SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 14 de agosto de 2010

LIGA NACIONAL - ATENAS - MATIAS LESCANO: " SENTIA MUCHAS GANAS DE VOLVER A DIVERTIRME"


El escolta Matías Lescano se sumó a los entrenamientos de Atenas y mostró toda su satisfacción por volver a la Liga Nacional tras siete temporadas. Por su parte, el otro equipo cordobés, 9 de Julio prueba Jerome Meyinsse, un pívot norteamericano de 21 años.

LESCANO YA ENTRENA EN ATENAS

Fueron casi 24 horas de viaje, desde su salida de Zaragoza, el miércoles, hasta arribar al mediodía de ayer a Córdoba. Pero nada impidió que Matías Lescano cumpliera ya su primera práctica en Atenas, en su regreso al país tras siete temporadas en el básquetbol de España, alternando en Primera (ACB) y Segunda (LEB) en CAI Zaragoza.

Lescano ya no es ese pibe que dejó su querida Córdoba en 2003, tras salir campeón de la Liga Nacional con los verdes. En su vuelta, se lo nota un “chaval” maduro, que llegó acompañado de su esposa española Elisa Arcas y con su bebé Tiago, nacido un mes atrás (el 14 de julio). La tonada cordobesa le dio lugar a un español, aunque su humor sigue intacto. Sus nuevos compañeros lo saludaron, uno a uno en el parque del Polideportivo Cerutti. Los más chicos lo hacían con respeto y admiración ante un jugador con “chapa”,en reconocimiento al gran fichaje del club de barrio General Bustos. Y con Bruno Lábaque se dio un fuerte abrazo. Fueron compañeros de equipo en aquel increíble Atenas campeón de la Liga 2002/03.

“Estoy con muchas ganas, cansado por el trajín del viaje, pero con ganas de trabajar”, resaltó Lescano a LA MAÑANA, antes de comenzar su primera práctica en su nuevo ciclo en el elenco de barrio General Bustos.

“Se armó un gran equipo, en estos últimos días conocí un poco el plantel. De (James) Williams, Lucas Victoriano (el base de Lanús) me dijo que es un gran jugador, de Jason (Osborne) conocemos su calidad y el resto de los chicos serán muy importantes”, destacó el cordobés de 30 años, surgido de la cantera de Hindú. “Ahora tenemos que acoplarnos todos, cuanto más rápido se dé, más rápido pelearemos arriba”, agregó.

-Tras arreglar con Atenas, ¿te interesaste por el resto de los jugadores que llegaban?

-Sí, los seguí, pese a que no soy un seguidor de las noticias de básquetbol. Cuando fiche, me fui preocupando por los fichajes. Se formó un plantel completo.

-¿Hasta dónde puede llegar Atenas?

-Si logramos acoplarnos como equipo, podemos pelear bien arriba. Por nombres, hay muchos equipos candidatos, pero con nombres sólo no se ganan campeonatos.

-¿Por qué aceptaste la propuesta de Atenas?

-Lo hablé con mi señora, sentía muchas ganas de volver a divertirme jugando al básquetbol. Esto no quiere decir que vengo a hinchar las bolas, vengo a ganar, pero no había un lugar mejor para sentirme bien.

-¿Cómo fue la despedida de Zaragoza?

-Fría, como la imaginaba, me la veía venir. La temporada pasada recibí un trato que no merecía, pero igual me traigo un gratísimo recuerdo de la ciudad. Y desde que anuncié que dejaba el equipo, recibí muchísimas muestras de cariño de la gente.

Fuente: Diario La Mañana de Córdoba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales