SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 2 de junio de 2011

LIGA NACIONAL = CORDOBA = FINAL= VAYAN DESCORCHANDO



Peñarol volvió a ser el equipo de las dos primeras finales, se quedó con el partido por 86-59 y se acerca a su primer bicampeonato tras dejar la serie 3-1 a su favor. Lamonte con 22 y Leo Gutiérrez con 19 fueron las grandes figuras del ganador mientras que en los perdedores sobresalió la labor de Bruno Lábaque con 16. Otro pobre partido de los extranjeros del Griego que se combinaron para 12 puntos.

Para el inicio del juego, Sebastián González apostó por el mismo quinteto del lunes y los dos puntos más bajos del tercer juego fueron los que tomaron la posta mostrando mucha determinación para atacar el aro. Peñarol tenía como vía más clara a Leiva, pero cuando este era doblado los lanzamientos externos no entraban (0-4 en triples). Sin embargo el local no pudo aprovechar y el resultado se estancó en 6-2.

Tras un tiempo de Sergio Hernández, los marplatenses salieron mejor y con un parcial de 5-0 (todos los puntos de Lamonte) pasó al frente 7-6 con medio cuarto por jugar. El final del primer chico fue gol a gol. Peñarol lastimaba con los lanzamientos externos y Atenas con los primeros puntos de Lábaque que comenzaba a hacer su show teniendo a Gutiérrez como primera víctima tras sacarle una falta ofensiva le robó una técnica con la que pasó al frente 18-16. Parecía que se lo quedaba el local al primer cuarto, pero una nueva desconcentración defensiva tras un libre de Lamonte le permitió al mismo americano tomar el rebote y darle la ventaja mínima (19-18).

Motivado por esa última conversión y pese a tener a Leo en el banco descansando tras la técnica, el Milrayita abrió el segundo chico con un parcial de 9-0 que le permitió tomar ventaja de diez (28-18). El campeón estaba firme en la pintura con Leiva y más el aporte constante de Lamonte (17 en el primer tiempo) se sintió muy cómodo ante un Atenas que era un cúmulo de errores y malas decisiones que llevaban a que sus ofensivas estén muy trabadas. Recién a 4:30 del final el local pudo convertir cuando Lábaque-en una de las pocas que se le escapó a Campazzo que entró en el primer cuarto por Rodríguez y no volvió a salir- llegó hasta abajo del aro.

El gol de Bruno parecía despertar al equipo pero un rápido triple de Lamonte ahogó la resucitación y volvió a dominar el juego para irse al descanso largo 36-24 arriba. En el segundo cuarto por merito de Peñarol y errores propios, Atenas solamente convirtió seis puntos.

Tras el descanso largo se esperaba que el resurgir Griego llegue en el arranque del tercer cuarto, pero pese a estar más suelto en ofensiva no podía frenar el vendaval de goles de Peñarol que ya no sumaba exclusivamente vía Lamonte sino que volvieron los triples de Leo, los puntos de Leiva bajo el aro y hasta Mata se anotó entre los anotadores con un triple.

Sólido en defensa y dulce en ataque-aunque por momentos forzó lanzamientos-, los dirigidos por Sergio Hernández se impusieron por 22-13 y comenzaron a sentenciar el juego y tal vez la final.

El Orfeo nunca más se volvió a ilusionar con una remontada heroica. En el arranque de los 10 minutos finales el desarrollo del juego no varió: Peñarol siguió haciendo todo a su antojo, los chicos mantuvieron la efectividad de los grandes y de a poco fueron agrandando la diferencia entre ambos.

En tanto Atenas era pura ganas y pocas ideas. El reloj no paraba de bajar y los jugadores por momentos desesperados apuraban los lanzamientos. Solamente Lábaque combinó apuro con efectividad y de su mano el griego llegó a bajar la brecha a 16, pero nunca inquietó al actual campeón y que seguramente próximamente logrará su primer bicampeonato.

El público local despidió al equipo con una ovación reconocimiento y con sabor a despedida de esta temporada. Aunque nadie lo diga todo parece estar encaminado para que Peñarol el domingo se quede con el Bicampeonato.

Síntesis:

Atenas (59): Lábaque 16, Lescano 7, Rivero 7, Lewis 6 y Williams 6 (FI); Gerlero 4, Gerbaudo 8, García 5, Orlietti 0 y Pais 0. DT: Sebastián González.

Peñarol (86): Rodríguez 3, Lamonte 22, Mata 3, Gutiérrez 19 y Leiva 11 (FI); Lauria 10, Campazzo 6, Diez 2 y Safar 10. DT: Sergio Hernández.

Parciales: 18-19,24-36 y 37-58.
Árbitros: Alejandro Chiti, Fernando Sampietro y Alejandro Ramallo.
Estadio: Super Domo Orfeo

Foto: www.ligateunafoto.com

Joaquín Zurletti
UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales