SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 29 de noviembre de 2010

LIGA SUDAMERICANA - BOCA - PABLO DANGELO: ESTO RENUEVA EL ESPIRITU, EL DESEO Y LA CONFIANZA



Boca Juniors no está pasando un buen momento en la Liga Nacional, siendo el colista con una sola victoria en 12 partidos, pero a la inversa fue su campaña internacional esta temporada, habiendo clasificado al hexagonal final de la Liga Sudamericana y una vez en Río de Janeiro, superó primero a Franca y después a Quimsa en el partido por el tercer puesto, para alzarse con el bronce y logrando su clasificación a la Liga de las Américas que comienza en pocas semanas.

Su entrenador, Pablo D’Angelo fue entrevistado en el programa TodoRed (AM910 Radio LaRed) por Fabián Pérez y Diego Brunetti en donde detalló su momento, el de la LNB y el más reciente con la buena actuación en el torneo continental, además de la incorporación de su nuevo extranjero para nuestra competencia.

A continuación, los conceptos que dejó el entrenador de Boca sobre todos estos temas. Para escuchar el audio completo de la nota ingrese en el vínculo que se encuentra debajo de la foto.

“Estamos contentos porque el equipo venía con muchas derrotas pero siempre entero. Uno con tantos años ya en esto que se da cuenta cuando un grupo está quebrado y no es el caso. Hemos perdido muchos juegos en la Liga por muy poco, en los cierres y esto sirve para creer, para confiar en lo que estamos haciendo. El grupo está muy contento.”

“Íntimamente teníamos la ilusión que podíamos ganar ese primer partido (N. de la R.: el debut en el hexagonal final frente a Franca, que finalizó a favor de Boca 86-80) porque habíamos jugado la zona clasificatoria en Franca y si bien perdimos contra ellos, que ganaron la zona, siempre nos quedó la sensación que habíamos estado muy competitivos, que podíamos ganarles. Era un partido clave, porque después los resultados que se dieron fueron los lógicos. Sabíamos que para tener alguna chance de llegar a semifinal teníamos que ganar el primero.”

“En la otra zona pasó lo mismo, Quimsa le ganó a Espartanos y eso los hizo clasificar entre los dos primeros para semifinales, una situación similar.”

“A partir de la llegada de Ezugwu mejoramos defensivamente. Tenemos un jugador grande más y en líneas generales el equipo va madurando. Nosotros perdimos muchos partidos por no saber cerrarlos, por inmadurez, no por juego. Para ganar hay que saber ganar, no solamente saber jugar. Muchos partidos nosotros hemos jugado mejor que el rival durante 30 minutos y no lo pudimos ganar. Cuando se suman muchas derrotas consecutivas comienzan las dudas, el fantasma que cuando falta poco, a pesar que vas ganando cuesta ganarlo. De alguna forma acá pasó algo de eso con Brasilia, que fue finalmente el campeón, donde hubo 16 puntos de diferencia a favor nuestro. Estuvimos en juego todo el tiempo. Como perdimos en Brasil, también perdimos muchos juegos en la Liga pero esto renueva el espíritu, el deseo y la confianza de saber que se puede.”

Pensando ya en la Liga Nacional, Boca hizo un reciente cambio con el corte de Scott Cuttley y la llegada de John Millsap, quien debutaría este miércoles cuando Boca visite a Monte Hermoso Basket y el entrenador Xeneise cree que “por lo que hemos visto es un tres goleados. Si bien Cuttley es un jugador correcto y no ameritaba el corte si fuera por su rendimiento individual, estamos intentando tener un tres para que Sebastián Vega pueda hacerlo de tres y de dos, y haciéndole lugar a Matías Sandes que suponemos para enero va a estar.”

“Hoy Mariano (Fierro) jugó un partido bárbaro (N. de la R.: en el triunfo sobre Quimsa 79-66 por el tercer puesto de la LSB). Aunque parezca ilógico o raro, el que va último en la Liga Nacional, acaba de clasificar a la Liga de las Américas. Pero lo de la Liga Nacional no es definitivo, yo estoy muy tranquilo. Si bien a un perder lo pone mal tengo la tranquilidad, la seguridad y un poco la serenidad de saber que nos queda mucho camino por recorrer todavía.”

Tras la última derrota de Boca por la LNB, en casa frente a Obras previo al viaje al hexagonal final, al finalizar el encuentro Pablo D’Angelo se dirigió a la tribuna local para conversar con un hincha que lo hostigó durante todo el encuentro debido a la mala situación del equipo en el torneo. El entrenador contó cómo fue ese hecho. “Hay tan poca gente en la cancha que uno, a la persona que está protestando y que tiene todo el derecho a estar disconforme, lo identifica y le dije ‘señor, quédese tranquilo que esto lo vamos a sacar adelante’.”

“Yo tengo la seguridad que vamos a revertir la situación en la Liga y esto va a servir porque los éxitos terminan siendo un aporte positivo. Boca, siendo un equipo grande nunca estuvo en la Liga de las Américas y hace dos años que no participa en torneos internacionales. Yo cuando miro el vaso siempre me gusta mirar la mitad llena.”


BásquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales