
Los sanfrancisqueños Bruno Barovero y Martín Müller son nombres que suenan en San Isidro para la próxima temporada del TNA. El ser de la ciudad es el principal punto a favor para defender los colores del “Halcón”.
Como pasa en todos lados, el armado del plantel no es tarea sencilla. La base del pasado año, los ofrecimientos, los llamados de empresarios más los que el entrenador tiene en lista; hacen un cúmulo de apellidos que hay que ir analizando y depurando para la mejor elección.
Dos apellidos que comienzan a nombrarse en San Francisco al haber ascendido al TNA son Müller y Barovero. Tanto Martín como Bruno son nombres importantes para cualquier club del país, por eso San Isidro estaría estudiando sus situaciones actuales.
Bruno Barovero terminó su temporada el pasado domingo por la noche al caer con Atenas en el quinto juego de la final ante Peñarol. Bruno no tuvo una gran participación en el “Griego”, el técnico Sebastián González no lo utilizó como se espera y solo tuvo algunas muy buenas apariciones en el año.
El alero, que pasa a ser mayor en la próxima liga, jugó 28 partidos en el año con un promedio de 8 minutos por juego. Anotó 95 puntos, 3.4 en cada encuentro. En total culminó con 38,9% en dobles; 52,6% en triples y 87,5% en simples. Sus destacados partidos en la temporada fueron ante Sionista de Paraná convirtiéndole 20 puntos en la fecha 4 como local y ante Libertad en la 3° anotando 10 en más de 20 minutos en cancha.
Por su parte Martín Müller está en la ciudad desde hace algunas semanas tras haber jugado en Obera Tenis Club de Misiones (TNA), fue uno de los puntos altos en el equipo misionero. Jugó 38 partidos, convirtió 327 puntos. Promedió 8,6 por juego en 27,2 minutos. Sus porcentajes fueron 43,3% en dobles; 39,9% en triples y 75,3% en simples. Además brindó casi 2 asistencias por encuentro. Su valoración promedio a lo largo del año fue de 8,8.
En la fecha 13 le convirtió 28 puntos a Unión Progresista como local, 17 a Alvear en la tercera y 16 a Banda Norte de Río Cuarto en el cuarto punto de play off como visitante en sus principales encuentros en ofensiva.
Fuente: Diario Sports.
Brezzo, Fidalgo y Ghirardi al Rojo
Rocamora confirmó los primeros tres refuerzos para la próxima temporada de la Liga “B”. Alejandro Fidalgo, Diego Brezzo y Martín Ghirardi –foto- que se suman a la ya confirmada continuidad de Emilio Domínguez.
El coach, Martín Amden, confirmó a Diario El Dia de Concepción en una entrevista realizada por el medio gráfico las primeras tres fichas que se sumarán a Emilio Domínguez que hace un par de días confirmamos en Basket Concepción.
Fidalgo viene de jugar ante Rocamora en la Liga “B” donde quedó eliminado con Hispano Americano. Un base con experiencia que jugó en Deportivo San Ándres y Banda Norte en las últimas temporadas y que sumará mucho para la base del conjunto rojo en su primera experiencia en el TNA.
Otra de las llegadas es la de Diego Brezzo (surgido de Atenas). El interno llega de jugar en Banda Norte de Río Cuarto en la segunda categoría del basket nacional por lo que será referente en la zona pintada.
Por último quien llega a la ciudad es Martín “Pipa” Ghirardi que jugó en Banda Norte y que también lo hizo en Firmat. Ghirardi y Amden tienen buena relación después de jugar el oriundo de Villaguay en las selecciones entrerrianas.
Ahora el equipo “Rojo” deberá esperar algunas definiciones de la AdC con respecto a la cantidad de jugadores mayores, los Sub 23 y los Sub 21. Lo que si tendrá que incorporar es un extranjero que es obligación para jugar el TNA.
Fuente: basketconcepcion.com.ar
pickandroll
No hay comentarios:
Publicar un comentario