
No todos los días son carnaval, más allá de que justo, en la Argentina, estemos en esa etapa del año. San Antonio había sufrido bastante el domingo ante Memphis de local y, ahora de visitante, fue superado con claridad por los Grizzlies.
Salvo el primer cuarto, que fue parejo (32-30 para Memphis), después fue todo del local, que aprovechó el bajón defensivo de los Spurs para estirar la diferencia a 9 (61-52), con Zach Randolph como líder (13 puntos).
San Antonio siguió en juego unos minutos más, pero estaba claro que no era su noche. Memphis siguió aumentando la brecha (83-67 al término del tercer cuarto), y en el arranque del último, liquidó el juego sacando 24 (91-67).
Popovich hacía un rato que había enviado a los suplentes a la cancha, ya que no tenía sentido arriesgar a los más veteranos en pos de un triunfo casi imposible. Además, pese a la derrota, los Spurs siguen teniendo una ventaja considerable sobre los escoltas (Boston y Dallas), de 5 triunfos, cuando faltan 22 de serie regular.
Sin Tony Parker, lesionado por 2 a 4 semanas, fue la primera caída de San Antonio después del corte por el All Star Game. Randolph y Arthur fueron los goleadores con 21 puntos. En San Antonio, el único que alcanzó doble dígito fue Neal (14). Ginóbili sumó 9 puntos (3/4 dobles, 0/4 triples, 3/3 libres), 7 asistencias, 2 rebotes y 1 recupero en 21m05s.
Los otros dos argentinos que entraron a la cancha ganaron. Milwaukee superó 92-90 a Detroit con una gran actuación de Carlos Delfino. Con Salmons y Jennings encendidos, Milwaukee empezó mejor (20-14), pero Detroit lo dio vuelta en el segundo cuarto y se puso a 1.
En el tercer cuarto, los Pistons pasaron al frente por primera vez, y de no ser por Carlos Delfino (11 puntos en el cuarto), se hubiesen escapado más, pero el resultado quedó equiparado (75-72 para Detroit) al entrar al último parcial.
Allí, Milwaukee arrancó con un 8-0 que le permitió tomar nuevamente el control, aunque no definitivo. Los Pistons se mantuvieron a tiro todo el tiempo y el juego recién se resolvió con 2 libres de Jennings a 5s9 del final.
El base fue el máximo goleador con 21 puntos, aunque fue muy bueno lo de Delfino: 16 puntos (2/5 dobles, 3/7 triples, 3/4 libres), 10 rebotes, 4 asistencias, 4 recuperos y 2 tapones en 39m14s. Estupendo. Fue el primer doble doble del argentino en la temporada.
Finalmente, Houston le ganó a los Blazers en Portland 103-87 con la presencia de Luis Scola, en duda después de la pequeña lesión que sufrió el domingo en la rodilla. Con una venda, Luifa no rompió su carrera sin ausencias en la NBA, y vaya si lo hizo.
El argentino fue la figura de Houston, con excelentes números: 21 puntos, y un solo fallo de cancha: 10/11 dobles. Además, tiró 1/2 libres, bajó 6 rebotes y dio 3 asistencias en 40m37s.
Houston empezó a desequilibrar en el tanteador en el final del segundo cuarto y nunca más perdió el control, más allá de alguna reacción parcial del local, uno de los rivales directos de los Rockets en la pelea por entrar a los playoffs.
Despúes de bastante tiempo, Houston volvió a equiparar su récord de victorias y derrotas. Ahora tiene 31 y 31, contra 33 y 27 de Portland.
Ah, Philadelphia perdió de local con Dallas 101-93 y adivine, no jugó Andrés Nocioni. Una pena.
bÁSQUETpLUS
No hay comentarios:
Publicar un comentario