SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 20 de noviembre de 2010

NBA - NOVENA VICTORIA SEGUIDA DE LOS SPURS

Ni los más optimistas hubiesen adivinado un arranque así de San Antonio Spurs. Récord de 10-1 (el mejor en la historia de la franquicia), 5-0 como visitantes y un andar sólido y fluido. Ginóbili y Parker, en estos 11 partidos, nunca anotaron menos de 10 puntos. Todo anda sobre rieles.

Ante Utah, un rival que les había ganado los cuatro partidos el año pasado, era una buena prueba para medir dónde están parados, y se aprobó con creces. También era un desafío para Tony Parker, en su primer juego de visitante tras el anuncio de su divorcio de Eva Longoria.

Los fans, obvio, aprovecharon la situación para abuchear al francés cada vez que tocaba la pelota e incluso le gritaban "¡Eva!" para deconcentrarlo. No les dio rédito, ya que Parker fue el máximo anotador del ganador, con 24 puntos.

Los Spurs jugaron un gran primer cuarto (24-14), pero Utah emparejó en los dos siguientes y llegó a igualar en 68 casi sobre la chicharra del tercer período.

Sin embargo, en el último, una estupenda actuación global les permitió a los texanos sacar 11 y definir el encuentro. Manu Ginóbili terminó con 15 puntos (4/8 dobles, 1/7 triples, 4/4 libres), 4 asistencias, 2 rebotes y 2 robos en 35m07s.

La noche tuvo también un hecho histórico, cuando Tim Duncan llegó a los 14 puntos en el encuentro, superando a David Robinson (20791) como máximo anotador en la historia de los Spurs en la NBA. Si se suma la ABA, donde San Antonio jugó varios años, el artillero principal sigue siendo el legendario George Iceman Gervin.

Philadelphia, en tanto, cortó una racha negativa de cinco derrotas seguidas y venció a Milwaukee 90-79, con gran aporte de su banca: 23 puntos de Thaddeus Young y 19 de Louis Williams.

Los Sixers dominaron las acciones durante casi todo el partido. En Milwaukee no jugó Carlos Delfino, que sigue recuperándose de sus dolores en el cuello. Andrés Nocioni fue titular y sumó 12 puntos (1/3 dobles, 1/2 triples, 7/8 libres), 5 rebotes, 1 asistencia, 3 recuperos y 1 tapón en 21m53s.

Houston, finalmente, no pudo ganar de visitante ante Toronto y cayó 106-96, luego de ilusionarse en el tercer cuarto, donde metió un parcial de 13-2 para pasar al frente por 3. De ahí en más no jugó bien y el último cuarto le correspondió a los canadienses.

Andrea Bargnani, que la venía pateando, fue la figura con 26 puntos. mientras que los internacionales Kleiza (17) y Calderón (10), fueron clave desde la banca. Luis Scola no estuvo tan efectivo como otras noches pero igual jugó un gran partido: 19 puntos (8/19 dobles, 3/4 libres), 5 rebotes, 1 asistencia, 1 robo y 1 tapón en 36m18s.

BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales