
Ayer por la mañana, en el aeropuerto de Salta, compartían el mismo avión a Buenos Aires el presidente de la CABB, Germán Vaccaro, Andrés Nocioni y Juan Pablo Figueroa.
La imagen era dura: uno en muletas (Nocioni), el otro con el hombro vendado (Figueroa) y Vaccaro soltó una frase cuasi risueña si no fuera por la situación: "Parece que volviéramos de Vietnam".
Apenas un día más tarde, las noticias son mejores. Andrés Nocioni empezó su exigente tratamiento de recuperación con el kinesiólogo de Boca Juniors, José Ossemani, toda una eminencia en esguinces de tobillo.
Ossemani trabaja con Nocioni en su consultorio por la mañana y a la tarde en la Clínica Rossi, unas 6 horas diarias en total. "La evolución en 24 horas fue muy buena. Tuvo una gran baja en el edema", dice Ossemani.
El popular kinesiólogo de Boca trabajará con Nocioni hasta su partida a España el próximo jueves, pero fue muy optimista: "Va a estar bien". Siendo José tan cauto con sus apreciaciones, fue toda una gran noticia para la gente que espera la recuperación del Chapu.
Además, Nocioni hizo incluso algunos pequeños saltos y hasta unos suaves trotes, con lo cual el ánimo general del grupo fue excelente.
Chapu, por su lado, habló con la gente de Philadelphia desde Salta y los directivos de los Sixers, si bien preocupados, se mostraron muy confiados del criterio del propio jugador.
Recibirán los estudios que se vaya haciendo Nocioni (seguramente una resonancia ya estando en Europa), pero no ejercieron ningún tipo de presión para que no juegue. Una buena en una semana complicada.
BásquetPlus
No hay comentarios:
Publicar un comentario