SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 27 de junio de 2011

MERCADO TNA - GIMNASIA DE COMODORO - SANTIAGO SCALA: " LLEGO A UN EQUIPO CON UNA HISTORIA IMPORTANTE"



El juvenil, iniciado en Argentino de Junín, emigra de su club para reforzar al plantel “mens sana” por dos temporadas, dando continuidad a su permanencia en la Liga Nacional. “Las palabras de aliento de mi club en la despedida no tiene precio”, confesó.

Santiago Scala viene de jugar en Argentino de Junín.
“El llamado de Marcelo Richotti para integrar su plantel me lleno de orgullo, porque proviene de una persona con trayectoria en el básquet y que jugó en mi misma posición”, resumió el base Santiago Scala en diálogo con Diario Patagónico.

De esa manera, el juvenil nacido el 6 de febrero de 1991 y que con ocho años se inició en el básquet en Argentino de Junín, luego de dos años jugando al fútbol, se convirtió en uno de los bases del “Verde”.

“Tengo que sincerarme, el básquet me llevó a conocer muchos lugares y formar grupos de amigos, pero en televisión miro la campaña del club de mis amores: Boca Juniors”.

En sus expectativas, se encuentra la convicción de las palabras del entrenador que destacó su forma de juego.

Aunque la decisión no fue fácil, porque Santiago dejará por primera vez su familia, compuesta por sus padres Patricia y Daniel, y sus hermanas Anabella y Lorena, además del club que lo formó en la disciplina deportiva.

“La verdad cuesta el desarraigo, en casa soy el menor de la familia. Aunque tenía decidido seguir en la Liga Nacional (su equipo descendió al TNA). Además está mi club de por medio. Por eso las palabras de aliento de los que forman Argentino de Junín, y las pruebas de cariño son impagables” aseveró.

Por ello con 20 años de vida, Scala es consciente de la camiseta que le tocará vestir: “Llego a un equipo con una historia importante, que ya tiene su base armada y donde voy a aportar con mi juego o aliento desde el banco. Con la certeza de que en lo deportivo no está nada definido, porque todo se forma en el andar. Por ello será fundamental cómo nos vayamos acoplando entre nosotros” apuntó.

En lo particular, Santiago apunta como meta personal su acondicionamiento físico: “Sé que como base no tengo que bajar el nivel y apuntar a ser un referente del orden de juego y hacer jugar a mis compañeros. Como virtud, mis formadores en Argentino Junín destacaron mi buen tiro, que ojalá se vea reflejado en esta nueva etapa”, sentenció el base quien en esta temporada jugará con ficha juvenil y que en la siguiente pasará a ser mayor.

Patagonico.net

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales