SEGUILO ON-LINE POR ACA

domingo, 15 de agosto de 2010

SELECCION ARGENTINA - TRIANGULAR DE LOGROÑO - DERROTA ANTE ESPAÑA



Casi siempre ocurre lo mismo cuando Argentina y España se enfrentan en algún amistoso previo a un torneo grande: hacen buenas migas en la previa y, cuando comienza el partido, parecen enemigos.

Es que casi todos los criollos juegan o han jugado en España y esa pica existente se refleja en la cancha, sobre todo porque la sequía en victorias (desde 1994 no se vence a los españoles, ni siquiera en amistosos), hace que todos quieran terminar con esa historia.

Además, normalmente, los argentinos comienzan muy ansiosos, conversadores con los árbitros y quejosos, hasta que los minutos hacen que la situación se torne más normal. Todo eso ocurrió este domingo en Logroño, en el arranque del triangular que tambíen juega Brasil.

De entrada, con Argentina disminuida por las ausencias de Nocioni, Oberto, Cantero y Román González, se mostró muy imprecisa, sin poder hacer prevalecer su juego interior (1/10 en cancha para Scooa/Juan Gutiérrez en el primer cuarto), y por eso el local, al aire libre en la Plaza de Toros de La Ribera, sacó 8 puntos rápidamente (16-8), con Mumbrú muy activo y Navarro provocando faltas. La mala noticia para el local era la salida de Marc Gasol, dolorido en la espalda. No volvería al juego.

Argentina se recuperó con un parcial de 7-0 por el buen ingreso de Jasen, pero el veranito duró poco, porque cuando Ricky Rubio reemplazó a Calderón, España pasó a jugar en quinta velocidad y fue imparable, sacando 11 de luz (28-17).

Argentina pudo volver a ponerse en juego cuando su principal figura, Luis Scola, empezó a funcionar cerca de la pintura y se olvidó de los árbitros y de ex compañeros o rivales. Fue entonces que, con 12 puntos suyos, la visita se puso a 2 al final del segundo período (42-40).

Prigioni, con problemas de faltas, había jugado poco hasta allí, por lo que Hernández apostó un poquito con Jasen pero básicamente con Delfino, que terminaría jugando prácticamente toda la segunda mitad como organizador del juego.

Entre el santafesino y Scola, más los muy buenos aporte de Leo Gutiérrez, Jasen y Kammerichs (también algunos chispazos de Quinteros pese sus 38.5 grados de fiebre), Argentina tomó el control del partido en el tercer cuarto (su mejor pasaje), y llegó a irse 4 arriba (57-61), pero entre algunos errores propios y un arbitraje realmente increíble (¿qué necesidad tiene España de hacer siempre lo mismo en sus encuentros como local antes de los torneos grandes?), España se fue arriba al entrar al último chico 64-64.

Enorme lo de Rubio cuando ataca en velocidad, desequilibrante Navarro cuando las papas queman, obrero Reyes en la pintura y productivos los reservas como San Emeterio, Llull (primer partido que juega) y Vázquez.

En el último cuarto, todo siguió muy parejo. Ambos continuaron probando distintos sistemas ofensivos y defensivos, sin perder de vista que querían ganar, por la trascendencia del partido.

España sacó 6 (69-63) y parecía que lo quebraba, pero Argentina defendió bien un par de balones (ganó la lucha rebotera en todo el juego, un detalle no menor), robó alguna pelota importarte y, con cinco puntos seguidos de Kammerichs, pasó al frente 69-72.

España no se rindió, defendió más duro, tuvo las conseciones del local (una falta en ataque y una caminata increíbles a Scola), Rubio metió el triple del partido (79-74) y el partido se terminó. Fue 83-76 para España.

Para destacar: 1) La enorme jerarquía de Carlos Delfino. El santafesino no sólo jugó de base gran parte del partido, sino que defendió a un base como Rubio con autoridad, fue clave en el rebote (9), en las asistencias (6) y en los recuperos (3). Encima metió 16 puntos. 2) La importancia de Scola. Sumó 26 puntos y 7 rebotes y fue el goleador del partido. Arrancó y cerro mal el partido, pero en el medio hizo de todo. Con Oberto al lado, creemos que todavía podrá mejorar su injerencia. 3) Está claro que algunos jugadores de la segunda línea (sobre todo Leo Gutiérrez), no irán de paseo. Leo se bancó defensivamente a jugadores ACB de esperiencia, clavó sus triples como siempre y está al nivel. Que no queden dudas de eso. 4) Buena agresividad defensiva pese a las ausencias. 5) Prigioni jugó 16 minutos y el equipo no se desarmó.

España, 83 (23+:19+22+19): Juan Carlos Navarro (14), José Manuel Calderón (10), Marc Gasol (0), Álex Mumbrú (7), Jorge Garbajosa (3) -cinco inicial- Ricky Rubio (7), Felipe Reyes (14), Víctor Claver (2), Fran Vázquez (9), y Fernando San Emeterio (8).
Argentina, 76 (17+23+23+13): Scola (26), Prigioni 82), Delfino (16), Juampi Gutiérrez (4), Jasen (7) -cinco inicial- Quinteros (7), Leo Gutiérrez (9) y Kammerichs (5).

Foto: EFE
Info: BásquetPlus


SERGIO HENANDEZ

" HA SIDO UN PARTIDO INTERESANTE PARA AMBOS"
El técnico de la selección argentina Sergio Hernández ha declarado después del encuentro amistoso jugado en Logroño este domingo que, pese a la derrota de su conjunto ante España, el partido había sido "interesante para ambos equipos".

"Ha sido un partido interesante para ambos equipos porque hemos podido trabajar cosas y hemos podido ver los errores. Creo que esto forma parte de la puesta a punto de ambos, lo que hace que el resultado final no sea más que una anécdota", ha afirmado el técnico argentino.

Hernández ha dicho, además, que su equipo tuvo "problemas" debido a las bajas de Oberto, Román González y Cantero, lo que les ha "limitado la rotación", lo que unido a la defensa planteada por Sergio Scariolo y al cansancio se equivocaran "en un par de acciones".

Por último, el seleccionador quiso "felicitar a la ciudad de Logroño y a toda la organización" por haber construido "un pabellón realmente bonito".

También ha hablado el ala pívot argentino Juan Pablo Gutiérrez, que se ha mostrado "triste por la derrota" y por cometer "errores en los momentos importantes del partido".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales