

Trabajando de esta manera, vamos por el buen camino”
Pese a sus 28 años, Javier Ledesma será uno de los hombres de experiencia del equipo nicoleño. El escolta destacó “las ganas” que tiene este nuevo plantel. De su parte, dijo: “Trataré de brindar todo lo que esté a mi alcance, lo que haga falta y lo que el técnico necesite”. Ledesma cumplirá su décima temporada en la segunda categoría.
FACUNDO MANCUSO
deportes@diarioelnorte.com.ar
Javier Ledesma fue el más silencioso de los refuerzos de un plantel que, en su armado no generó mucho ruido. En sus diez años en el Torneo Nacional de Ascenso, con sigilo y prudencia se manejó una de las seis incorporaciones nacionales que realizó Belgrano de cara a la próxima temporada. En este nuevo paso en su carrera, buscará cumplir su trabajo, como siempre lo hizo, sobre la madera, defendiendo al máximo de sus posibilidades y aportando en ataque su respetable tiro exterior, dos de las razones que llevaron a los “Rojos” a contratarlo. Además, el escolta, intentará borrar el dolor causado por el reciente descenso con Atlético Echagüe, club del que se transformó en referente en los últimos años.
Tras la práctica matutina de ayer, en diálogo con EL NORTE, Ledesma manifestó que está “muy a gusto” y que por eso se dispone de la mejor forma para poder aportarle muchas cosas a Belgrano. “Trataré de brindar todo lo que esté a mi alcance, lo que haga falta y lo que el técnico necesite”, señaló el jugador, quien al mismo tiempo comentó que “de a poquito cada uno va ir buscando su lugar en el equipo para saber desempeñar el rol que le toque”.
Para cumplir un rol
En otro tramo de la charla, Ledesma reconoció que aún a ninguno de los hombres de la plantilla belgranense se le encomendó una función específica. En ese sentido, el tirador explicó que “todavía los roles no están muy claros”, aunque de acuerdo a su observación, la función de cada jugador estará vinculada con lo que exija el juego.
En su llegada a la entidad de calle Pellegrini y en el contexto de un equipo que se estaba armando prácticamente de cero, Ledesma destacó que se encontró “con un grupo con muchas ganas de correr, con jugadores jóvenes que tienen la intensión de trabajar duro”. “Trabajando de esta manera, vamos por el buen camino”, resaltó.
Tan bajo es el promedio de edad de Belgrano que Ledesma, con 28 años, será uno de los hombres de experiencia junto con Facundo Brizuela, que tiene 29. Ambos se conocen de su paso por Unión de Sunchales, en donde pelearon por el ascenso a la Liga Nacional hace dos temporadas. “Tenemos experiencia pero no somos viejos”, bromeó y luego agregó: “Esperemos que podamos usar los años que nos dio nuestra carrera para que sume para los chicos que recién están empezando”.
Se viene la Copa
Belgrano transita por su tercera semana de entrenamientos y desde el martes próximo hará un alto en su preparación, cuando comience a disputarse la Copa Argentina, certamen que para Ledesma encontrará a los nicoleños “duros” y “en plena pretemporada”. No obstante, aseguró que “siempre es bueno jugar, para saber en dónde está parado el equipo”. Asimismo, adelantó que esa competencia le servirá “mucho”, “porque es un partido tras otro” y Belgrano podrá medir fuerzas “con rivales importantes”. “Cuando termine la Copa tendremos que sacar las conclusiones para corregir los errores que cometamos”, puntualizó.
Conocedor como pocos de la divisional, Ledesma sostuvo que el “TNA da muchas sorpresas” y que por eso no hay que descartar a este Belgrano de la pelea, más allá de que consideró que para eso los belgranenses deberán “hacerse fuertes de locales”. “Yo veo a Belgrano como un equipo que le va a presentar batalla a todos”, precisó.
Su carrera
Ledesma cumplió en julio 28 años y es un “2-3” de 1.88 de estatura, que desarrolló una buena parte de su campaña en Atlético Echagüe, en donde completó tres campañas como profesional. En ese club participó del pasado TNA, con 33 partidos jugados, promediando 11.9 puntos (49 % en dobles, 37 % en triples y 86 % en libres) 1.7 rebotes y 1.6 asistencias, sus números más bajos en su paso por Paraná. En la edición 2005/06, en igual cantidad de presentaciones había superado esa marca con 14.8, 2.2 y 1.8, mientras que en la siguiente (06/07) redondeó otra buena performance (13.5, 2.1 rebotes y 1.5 asistencias, en 25.3 minutos) en 25 partidos.
Además, Ledesma estuvo un año en Unión de Sunchales, donde sumó 4.9 puntos y 13.7 minutos en 37 encuentros entre 2007 y 2008, desempeñándose como relevo, quizá cumpliendo la función que le tocará desarrollar ahora con el conjunto dirigido por Angel Cachari.
Ledesma se formó en las divisiones formativas en El Progreso de General Roca, su ciudad natal. Desde su club de origen pasó a Deportivo Roca con el que actuó en el la Liga B y el TNA. También registra pasos por Independiente de General Pico (03/04) y Olimpia de Venado Tuerto (en la 04/05, con 13.6 puntos, 1.9 puntos, 1.3 asistencias), siempre en la segunda categoría, en la que cumplirá su décima participación.
Hoy, otra jornada de doble turno
El plantel de Belgrano se entrenó ayer por la mañana -realizando ejercicios en el gimnasio y luego haciendo movimientos de básquet en el Fortunato Bonelli- y por la tarde tuvo descanso, volviendo a trabajar hoy a las 10.00, en una jornada de doble turno que lo tendrá practicando por la noche.
De aquí al comienzo de la Copa Argentina el entrenador Angel Cachari intentará ensamblar de la mejor manera posible al extranjero Eddie Washington, a quien todavía le está costando insertarse a los sistemas tanto en defensa como en la parte ofensiva. El estadounidense, a simple vista, no parece ser el jugador acorde a las características deportivas y humanas de este plantel, aunque hay que aguardar el momento en el que la anaranjada comience a volar para ver si tiene futuro en la institución nicoleña. Sobre Washington, Javier Ledesma opinó que es “es un jugador de experiencia, grandote”. “Vamos a ver cómo anda en la Copa y allí sabremos en realidad si lo necesitamos o no”, añadió.
Por otro lado, la Comisión Directiva de Belgrano informa a sus socios y simpatizantes que ya se encuentran a la venta los abonos para la próxima temporada incluyendo la participación del equipo profesional en la Copa Argentina y Torneo Nacional de Ascenso con los siguientes precios: Abono Generales únicamente Socios: $ 150. Abono Plateas Socios: $ 300. Abono Plateas no Socios: $ 400.
Los abonos de plateas socios y no socios correspondientes al sector Duilio "Freddy" Bonelli y la Platea calle Pellegrini serán con asientos numerados.
Están en venta únicamente en Secretaría, de lunes a viernes, de 10.00 a 18.00 y los sábados de 9.00 a 12.00. Por cualquier consulta comunicarse al teléfono 431819 ó acercarse a la sede ubicada en Pellegrini 476.
No hay comentarios:
Publicar un comentario