
Como anticipó basquetplus.com, la Asociación de Clubes comunicó oficialmente la firma del acuerdo que sella la compra de plaza de TNA por parte de Unión Progresista, que volverá a jugar en la segunda categoría de la Liga Nacional después de hacerlo por última vez en la edición ‘92/93. Reproducimos el anuncio.
Progresista al TNA | Prensa AdC
La plaza vendida al club de Villa Angela estaba en poder de la AdC, por la deserción producida por el Club Central Entrerriano de Gualeguaychú, que renunció a participar del TNA 2010/11, según lo manifestado por nota oficial el 28 de julio pasado.
En el acuerdo firmado con Unión Progresista se estipula que “con la especial finalidad de mantener incólumes los principios deportivos de la competencia y en estricto cumplimiento de las reglamentaciones vigentes en esta materia, adquiere a la AdC la franquicia mencionada anteriormente. A partir de la firma del convenio, pasó a ocupar una plaza en el Torneo Nacional de Ascenso, con todos los derechos y obligaciones inherentes a tal categoría”.
El club de Villa Angela jugó en la temporada 2009/10 en la Liga B, en la que finalizó en el 3º puesto, cayendo en la definición del ascenso al TNA.
Tras la firma del convenio de cesión de la plaza, el secretario de Unión Progresista de Villa Angela, Luis Mace, se prestó amablemente al dialogo con LNB.com.ar. El directivo soltó sus sensaciones sobre la confirmada participación del club en la venidera temporada 2010/11 del Torneo Nacional de Ascenso.
Después de la reunión, al mediodía, en las oficinas de la AdC el dirigente chaqueño sostuvo que “estamos muy contentos con esta confirmación. Fue una sorpresa, nosotros estábamos preparándonos para jugar la Liga B y de pronto salió esta posibilidad de participar del TNA, se hicieron de urgencia las reuniones, porque fue todo muy rápido, y pudimos cerrar la compra”.
Al igual que el caso de Asociación Española, el papel del gobierno de Chaco fue fundamental. En relación a este apoyo el responsable de básquet, Bruno Santa Cuz, dijo que “hay que agradecer el apoyo del gobierno provincial, con una buena ayuda de la intendencia de la ciudad de Villa Angela. Una vez que el estado nos dio el ok, como se lo dio a los otros clubes chaqueños, ahí empezamos a negociar la adquisición de la plaza”.
La ciudad ubicada a 250 kilómetros de Resistencia vive un clima de alegría, tendrá dos representantes en el segundo escalón del básquetbol argentino. Justamente sobre el clima que se respira se refiere Mace: “Están todos locos en la ciudad, se siente mucho el entusiasmo en la gente. Además se generará una rivalidad interesante con los equipos de Charata, dentro de un clima de competencia sana”.
El mercado del Torneo Nacional de Ascenso está en pleno movimiento, Progresista ya había cerrado acuerdos con seis fichas mayores pensando en disputar la Liga B, ahora se encuentra en la búsqueda de los dos nacionales que le resta y el extranjero. Además, deben contratar un entrenador ya que Jorge Lobera no cuenta con el carnet habilitante de la Coditep acorde a la categoría. Sobre estos temas el directivo Bruno Santa Cruz asegura que “mantendremos a los jugadores que habíamos arreglado porque tienen nivel para el TNA. Ahora necesitamos hallar un entrenador, aunque hay negociaciones no tenemos nada confirmado”.
Hasta ahora Unión Progresista tiene a varios de sus jugadores confirmados: Francisco Rasio, Gonzalo Laphitzborde, Mauro Alexandrowicz, Juan de Dios Cancina, Cesar Avalle y Juan Manuel Davico. Restan aun confirmar dos fichas mayores nacionales y la extranjera, para la que su busca un pivote.
Fuente: Prensa AdC
No hay comentarios:
Publicar un comentario