SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 1 de junio de 2011

66 CAMPEONATO PROVINCIAL DE MAYORES = BAHIA BLANCA = Ugolini: "Tenemos equipo como para ganar el torneo"



El entrenador brindó un panorama del equipo bahiense. Se lesionó Mauro Campaña y lo reemplazó Ramiro Heinrich.

Partido amistoso contra Estudiantes a primera hora de la tarde, lanzamientos sobre el anochecer y cena en la Asociación incluyó la penúltima jornada de preparación del seleccionado bahiense Mayor de básquetbol, que mañana debutará frente a San Nicolás, en el 66º Provincial, en el que será local y que se extenderá hasta el domingo.
Deportivamente, lo más importante fue el juego ante el albo y en lo extra, la lesión de Mauro Campaña (contractura en el aductor de la pierna izquierda), que obligó a motorizar rápidamente un cambio, convocando a Ramiro Heinrich.
En medio de este contexto habló el entrenador Ariel Ugolini.
--¿Qué te dejó este partido de entrenamiento?
--Tuvimos muchas situaciones que hicimos bien, por momentos corrimos mucho; nos faltan correcciones defensivas, algo que no hemos visto demasiado, pero por tratarse del único partido previo al torneo, me dejó conforme.
--¿La idea defensiva es correr toda la cancha?
--Vamos a adecuarnos al rival. Ante determinados equipos podremos correr toda la cancha y contra otros nos quedaremos más cerrados.
--¿En principio le apuntan a jugar con un alero alto o tres perimetrales bajos?
--Un alero alto. Un tres pasarlo de cuatro o viceversa, también doble base, según la situación.
--¿El punto débil de este equipo es la falta de un tirador confiable?
--Sí. No hay en Bahía. Por eso confiamos mucho en los chicos de mitad de cancha. Si bien Leo (Cecchi) no es tirador, mete y los bases también... Si Torre está bien va a arrastrar mucha defensa cerca del aro. Hoy (por ayer), cada vez que recibió se generaron cortes al aro, tiros de tres puntos y de dos.
--Primero necesitan que sea ofensivo.
--Sí, necesitamos que tenga la pelota. Atrás le cuesta un poco porque está lento, pero adelante cada vez que recibe absorbe dos defensas.
--Y atrás obliga a corregir lanzamientos.
--Exactamente. Es muy grande (2m10).
--La rotación, en los últimos años, fue la clave del éxito de Bahía. ¿Van a seguir esa línea?
--Sí. En verdad, ponemos cinco titulares, pero cambiamos tres o cuatro y le imprimimos otra velocidad. Pero sí, es una ventaja con el resto.
--¿De qué manera se debe aprovechar la localía, sin que se torne perjudicial?
--Si llega a venir mucha gente será bueno. No creo que nos genere nerviosismo, porque todos estos jugadores están acostumbrados a situaciones límites.
--A dos días del inicio, ¿tuviste que recordarle a los jugadores lo que significa defender la camiseta de Bahía?
--Eso lo vamos a recordar antes del primer partido. Además, que jugamos de local y que el año pasado perdimos el torneo en la última pelota. También, que tenemos equipo como para ganar el torneo. Eso sí, esto va de la mano con los jugadores que ponga en cancha el resto y la predisposición que tengan.
--¿El entrenador se siente más observado cuando es local?
--Creo que sí. En Bahía somos todos entrenadores, jugadores o simpatizantes...
--¿Cómo te repercute?
--Si empezás a guiarte por eso no sos entrenador, jugador ni nada. Uno tiene que estar confiado y convencido de lo que hace.

La Nueva Provincia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales