
La vuelta de Marcelo Milanesio a la selección
El ex base cordobés, una insignia en la historia del equipo nacional (jugó cuatro Mundiales), será parte del cuerpo técnico en el Mundial de Turquía: lo hará en condición de “asesor técnico” del DT Sergio Hernández. “Es como revivir la pasión que tengo por este deporte”, expresó Milanesio respecto de esta nueva posibilidad.
El cordobés Marcelo Milanesio será nuevo integrante del cuerpo técnico del seleccionado argentino, que se prepara para participar del Mundial de Turquía. Su actividad dentro del grupo encabezado por Sergio Hernández consistirá en trabajar sobre la técnica individual y fundamentación con cada uno de los jugadores.
"Es como revivir la pasión que tengo por este deporte", dijo el sexto jugador con más partidos en mundiales respecto de esta nueva actividad. Cabe recordar que el ex Atenas disputó 35 encuentros con la camiseta “albiceleste”, en cuatro Campeonatos del Mundo: España 1986, Argentina 1990, Canadá 1994 y Grecia 1998.
“Sí, me llamaron. El miércoles estaría viajando junto al equipo rumbo a España” le confirmó Milanesio a los colegas de Mundo D. “Es una forma de reinsertarme en el básquet. Ya hablé con Sergio Hernández y estoy listo para trabajar”, agregó.
Milanesio, de 45 años, se retiró de la actividad profesional en 2002 vistiendo la camiseta del “Griego” de Córdoba y esta será la primera ocasión en que integre un cuerpo técnico.
Hace poco tiempo, el oriundo de Hernando colaboró con su coprovinciano y ex compañero de Atenas Fabricio Oberto, cuando éste realizó un trabajo de acondicionamiento, antes de comenzar los entrenamientos con el seleccionado.
En el grupo que se prepara para participar del Mundial de Turquía Milanesio encontrará a otro de sus ex compañeros en Atenas, el ala-pivote Leonardo Gutiérrez.
Como jugador, Milanesio vistió la camiseta de la selección argentina desde 1986 (debutó en el Mundial de España) hasta 1998, y en ese lapso consiguió dos títulos (Sudamericano 87 y Panamericanos 95), y el halago de ser el mejor pasador del Mundial 1994.
Redacción UB
tanEnorme gesto deL oveja Hernandez que hace justicia con un grande como Marcelo Milanesio, que junto a tantos otros hicieron docencia para tener hoy a la generación dorada; Oveja ya te queriamos por todo lo que hiciste, pero esto habla maravillas de vos y te asegura un lugar en el corazón de los cordobeses basquetboleros.
ResponderEliminar