo como le pasó al Heat en la serie. Tuvo apenas 11 puntos en los períodos finales de los primeros cinco partidos, una gran razón por la cual los Mavericks seguían encontrando la forma para recuperarse al final de los encuentros en que tenían desventaja la mayor parte del tiempo.
Dwyane Wade, máximo anotador del Heat en esta serie, pareció verse limitado por el fuerte golpe en la cadera que sufrió en el quinto partido, y cerró la noche con 17 puntos, 8 rebotes y 6 asistencias.
Redacción UB
No hay comentarios:
Publicar un comentario