


ENTREVISTA A MAXI MARTIN
“Voy aportar al equipo todo lo que pueda”
El pampeano planteó los objetivos que buscará con OTC en el TNA. Destacó la experiencia internacional que adquirió en Europa y admitió que no bajará los brazos para volver a la Selección.
Todavía no hace una semana que Maximiliano Martín está en la ciudad entrenando con el Oberá Tenis Club (OTC) y ya generó buenas impresiones. Contextura física importante, buen dominio de la bola, una capacidad de salto que asombra y mucha versatilidad, son las principales características de la nueva ficha juvenil del equipo para el Torneo Nacional de Ascenso (TNA) que se viene.
Con todo eso está claro que no en vano el pampeano nacido en General Pico acumula tantos antecedentes con las divisiones menores de la Selección Argentina. Fue campeón Sudamericano U17 en Venezuela y formó parte del plantel nacional que participó de la edición 50 del Torneo Albert Schweitzer de Mannheim (Alemania), considerado como uno de los campeonatos más importantes de la categoría U18.
También integró el seleccionado U18 que, dirigido por Enrique Tolcachier, ganó el Torneo FIBA Américas que se desarrolló en Formosa en julio de 2008. Asimismo, formó parte de la Pre-selección U19 en la preparación rumbo al mundial que se jugó este año en Nueva Zelanda.
¿Fue duro digerir ese trago de quedarte sin mundial?
Sí, porque venía hace tres años con ese grupo y quedarme afuera por diferentes motivos me pego bastante duro. Pero tampoco me voy a poner loco con eso, debo seguir trabajando para volver en algún momento a la selección.
Son decisiones del técnico que uno no se puede poner en contra, lo acepté y tengo que seguir adelante. Pero fue duro porque era un grupo conocido y unido, pero esto sigue nunca se termina y el básquet te da revancha.
Después de eso, ¿querías una oportunidad en un club de la Liga Nacional?
Era una de las cosas que esperaba, porque hasta ahora no tengo antecedentes en clubes argentinos. Quería estar en algún equipo porque es la primera experiencia profesional que voy a tener en el país. Y en Oberá hace pocos días que estoy pero me siento conforme y contento porque me están tratando bárbaro.
¿Qué objetivo personal te planteaste ahora que vas a jugar el TNA?
Principalmente poder estar a la par de mis compañeros físicamente y después el objetivo que todos quieren, es decir, buscar que las cosas salgan bien, estar siempre de la mejor posible y aportar al equipo todo lo que pueda.
¿Que te sirva de trampolín para llegar a la Liga A o volver a Europa?
Ojalá, es lo que todo jugador quiere. Pero apenas tengo 19 años y me queda mucho, y si bien eso me encantaría, voy poco a poco.
¿Que experiencia te dejó hacer jugado en España?
Sobre todo haber jugando en otro Continente, que eso ya es algo diferente. También jugar con hombres de mucha experiencia es algo importante muy porque uno adquiere otro roce y el tipo de competencia que es diferente al que hay acá. Todo eso le sirve mucho a un jugador.
Nota: WebCeleste
No hay comentarios:
Publicar un comentario