
Quimsa 65 – Atenas 61
Quimsa venció a Atenas en un partidazo / Diario Panorama
Atenas comenzó mejor con un buen trabajo defensivo y aprovechando los errores de Quimsa, para anotar. En los minutos posteriores, el local comenzó a mostrar un mejor nivel y la diferencia se acortó. Luego fue parejo a tal punto que el cuarto terminó igualado en 18 puntos.
En el inicio del segundo cuarto Quimsa mejoró su producción y comenzó a sacar diferencias en el marcador. De a poco se fue alejando pero, promediando el parcial, el conjunto cordobés recuperó su funcionamiento y se acercó. De esta manera el segmento favoreció a la Fusión por 13 a 11, para irse al descanso arriba por 31 a 29.
El tercer cuarto mostró a un Quimsa mucho mejor, logró cerrarse en defensa sin darle opciones a su rival para acercarse; mientras que en ofensiva hizo circular la pelota para encontrar a los hombres bien parados para capitalizar. Cuando tuvo oportunidad el local corrió en contragolpe para anotar goles fáciles. Atenas intentó una levantada promediando el segmento; sin embargo el período fue para la Fusión por 21 a 15 para entrar al parcial definitivo dominando por 52 a 44.
En el último chico Atenas comenzó la levantada, con buena defensa, rompimientos rápidos y lanzamientos de larga distancia, fue recortando la distancia. Con el pasar de los minutos Quimsa no podía sostener la embestida de su rival. Sin embargo en los últimos diez segundos la Fusión lo sentenció desde la línea para quedarse con el partido por 65 a 61.
El mejor de la noche fue Diego Lo Grippo con 18 puntos y 9 rebotes; lo acompañaron Dionisio Gómez con 10 puntos y 6 rebotes y Julio Mázzaro con 11 puntos. El mejor en Atenas fue Bruno Lábaque con 12 puntos.
Quimsa (65): Jonatan Treise 2, Julio Mázzaro 11, Cleotis Brown 9, Diego Lo Grippo 18 y Román González 5 (fi). Dionisio Gómez 10, Franco Balbi 6, Federico Marín 2 y Damián Tintorelli 2. DT: Carlos Romano
Atenas (61): Bruno Lábaque 12, Juan Manuel Rivero 4, Matías Lescano 6, Asim McQueen 7 y James Williams 18 (fi). Miguel Gerlero 2, Diego Gerbaudo 2, Pablo Orlietti y Felipe Pais. DT: Sebastián González.
Parciales: 18-18, 13-11 (31-29), 21-15 (52-44) y 13-17 (65-61)
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez
Sionista 77 – Libertad 69
Un gran retorno a la victoria / Prensa Sionista
Debía ganar como sea y ante un rival de jerarquía y lo hizo. El Centro Juventud Sionista cortó una mala racha de cinco derrotas consecutivas al vencer -de local- esta noche a Libertad de Sunchales por 77 a 69. El partido Interparejas correspondió a la novena fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet 2010/11. Mañana (domingo), a las 21, se volverán a enfrentar en tierras santafesinas y por la décima jornada
Los primeros cinco minutos fueron muy parejos y quedó demostrado en el marcador (10 a 9). Luego ambos estuvieron erráticos y prácticamente no se movió el tanteador. En el cierre del cuarto el local fue efectivo en defensa y en ataque y sacó una distancia de 8 (21 a 13).
En la reanudación del juego las defensas prevalecieron y aunque el goleo fue bajo Sionista mantuvo la diferencia (24 a 16). Sin embargo, dos triples consecutivos de Libertad lo puso al acecho (24 a 22). A partir de allí el trámite fue cambiante, pero siempre el local fue al frente y de esa forma finalizó la etapa inicial (37 a 30).
Con Daniel Hure (21 puntos y la figura del compromiso) inspirado el dueño de casa estiró a 11 (45 a 34) en el inicio del complemento. La reacción de la visita llegó de la mano de Sebastián Ginóbili (13) y de las buenas defensas que le permitieron ponerse otra vez en partido y con un parcial de 13 a 6 (51 a 47).
En los diez decisivos los ataques con pocas conversiones se sucedieron y el cotejo seguía muy cerrado. Un parcial de 9 a 2 le otorgó aire a Sionista quien triunfaba por 9 a dos minutos del epilogo (71 a 62). Desde ese momento los paranaenses manejaron los tiempos y desde la línea de libres volvieron a la victoria luego de cinco derrotas al hilo.
Volvió el triunfo y el festejo merecido en el Moisés Flesler. Pero a partir de ahora habrá que pensar y preparar la revancha que se disputará en Sunchales y en menos de 48 horas. Por supuesto que el objetivo de Sionista será ganar y seguir pensando en el Súper 8.
Sionista (77): R. Iglesias 3, P. Moldú 5, J.M. Locatelli 17, D. Osella 10, A. Zilli 7 (FI); M. Fioretti 2, P. Franco 6 , D. Hure 21, P. Rodríguez 2, C. Robinson 4, L. Rasio. DT: Sebastián Svetliza.
Libertad (69): S. Ginóbili 22, J. Fernández Chávez 15, M. Saglietti 10, R. Battle 5, R. Wolkowyski 13 (FI); E. Correa 2, D. Langhi (X), L. Díaz 2, S. Porta. DT: Flor Meléndez.
(X) Salió por cinco faltas personales.
Parciales Sionista: 21-13; 37-30; 51-47; 77-69.
Jueces: Alejandro Ramallo-Jorge Chávez.
Estadio: Moisés Flesler.
Regatas 73 – La Unión 62
Un cuarto sin gol y fue derrota para la Unión / Diario La Mañana de Formosa
La Unión de Formosa cayó en Corrientes ante Regatas por 73 a 62 en un juego donde no alcanzó la enorme tarea de David Jackson con sus 31 puntos. Lo que ocurrió es que los locales repartieron el protagonismo en ataque de una manera muy puntual en el tercer cuarto que terminó marcando el rumbo del juego. Es que luego que La Unión había conseguido una máxima de 12 puntos -32 a 20- en el segundo cuarto, Regatas completó el tercer segmento con un favorable 17 a 8 que le permitió pasar a comandar el resultado y lograr disimular los problemas qu hasta ahí había tenido, especialmente para contener a Jackson y a Gabriel Mikulas. Entre los dos hombres de La Unión totalizaron 49 de los 62 puntos del equipo de Gabriel Piccato en toda la noche. Entonces en los momentos que estos dos jugadores fueron controlados, Regatas tomó el liderazgo con seis hombres sumando anotaciones en ese tercer cuarto.
De ahí en adelante La Unión no pudo emparejar las cifras y luego de arrancar los diez minutos finales perdiendo por 51 a 45 –hasta la máxima para Regatas de 6-, en 4 minutos los locales pasaron la barrera de los 10 puntos con un parcial de 9-4 y lograron reaccionar rápido cuando La Unión achicó a 7 con un triple de Nicolás Romano a falta de 4 minutos que le permitió a Regatas mantener el equilibrio y encontrar muy obligado a La Unión a achicar las cifras con poco tiempo en el reloj.
Siguió pesando Jackson con 12 puntos en el cuarto final pero Regatas se respaldó en los 7 de Ramzee Stanton, los 6 de Raimundo Legaria y los 5 de Romano para alcanzar una máxima de 15 -71 a 56- y festejar de local para quedar como único líder de la Zona Norte.
Mañana en el Cincuentenario se vuelven a ver y allí La Unión tendrá la posibilidad de sumar un triunfo para volver a quedar a la par de los correntinos al frente del grupo.
Síntesis: Regatas 73: Javier Martínez 17, Eduardo Villares 11, Ramzee Stanton 14, Federico Kammerichs 5, Tyler Field 4 (fi); Nicolás Romano 7, Raymundo Legaria 6, Scott Rodgers 4 y Roberto López 5. DT: Fabio Demti.
La Unión de Formosa 62: Nicolás Aguirre 2, David Jackson 31, Federico Ferrini 2, Gabriel Mikulas 18, Pablo Barrios 0 (fi); Lucas Pérez 0, Ariel Zago 4, Ariel Pau 1 y Antonino Forte 4. DT: Gabriel Piccato.
Arbitros: Juan Fernández y Oscar Martinetto. Parciales: 17-19, 34-37 y 51-45.
9 de Julio 76 – Olímpico 78
Caída con Olímpico / Prensa 9 de Julio
Sportivo 9 de Julio sufrió una ajustada derrota en su casa ante Olímpico de La Banda por 78 a 76 en un final infartante y muy caliente. El equipo de Gustavo Miravet tuvo un gran trabajo en la primera mitad, pero no pudo sofocar la levantada de los santiagueños y volvió a recibir un revés en su casa.
El juego tuvo un inicio con ofensivas poco efectivas y Sportivo 9 de Julio no encontraba caminos claros para encontrar el canasto rival. Esto generó que Olímpico jugara un poco con la ansiedad y desesperación local.
Tuvieron que pasar algunos minutos para que NUEVE empezara a ganar confianza en ataque gracias a su mejoría en defensa. Emiliano Martina con su larga distancia, Jerome Meyinsse con su poderío en la zona y Diego Alba desde la base empezaron a marcar el camino. En tanto, los santiagueños gozaban del dominio en el marcador gracias a un formidable comienzo del Djibril Kante.
En su debut en el Estadio José “Gordo” Albert, Gyno Pomare tuvo un muy buen comienzo aportando valiosos seis puntos, que poco a poco lo llevaron al “Patriota” a tomar el dominio del marcador. Otro que entro bien desde la banca con efectividad, rebotes y asistencias fue Leo Segura para que el conjunto riotercerense se vaya ganando los primeros diez minutos por 18 a 14.
El segundo parcial comenzó bien para el local con un triplaso de Lucas Barlasina y un doble largo de Segura que le dio una buena ventaja en su favor de nueve puntos que con dos simples más del riocuartense se fue a once.
Olímpico empezaba a tener problemas con la defensa del dueño de casa y trataba de encontrar respuestas con Nicolás De los Santos y Enzo Ruiz, pero Barlasina estaba encendido y NUEVE mantenía la diferencia.
Promediando el segundo parcial, los dirigidos por Gustavo Miravet atravesaron por su mejor momento gracias a la energía de Juan José Giaveno que hizo levantar a la gente con un muy buen triple.
Sólo un triple de Diego Cavaco y el resto De los Santos fue lo más importante que mostró la visita en ataque para mantenerse en juego. En NUEVE Bruno Zanotti tuvo un buen cierre y la ventaja para el local en la llegada del entretiempo fue justificadamente de 40 a 31.
La vuelta a la acción encontró a un NUEVE errático y un Olímpico que comenzó mejor de la mano de Diego Guaita y De los Santos para poner distancia de sólo tres unidades.
Sin embargo, el “Patriota” rápidamente reaccionó con un Barlasina muy enchufado y un Gyno Pomare muy certero en ataque.
El encuentro era intenso y muy parejo. Kante seguía siendo determinante en la visita y De los Santos brindaba muchas soluciones en defensa. Otro que poco a poco se fue encendiendo fue Andre Laws para acercar a Olímpico.
Restando un minuto de juego, De los Santos igualó el marcador en 54 puntos por bando, pero una bomba de Giaveno fue clave para que NUEVE se vaya ganando el parcial por sólo tres puntos con un score de 57 a 54.
En el cuarto de la verdad, Laws mostró todas sus credenciales y Olímpico volvió a retomar el comando del marcador en los minutos iniciales. El predominio de los santiagueños en los rebotes le dio la posibilidad de contar con más opciones para marcar y esto era bien aprovechado por los dirigidos por Guillermo Narvarte.
El corazón y las ganas de Barlasina eran vitales para que NUEVE estuviera en partido y no le pierda pisada a la visita. Inesperadamente en Olímpico se encendió Cristian Amicucci y la noche prometía final electrizante.
Cuando sólo restaban dos minutos, los de La Banda no aflojaban con un De los Santos inspirado que le daba ventaja de cuatro a la visita. El Estadio José “Gordo” Albert estaba paralizado ante un tramo final inesperado y complicado.
Con sólo 14 segundos por jugar, Meyinsse tuvo la oportunidad de igualar en 75, pero el foráneo “patriota” marro uno de sus dos simples y Olímpico con la tenencia del balón se disponía a intentar robar el juego fuera de casa.
Los segundos finales llevaron a Cavaco a la línea y extrañamente el alero erró uno de sus dos intentos, pero el rebote ofensivo fue visitante y Laws fue nuevamente a la línea. El ex Atenas metió uno de dos y le dejó la última bola a NUEVE con seis segundos por jugar y una ventaja de tres puntos para los santiagueños.
En el último intento, el “Patriota” fue por el milagro para forzar el suplementario. Una avivada de Giaveno en la salida de costado le permitió al “Patriota” ponerse por un punto con un largo doble ya que estaba pisando línea. Con dos segundo De los Santos fue a la línea y metió uno de dos para darle el triunfo a los santiagueños por 78 a 76.
- Zona Sur
G-P | J | Pts | Equipo
8-1 | 9 | 17 | Peñarol
6-4 |10| 16 | Estudiantes
6-3 | 9 | 15 | Lanús
6-2 | 8 | 14 | Obras
3-6 | 9 | 12 | Argentino
3-6 | 9 | 12 | Gimnasia
2-7 | 9 | 11 | Monte Hermoso
1-6 | 7 | 8 | Boca
Monte Hermoso Basket 77 – Peñarol 79
Monte hizo todo pero no pudo / Monte Noticia
El equipo local enfrentó por la 9ª fecha de la Liga Nacional Zona Sur, a Peñarol de Mar del Plata en el Gimnasio Polideportivo Municipal de nuestra ciudad donde perdió por un doble 77-79. Los máximos artilleros fueron Byron Johnson de MH Basket con 25 puntos, y Leo Gutierrez de Peñarol con 19.
Primer cuarto 16-24. En 5 minutos el goleo fue muy bajo, ambos equipos estaban peleados con el aro. El marcador decía 04-08 en favor del equipo visitante, cuando restaban menos de 5 minutos para finalizar los primeros 10. Sobre el final, el goleo aumento terminando 16-24 en favor de Peñarol.
Tercer Cuarto:62-67, restando 3 minutos para el cierre del cuarto un triple de Albert White puso el partido 56 a 56, por primera vez se puso a tiro de Peñarol.
Cuarto Final: 77-79 - Cuando faltaban 6 minutos de cierre dell partido empata Salles con un triple 69 a 69, Boccia con un doble pone a Monte Hermoso al frente 71-69 y Byron estira la diferencia a 75 con un doble. Boccia con dos libres lleva el partido 77-72 y luego hace una tapa a Lamonte para completar la jugada con un triple que no pudo ser.
Lamonte achica la diferencia con dos libres dejando el partido 77-76. Sobre los segundos finales, Monte Hermoso pierde una pelota increìble, luego de un tiro de 3 de Leo Gutierrez que falla, sale Monte y en una desinteligencia en el medio campo pierden la pelota, ataca Peñarol, y Gutierrez nuevamente se prepara para tirar de tres cuando recibe la falta de Salles. Lanza desde la línea convirtiendo los tres libres, faltando 10 segundos para el cierre y deja el 77 a 79. En los últimos 10 segundos jugada de MH Basket que no pudo definir y partido terminado.
Monte Hermoso Basket mostró actitud, marca y juego, ahora resta que el extranjero y ver como se amalgama el equipo.
Lanús 68 – Obras Sanitarias 70
Obras logró una gran victoria / Télam
En el marco de un trámite sumamente intenso y parejo, Obras Sanitarias consiguió una valiosa victoria 70 a 68 ante Lanús, en un encuentro correspondiente a la 9º jornada de la zona Sur de la Liga Nacional. A pesar de la caída el elenco de Silvio Santander se mantuvo como escolta de Peñarol, aunque su rival adeuda un compromiso ante Boca Juniors. El conjunto de Julio Lamás cortó las dos derrotas consecutivas sufridas ante Peñarol de Mar del Plata.
El local dominó las acciones de juego durante más de treinta minutos, expuso una gran capacidad para disimular las ausencias de los lesionados Taylor y Calvi y la lógica falta de adaptación del debutante extranjero Alvin Mofunanya (4 pts), así como supo bajarle la capacidad anotadora al oponente. No obstante, en el lapso final del encuentro Obras se mostró más sólido en los tiros libres (5/6) y halló mayores variantes para inclinar la balanza a su favor. Las figuras de la noche fueron el ala pivote Williamas Mc Farlan con 20 puntos (3/3 en triples) y Junior Cequeira con 17 tantos (3/5 en triples). Por el lado de Lanús sobresalieron el foráneo Maurice Jeffers (15 unidades) y Gabriel Fernández (12 tantos y 4 rebotes).
El cotejo arrancó bajo un ritmo vertiginoso, ambos elencos pecaron de escasa elaboración en el juego estacionado, lo que produjo una baja efectividad de lanzamientos (38 % de cancha Lanús y 32% Obras). En ese contexto, el visitante sacó rédito de su tendencia resolutiva en velocidad y se escapó 10-4, a los cuatro minutos. Luego, Lanús lo emparejó con el goleo de Jeffers (6) y Fernández (6) para cerrar el cuarto abajo 14-18.
En el segundo segmento inició con la mantención del dominio del tablero del visitante, quien se escapó 24-19, a los cuatro minutos. Sin embargo, a partir de ese momento surgió el vendaval de Lanús, quien clavó un parcial 14-0 para revertir el gobierno del trámite 33-24. En ese lapso fructífero el equipo de Santander mejoró notablemente su prestación defensiva, lo que le permitió correr con más fluidez sus ofensivas. Sobre el epílogo del primer tiempo Obras clavó un pasaje 6-0 para ir al descanso largo perdiendo apenas 33-30.
Tras las charlas en vestuarios, la paridad se adueñó de la escena, los de Lamas implementaron una defensa zonal 2-3 para intentar controlar el dueto de Victoriano (7)-Levy (4), que lo lastimó con el pick and roll sobre el eje. El local le encontró la vuelta mandando una formación liviana a la cancha y clausuró el cuarto ganando 54-48.
El capítulo final se tiño de emotividad, con dos contendientes luchando por la victoria. Lanús logró continuar arriba en el tablero 63-60, a falta de 4 minutos, en base al desparpajo de Byró (6). No obstante, la salida por faltas de Levy obligó al local a jugársela con una disposición táctica de baja estatura, situación que aprovecharon muy bien Cequeira (8) y Mc Farlan (6), quienes se conectaron con alta productividad. En un final palo a palo, la moneda terminó cayendo del lado de Obras por la mayor efectividad en los libres (5/6 contra 6/11 del rival), así como la fortuna lo acompañó en un triple que salió de adentro de Byro, a falta de 6 segundos, y la última pelota que no pudo embocar Laprovittola sobre la chicharra.
Lanús 68: Victoriano 7, Jeffers 15, Malara 6, Levy 6, Fernández 12(Fi); Laprovittola 7, Byró 9, Mofunanya 4. DT: Silvio Santander.
Obras Sanitarias 70: Cequeira 17, Schattmann 7, Pittman 6, Gutiérrez 15, Mc Farlan 20 (Fi); Cortés 2, Elsener 0, González 3. DT: Julio Lamas.
Parciales: 14-18/19-12/21-18/ 14-22. Arbitros: Diego Rougier y Rodrigo Castillo. Estadio: Antonio Rotili (1.500).
Gimnasia 82 – Weber Bahía Estudiantes 88
Gimnasia volvió a caer ante Estudiantes pero en casa / Patagonico.net
Gimnasia y Esgrima no pudo tomarse revancha ante Weber Bahía Estudiantes anoche en el Socios Fundadores, donde perdió 88-82 por la novena fecha de la Liga Nacional de Básquetbol.
La visita, que había aplastado en Bahía Blanca a los comodorenses el último miércoles, por 90-55, ayer consiguió otra importante victoria que le permite seguir entre los protagonistas de la zona 1, donde el “Verde” no logra salir de la parte baja de la tabla.
La visita, que no pudo contar con “Pepe” Sánchez por lesión, arrancó 5-0 arriba, pero el dueño de casa metió un parcial de 6-0 y pasó al frente. A partir de ese momento, el desarrollo se tornó parejo y friccionado.
Luego de un primer cuarto que terminó con victoria para el “Verde” por 25-17, ya con el retornado Fernando Funes en cancha (se fue en el último cuarto por cinco faltas), los bahienses ajustaron las marcas sobre Hakeem Rollins y Diego Romero, y emparejaron el trámite a partir de los ingresos de Juan Espil y Mateo Gaynor. Así, se fueron al descanso con un 38-36 a favor de los comodorenses.
Gimnasia arrancó desconcentrado en el tercer parcial y Estudiantes llegó a ponerse 11 puntos arriba rápidamente, pero Romero y Gerald Brown achicaron diferencias.
Sin embargo, el equipo de Nicolás Casalánguida careció de efectividad y de juego en equipo. De la mano de Lucas Faggiano, asistiendo y por momentos luciéndoseante una defensa local que no encontraba la brújula, el “Albo” terminó el último cuarto ganando por ocho puntos.
El último parcial encontró a Romero y Rollins muy erráticos en el dueño de casa, pero con triples de Harris, Franco y Brown, Gimnasia logró acercarse a tres puntos cuando faltaban 3’02” para el final.
En los últimos minutos se “mataron” a triples. Espil contestó con tres puntos un triple de Harris. El mismo Espil metió otro triple y después no falló desde la línea. Así, Estudiantes ganó con justicia, pese a la levantada del local, y sumó su quinta victoria consecutiva.
Ahora, Gimnasia tendrá libre mañana, ya que volverá a la acción el lunes cuando reciba a Boca Juniors, en el partido que tiene pendiente de la quinta fecha.
Gimnasia y Esgrima: Agustín Carabajal 6, Mariano Franco 10, Maximiliano Maciel 5, Diego Romero 11 y Hakeem Rollins 19 (fi); Fernando Funes 10 (x), Gerald Brown 11 e Ivan Harris 10. DT: Nicolás Casalánguida.
Weber Bahía Estudiantes: Lucas Faggiano 11, Pablo Gil 16, Facundo Giorgi 3 (L), Ariel Eslava 14 y Edward Nelson 17 (fi); Federico Aguerre 2 (x), Juan Espil 17, Mateo Gaynor 6 y Santiago Torre 2. DT: José Luis Pisani.
Parciales: 25-17 / 38-36 / 54-62.
Arbitros: Fernando Sampietro y Mario Aluz.
Estadio: Socios Fundadores.
BásquetPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario