SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 14 de agosto de 2010

SELECCION ARGENTINA - LA MALA RACHA CONTINUA: SE LESIONO CANTERO EN LA PRIMERA PRACTICA


Juan Pablo Figueroa se había quedado afuera al lastimarse el hombro derecho en Salta. Eso le abrió la puerta a Juan Pablo Cantero, que le ganó la pulseada a Juan Manuel Fernández y se convirtió en el base suplente de Pablo Prigioni, pero ahora hay otra mala noticia en el camino a Turquía.

Cantero se lesionó el isquiotibial izquierdo en la primera práctica en Logroño y quedó complicadísima su presencia en el Mundial. Tanto que ya empezaron a llamar a Fernández para tenerlo como plan B por si se confirma el desgarro del entrerriano en las próximas 48 horas.

“Esto es un desgarro. Me conozco”, le dijo Cantero al médico Diego Grippo al entrar a la clínica. El base sintió un pinchazo en un ejecicio en el Polideportivo Lobete y preocupó a toda la Selección, que todavía tiene al Chapu Nocioni entre algodones por su esguince en el tobillo izquierdo.

“La ecografía dio negativa. Pero por lo que dice Juan Pablo es un rotura. Falta que salga el hematoma para confirmarlo. Y puede quedar afuera del Mundial”, fue el diagnóstico de Grippo. Sergio Hernández espera novedades. Pinta un cambio obligado en el plantel para ir a Turquía.

Alerta naranja... / La Nación . Cancha Llena

El infortunio parece no abandonar al seleccionado nacional que ya cumple su primer día de estada en Europa. Hace unas horas, durante el primer entrenamiento en esta ciudad, ubicada 328 km al norte de Madrid, donde se jugará desde mañana el triangular con las selecciones de España y Brasil, se produjo otra mala noticia: Juan Pablo Cantero, el base entrerriano ex Atenas, sufrió un tirón en el isquiotibial izquierdo y corre serio riesgo de no jugar el Mundial.

"Fue en una jugada normal, sin oposición, quise penetrar y sentí el tirón. No sé que puede ser, quizá la sobrecarga de trabajo físico", dijo el base que jugó las finales de la Liga Nacional con Atenas, luego el Sudamericano de Neiva y ahora se entrena con el equipo mundialista tras asegurarse un lugar por la lesión de Juan Pablo Figueroa, ocurrida en Salta, durante la preparación.

"Le hicimos una ecografía recién, no hay nada; pero yo dudo mucho. Si fuese una contractura, podría tocarle la pierna y masajearlo, en cambio en esta situación, a penas lo toco, salta de dolor. Es muy raro el resultado de la ecografía. Clínicamente es un desgarro. El tema ahora está en saber qué tipo de desgarro es. No parece pequeño. Si en 48 o 72 horas sale a la vista un hematoma, bueno, me parece que puede correr riesgo de llegar al Mundial", afirmó hace unos minutos el doctor Diego Grippo al momento de regresar del hospital .

Fuente: Diario Olé / Cancha Llena

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales