
En un partido deslucido, luchado y plagado de errores, Obras derrotó nuevamente a Lanús, aunque esta vez de local por 65-58 y de esta manera se consolida como escolta del líder de la sur Peñarol, independientemente de que debe un juego el tachero que disputará el miércoles a las 20:30. Enorme noche de Cequeira (ya no es mas el junior, es el senior) anotando 23 puntos, dando 7 asistencias y bajando 7 rebotes. En la visita, Gabriel Fernández hizo 14. Buena cantidad de gente se acercó a Nuñez.
Mas allá de algún que otro error comenzó de manera atractiva el partido. Se jugaba fluido y, mas allá de que las defensas trabajaban bien, los buenos porcentajes de cancha de ambos hacía que el tanteador se moviera de manera tal que, al final del primer tiempo Obras se retirara arriba 44-40.
El problema comenzó en el tercer cuarto. La cantidad de, como dirían los tenistas, errores no forzados fue enorme. Obras tuvo 5 pérdidas y Lanús 7. Hubo un momento en el juego que ambos equipos tenían mas pérdidas que faltas personales en el acumulado de 25 minutos. El 13% de cancha de Obras y el 27% de Lanús hablaban a las claras; el parcial de los 10 minutos de 8-6 a favor de la visita exime mayores comentarios. Decididamente aburrían.
Había alguna esperanza para el tercer cuarto, pero en 2 minutos y medio sol se habían convertido dos tiros de cancha, uno por bando. Dentro de lo flojo del juego era Obras quien aprovechaba mejor sus momentos, estabilizaba la diferencia y, si Lanús amagaba alguna reacción, aparecía la enorme noche de Cequeira (esta clarito que ya no es mas el junior ¿no?) donde hizo absolutamente de todo: obviamente anotó mucho mas que el resto, repartió juego (7 asistencia), fue fundamental en ofensiva (5 rebotes en ataque y además, recibió 7 fules). Cada vez está mas clarito que su experiencia mundialista devolvió a la Liga un jugador bárbaro.
Pittman hizo 15 Y Mc Farlan 17 como para completar el trío mas mentado. De todas maneras, y para no perderlo de vista, la banca local solo aporto 2 puntos (Aloatti). En la visita, la “vaca” Fernández hizo 14 y Jeffres, mejor marcado esta vez, hizo 11. El resto de granate, mas poco que nada. Si bien es cierto que Lanús tiene ausencias notorias (Taylor y Calvi), hacer demasiado hincapié en ello podría legar a que se menosprecie la plantilla actual del granate y a menospreciar también los dos enormes triunfos de Obras ante un gran rival.
Ahora Obras jugará tres partidos en 5 días; el miércoles a las 20:30 horas de local ante Boca. EL viernes 21 horas, en Junín ante Argentino para finalizar la semana a las 20:30 del domingo ante Boca en el Luis Conde.
Síntesis
Obras (65): Luis Cequeira 23, Carlos Schattmann 0, Joshua Pittmann 15, Willian Mc Farland 17 y Juan Gutiérrez 8 (formación inicial). Julián Aprea 0, Alexis Elsener 0, Aleandro Alloatti 2, Cristián Cortes 0 y Luciano González 0. DT: Julio Lamas.
Lanús (58): Lucas Victoriano 2 (X), Fernando Malara 4, Maurice Jeffres 11, Jammal Levy 8 y Gabriel Fernández 14 (formación inicial). Mariano Byro 4, Nicolás Laprovitola 7, Alvin Mofunanya 6 y José Muruaga 2. DT: Silvio Santander.
Parciales: Obras 18-19,44-40, 50-46, y 65-58
Árbitros: Sergio Tarifeño y Oscar Britez.
Estadio: Obras.
Fuente. Club OSN
No hay comentarios:
Publicar un comentario