SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 26 de noviembre de 2010

LIGA NACIONAL - FLOR MELENDEZ: LA UNIDAD DE GRUPO ES EXTRAORDINARIA


Golpeado por contratiempos, las piedras inundaron su camino, pero se las ingenió para auto superarse y sorprender su ámbito de acción. Libertad de Sunchales escaló a la cima a pesar de graves lesiones que aquejaron a su personal y rompió los pronósticos en una zona Norte jerárquica y pareja, que dispone de ricos planteles. El elenco de Flor Meléndez afronta esta etapa de la competencia en desventaja, dado que dispone de dos fichas menos por la fractura de Juan Pablo Cantero y la rotura del tendón de Aquiles de Andres Pelussi.



Los santafesinos acarrean una racha de tres victorias consecutivas, así como elevaron una fortaleza en su estadio, donde han ganado los siete compromisos disputados y cuentan del segundo ataque más demoledor de la Liga Nacional (79,6, sólo detrás de Peñarol 81,2).



Para profundizar este soleado presente de Libertad, LNB.com.ar se comunicó con el entrenador puertorriqueño, quien atendió con su cadencia y amabilidad característica.



-¿Les sorprende estar como punteros?

-Es el trabajo que están haciendo los jóvenes, sabemos que tenemos veteranos de mucho nombre, que juegan muy bien, pero la labor de los juveniles es extraordinario. Al igual que la actuación de Ginóbili, al punto que yo le digo “San Ginóbili”, ya que es maravilloso que un jugador de 38 años despliegue este nivel.



-¿El secreto pasa en la fortaleza mental para reaccionar a las situaciones adversas que se les presentaron?

-Trato de tener el grupo bien unido, que tengan mucha confianza y trabajo mucho con la que las funciones de cada uno, intentado que en el plantel no existan problemas con el cuerpo técnico, eso lo cuido mucho. Este es un grupo extraordinario, lo genera también las personalidades de los jugadores, como Battle, que habla español y es un argentino más o Galindo y su predisposición. Esas cuestiones trato de velar, nosotros escogemos a los jugadores por su función en lo colectivo, por ahí hay mejores, pero que entiendo que no son funcionales para los grupo. En este equipo los tipos se quieren, la forma de ser de Ginóbili, que es el director, el mismo Pelussi que se mantiene siempre al lado nuestro. Es increíble como los jugadores están siempre reunidos, van a asados o distintas actividades, eso hace que el grupo se vaya fortaleciendo.



-¿Cuál es la mayor virtud de Libertad?

-Que defendemos bien y la labor de conjunto, ya que es un equipo de arriba pero cuando se buscan la estadísticas individuales no hay uno de los nuestros liderando porque se reparten todo, a veces tenemos setenta puntos con cinco jugadores en doble dígito. Esta circunstancia es importante, que el grupo se ayuda, se da la bola, se quieren mucho y se cuidan tanto dentro como fuera de la cancha.



-¿Crees que para aspirar a la pelea por el título tendrán que conseguir un reemplazante a Pelussi?

-Para tener pretensiones necesitamos que en marzo dispongamos de un sustituto adecuado, además tuvimos que cambiar la estructura que habíamos ideado porque elegimos a Langhi por la imposibilidad de encontrar un ala pivote argentino. Ahora tuvimos la suerte de encontrar a Ibarra, que nos va a dar un poco de ayuda en el sentido de que Sepo (Ginóbili) pueda descansar y usarlo más como escolta. Ginóbili está teniendo una temporada extraordinaria, al igual que Wolkowisky. Hay que darle gracias a dios que no se han lesionado, aunque el Colo juega lastimado, pero si Sepo se cae te diría que sería imposible reemplazarlo.



-¿Cuál es tu evaluación del rendimiento de Langhi?

-Es un jugador encaja perfecto en nuestra necesidad, ya que el problema pasa que al tener a Battle y Wolkowisky no podíamos traer a uno que quiera jugar de titular, porque esa química se podría romper, entonces se habló y Langhi estuvo de acuerdo. Se adapta a lo que quiero, que venga a sustituir al Colo, a la larga quiero darle un división de minutos entre los tres, ya que Langhi puede jugar con los dos, me va a dar mas profundidad en la rotación de los pivotes. Langhi es un pivote anotador, le tengo mucha confianza, llegó un poco fuera de condición física, pero de a poco va mostrando su capacidad.

LNB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales