
l alero titular de la Selección, Andrés Nocioni, habló con en el Diario Clarín y se mostró muy positivo. “Yo quiero estar, tengo la ilusión de estar y creo que voy a poder estar. Pero sin dudas va a costar", comentó el santafecino que se está recuperando de un esguince grado 2 en el tobillo izquierdo sufrido durante el inicio de la concentración en Salta. ¡Fuerza “Chapu”!
Un esguince de tobillo grado 2 dejaría a menos de un mes de un Mundial prácticamente lo dejaría afuera del certamen a cualquier jugador. Sin embargo Andrés Nocioni es distinto y más cuando juega para la Selección.
“El Chapu” está mentalizado en jugar el Mundial y seguramente así será porque generalmente cuando los jugadores de la Generación Dorada se proponen algo lo logran. Mientras la Selección partirá hoy hacia Santa Fe para jugar dos amistosos en la provincia que justamente vio nacer al alero, éste se quedará en Buenos Aires trabajando en triple turno con el kinesiólogo José Osemani.
“Yo quiero estar, tengo la ilusión de estar y creo que voy a poder estar. Pero sin dudas va a costar”, declaró al Diario Clarín el propio jugador mostrando su optimismo, pero a la vez siendo cauto.
Además en la misma entrevista contó cómo era la situación con la autorización de su flamante nuevo equipo de la NBA Philadelphia Sixers: “Si yo estoy bien, Philadelphia no tiene ningún problema en que juegue. Ellos saben y confían en que no voy a hacer ninguna locura. No sólo por mí y por Philadelphia, sino también por la Selección. Si yo quiero a la Selección tengo que sacarle la presión de que tengo que jugar sí o sí sino me siento de la mejor manera”.
Para eso Nocioni será sometido a una segunda resonancia magnética en el tobillo una semana antes del Mundial y ahí se verá si está en condiciones de jugar o no. Él es optimista y al igual que en la cancha le pone mucha garra en el consultorio para el 28 de agosto estar rodeando el círculo central del Kayseri Arena cuando se lance el salto inicial del debut frente a Alemania.
Joaquín Zurletti
Redacción UB
No hay comentarios:
Publicar un comentario