SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 19 de noviembre de 2010

JULIO LAMAS: ME GUSTARIA MUCHO DIRIGIR LA SELECCION OTRA VEZ



Tras hablar con Sergio Hernández y acordar el fin de su ciclo, Germán Vaccaro no dudó al momento de pensar en un reemplazante: "Vamos por Julio Lamas, no hay plan C", dijo. No sorprendió a nadie el presidente de la CABB. Es que días atrás, cuando todavía negociaba con Sergio Hernández, había manifestado que el futuro técnico de la Selección no salía de ellos dos. Tampoco sorprendió la actitud de Lamas, quien "por respeto" se llamó a silencio mientras su colega todavía seguía en carrera. Ya con la salida del Oveja consumada, el entrenador de Obras habló con Clarín.com y contó sus sensaciones, a menos de una semana de la reunión que definirá si, finalmente, vuelve a encabezar la Selección Nacional, nada menos.

-¿Cómo vivís este momento?
-Con mucha tranquilidad. Pero espero la reunión del miércoles que viene para escuchar el ofrecimiento.

-Hace poco dijiste que lo ideal era que el próximo técnico de la Selección fuera full time. Teniendo en cuenta que Vaccaro aseguró que la CABB no está en condiciones económicas de mantener un entrenador full time, ¿creés que puede haber acuerdo?
-La situación desde esa entrevista que me hicieron hasta ahora ha variado. El presidente de la Confederación me ofreció el cargo telefónicamente y nos vamos a reunir para que me cuente cuál es el proyecto y las condiciones. Por eso yo ahora no quiero dar ninguna opinión hasta que no se lo diga en privado a él, creo que sería incorrecto de mi parte.

-¿Pero te seduce esta chance?
-Por supuesto que sí. Me gustaría mucho dirigir la Selección otra vez, es un orgullo y una satisfacción haber recibido la propuesta.

-¿Es un orgullo adicional el hecho de que no estés en una terna de elegidos y no haya un plan C?

-Sí, me gusta mucho eso, es respetuoso, lo siento como un trato adecuado. Pero también es un orgullo adicional que me vuelvan a ofrecer dirigir el equipo. Desde el 97 a esta parte la Confederación me ha hecho sentir que tengo las puertas abiertas. Dirigí al equipo, estuve de ayudante en Beijing... Es un cúmulo de cosas que me llena de satisfacción.

-Alguna vez dijiste que sentías que la Selección te había llegado muy joven. ¿Ahora en qué momento te ves?

-Tengo más recorrido que aquella vez. Me siento en una segunda juventud pero con más experiencia, tanto a nivel profesional por ya haber dirigido en la Selección, en Europa y en la Liga, como en lo personal para guiar un grupo de jugadores. Estoy más maduro.

-¿Cómo te sentís en lo que va de la temporada luego del año sabático?

-Me siento nuevamente en forma. Ese año que me tomé fue para darle prioridad y tiempo a mi familia. Creo que fue oportuno, porque si ésto se llega a confirmar al menos pude sumar unos créditos (se ríe) con ellos. De todos modos ha sido casualidad. No lo premedité.

-¿Estar en Capital te facilitaría en caso de que tengas que ocupar el puesto part time?

-Lo pensé pero no lo experimenté. Sergio (Hernández) sí dirigió cuatro años un club y Selección, yo nunca lo hice. O dirigí clubes o a la Selección. Desde que me hicieron la propuesta estoy pensando en cómo podría organizarme, porque es un punto importante.

-¿Influye el tema económico?
-Sí, pero no es un tema decisivo, no es la prioridad...

Fuente: Clarin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales