
Argentino logró anoche una resonante victoria sobre Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia.
Con los dos puntos sumados se reacomoda en la tabla posicional y espera agazapado el juego de mañana ante Weber Bahía Estudiantes.
El partido fue parejo en la primera mitad. Gimnasia fue un hueso duro de roer para el "Turco" porque le complicó el partido con el juego interno y liberando de a rato a sus tiradores. Los sureños juegan bien el básquet, pero con tres lesionados el equipo le quedó corto y lo pagó caro en la segunda mitad.
Joseph Bunn comandó a Argentino desde el arranque. Le dio gol y le produjo los claros para que Espinoza, Agostino y Nwankwo se desenvolvieran para llegar a la canasta.
Gimnasia le dio la responsabilidad de la base al juninense Agustín Carabajal que manejó bien al equipo, habilitando a Rollins y Abney -para que ganaran en la pitura- y aportandole una cuota de cinco goles en el arranque.
En el segundo cuarto no hubieron grandes modificaciones, aunque cambiaron los protagonistas que mantuvieron la vigencia en el marcador.
Por el lado de Argentino apareció Francis Nwankwo -con una volcada incluída- para hacer entusiasmar a la gente y un oportuno triple de Lucas Martina cuando la visita se quizo acomodar en el marcador.
Gimnasia tuvo desde el banco a Sergio Romero y Valentín Burgos que sacudieron la red con los triples, al tiempo que Rollins puso sus cuatro puntos -con otra volcada- para dejar las cosas en 32 al cierre de la primera mitad.
El complemento
Argentino mejoró en el tercer cuarto porque tuvo más gol. Básicamente acá le marcó la diferencia a Gimnasia porque llegó y convirtió casi sin errores.
Una vez más Joseph Bunn se erigió en la figura local, pero esta vez contó con la aparición del tirador Emiliano Agostino (3 triples seguidos) que terminó por confundir a la defensa visitante.
El resto fue de Francis Nwankwo que no falló en los libres y encima le metió un triplazo para redondear el parcial de 26 a 13.
Rollins, solo, peleó contra todo Argentino debajo de las tablas e hizo lo que pudo.
Para el cierre Argentino distribuyó equitativamente el goleo con una buena rotación perimetral y el manejo de un base pensante, Juan Pablo Sartorelli.
El bragadense guió al equipo en los instantes finales y Bunn con Espinoza, Jones, Cangelosi y Martina sentenciaron en la ofensiva.
Nada que hacer para un Gimnasia que se cansó por falta de recambios y no pudo descontar la diferencia que el "Turco" le sacó en el tercer cuarto.
--
SINTESIS
Argentino 79
Francis Nwankwo 16
Juan Pablo Sartorelli 2
Joseph Bunn 25
Emiliano Agostino 15
Pablo Espinoza 4
.
Timothy Jones 4
Juan Cangelosi 7
Santiago Scala 1
Lucas Martina 5
Santiago González 0
Andrés Miguel 0
D.T.: José Cottonaro
Detalle por cuartos: 1) 18, 2) 14, 3) 26, 4) 21.
Gimnasia 66
Hakeem Rollins 16
Mariano Franco 10
Maximiliano Maciel 2
Agustín Carabajal 9
Lawrence Abney 4
.
Sergio Romero 13
Valentín Burgos 5
Joel Comba 6
Cristian Reisenborn 1
D.T.: Nicolás Casalánguida
Detalle por cuartos: 1) 16, 2) 16, 3) 13, 4) 21.
Estadio: El Fortín de las Morochas
Arbitros: Pablo Estévez (Capital)-Jorge Chávez (Chaco)
La figura: Joseph Bunn (A)
Pablo Destéfani
No hay comentarios:
Publicar un comentario