SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 30 de septiembre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - SAN MARTIN DE MARCOS JUAREZ - NUEVO EXTRANJERO






Durante el transcurso de la semana, probablemente el día jueves, Benjamin Spongy arribará a nuestro país para incorporarse al plantel de San Martín de Marcos Juárez.

En el presente año, el Club de la Avenida padeció todo topo de problemáticas en cuanto a las contrataciones y posteriores llegadas de los extranjeros elegidos.

Confirmaciones contractuales y posteriores faltas de arribo, rectificaciones de los mismos, llegadas y partidas como la de Raymond Canady, completaron un cóctel de situaciones indeseadas, vividas y padecidas por toda la estructura de la Institución, mayormente para los que estuvieron al frente de las negociaciones.

Lo cierto es que al parecer todo estaría previsto para que Benjamin Spongy arribe a nuestro país este jueves 1 de octubre, comenzando a rodar quizás en el encuentro amistoso que San Martín disputará el próximo sábado ante 9 de Julio de Río Tercero.

Las características de este extranjero se refieren a un jugador muy versátil, que puede desempeñarse en las posiciones de ala pivot y pivot, con buen porcentaje en rebotes y un goleo promedio considerable para lo que necesitaría el equipo de Gustavo Miravet.

Más allá de todo antecedente y videos observados sobre el jugador, es de público conocimiento y la realidad así lo marca, que los verdaderos porcentajes se verán cuando este extranjero comience a rozarse dentro del Básquet Argentino.


Spongy Benjamin




Clase:
Mayor.

Ciudad de Residencia.
St. Fran. Vill. Erin, Trinidad

Ültimo Colegio
Williston State College

Altura / PESO
203 / 110

Posición:
ALA PIVOT-PIVOT

TORNEO PROVINCIAL DE CLUBES - LA FEDERACION RETRASO UNA SEMANA EL COMIENZO







La Federación de Básquet de la Provincia de Buenos Aires determinó que el Torneo Provincial de Clubes dé comienzo una semana después de lo que se había anunciado oportunamente.-
Por lo tanto, el certamen empezará el 16 de Octubre y el motivo es darle tiempo a los clubes que terminen de armar sus planteles y presenten las listas de buena fé en tiempo y forma.-
Los tres representantes de la Asociación Juninense, Los Indios, San Martín y CAVUL de Lincoln deberán extender siete días sus preparaciones respectivas.-

TORNEO LOCAL - 9 DE JULIO VENCIO A CIUDAD DE CHACABUCO


Por unas nueva fecha del Torneo 80º Aniversario del Club Los Indios en la categoría Mayores, anoche, en la vecina localidad de Chacabuco, 9 de Julio A derrotó a Ciudad por 73 a 58 con esta síntesis de juego:

CIUDAD 58: CIBIRIAIN 17 - FERNANDEZ 8 - PEDERZOLI 6- MONZON 14 - TEJIDO 3 -FI - CICERCHIA 0 - MUNAFO 2 - SANTORA 8 - SANTORA E . 0 - Entrenador: Martín Casals.-


9 DE JULIO 73: TURANO 8 - GUTIERREZ 25 - SABELLI 12 - BOZZANO 3 - BALMACEDA 5 - FI - CASCO 10 - FREDA 3 - BRUZZESE 8 - DE CAMILLIS 7 - Entrenador: Esteban L. Cattelani.-

Detalle de los cuartos:

8-21

19-23

16-8

15-21

Estadio: Polideportivo Municipal

Jueces: López-Zapata



LAS POSICIONES


CICLISTA 9

ARGENTINO 9

9 DE JULIO 9

SAN MARTIN 7

LOS INDIOS 6

SARMIENTO 6

9 DE JULIO B 5

PORTEÑO 5

CLUB JUNIN 5

CAVUL 4

CIUDAD 4

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - TRIANGULAR EN RIO TERCERO


Triangular en Río Tercero | Prensa Atenas

Atenas participará del triangular que organiza el club 9 de Julio de Río Tercero del viernes 1 al domingo 3 de Octubre.

El fíxture indica que Atenas el viernes enfrentará a San Martín de Marcos Juárez y el sábado al conjunto anfitrión, mientras el domingo cerrarán 9 de Julio ante los de Marcos Juárez.

Para el griego será una buena oportunidad para probar a Jarred Merrill, su nuevo jugador, y para que el equipo tenga un poco mas de rodaje de cara al partido inaugural del torneo Liga Nacional, el día 07 de Octubre en el Orfeo ante Quimsa de Sgo. del Estero.-

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - AMISTOSOS -


Gelsi, con 20.

En otro partido de preparación con vistas a la temporada 2009/10 se enfrentaron El Nacional Monte Hermoso y Huracán de Trelew. Fue a las pocas horas de haber definido ambos equipo el Cuadrangular en Viedma y el resultado volvió a ser similar por cuanto el triunfo le correspondió a El Nacional por 78 a 72 en partido que no tuvo presencia de público y que se disputó anoche a puertas cerradas.

Huracán controló el trámite en el primer cuarto (24-27) con los desplazamientos de Sánchez y la labor de sus internos pero en el segundo El Nacional ajustó algo su defensa y las posibilidades para anotar del visitante fueron más escasas a pesar de retirarse ganancioso al descanso largo por dos (38-40).

Una vez reiniciado el cotejo el estadounidense Francis Kwankwo cobró más protagonismo y a partir de sus incursiones por la pintura El Nacional empezó a distanciarse hasta conseguir un margen de once unidades (62-51). En el último segmento Huracán continuó apostando al juego interior y se mantuvo cerca a pesar que algunos triples de Gelsi en el tramo final definieron la partida.

EL NACIONAL MONTE HERMOSO 78-HURACAN (Trelew) 72

El Nacional (78): Lucas Pérez 5, Bruno Gelsi 20, Alexis Elsener 10, Francis Nwankwo 16, Ezequiel Dentis 7, Nicolás Paletta 13, Ramiro Heinrich 7 y Pablo Heit 0. DT: Mauricio Santángelo.

Huracán (72): Hernán Etchepare 11, Gustavo Maranguello 0, Jorge Sánchez 20, Nicolás Ballícora 9, Alejandro Pappalardi 15, Rabdel Hechavarría 13 y León Nicanoff 4. DT: Maximiliano Rubio.

Arbitros: Javier Sánchez y Emanuel Sánchez. Parciales: 24-27, 38-40 y 62-51. Estadio: Polideportivo Municipal.

Prensa El Nacional.

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - AMISTOSOS -



modos se perderá los amistosos que Quilmes tiene programado.

En la noche de martes, Quilmes de Mar del Plata superó a Independiente de Tandil 86-68, que llegó sin extranjeros a la sede de Av. Luro 3868. De la Fuente apenas utilizó un rato a Edwards en el primer cuarto y Assie en el segundo. Luego rotó a todos los nacionales siendo Peralta uno de los más destacados. En Independiente se lució Martín Trímboli, justamente ex Quilmes. Los parciales del partido disputado en el segundo piso de la sede social, gimnasio Armando Villar, fueron: 22-21. 44-38, y 63-52.
Prensa Independiente

martes, 29 de septiembre de 2009

SANGRE AZUL - LA REVISTA DEL CLUB A. ARGENTINO ESTA EN LA CALLE


Sangre Azul, la revista del Club A. Argentino está en la calle. La edición correspondiente al mes de Setiembre ya está a disposición de los socios de la institución en forma gratuita y en los kioscos de la ciudad.-
La tapa dedicada al clásico jugado en el Fortín de Las Morochas,en su interior datos del equipo que competirá en la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso, de las divisiones formativas, al Básquet Femenino y muchas cuestiones más del Club del Barrio de Las Morochas.-

CLUB CICLISTA JUNINENSE - AMISTOSOS CON SAN NICOLAS BELGRANO


TNA (Amistoso preparación)

Ciclista ultima detalles ante Belgrano…

El próximo viernes el verdirrojo recibe a Belgrano de San Nicolás desde las 21:30 en el Coliseo. Ambos se preparan con vistas al arranque del TNA el próximo 9 de octubre…


El equipo de Santini ultima detalles y para ir tomando ritmo de juego y llegar de la mejor forma al debut del 9 ante Independiente de Neuquén, este viernes jugará un encuentro amistoso ante Belgrano (SN), dicho encuentro será con público y se pondrá a la venta una entrada única y general con valor de •$ 5.00.
El domingo se jugará la revancha donde cambiará la localía, es decir que el Fortunato Bonelli será el gimnasio de turno.
Informe: Prensa del Club Ciclista

ASOCIACION JUNINENSE DE BASQUETBOL - TORNEO LOCAL


En la continuidad del Torneo 80º Aniversario del Club Los Indios, se enfrentarán esta noche en Primera División en Chacabuco, Ciudad y 9 de Julio. Previamente lo harán en la categoría Cadetes.-


LAS POSICIONES HASTA HOY


CICLISTA 9

ARGENTINO 9

SAN MARTIN 7

9 DE JULIO A 7

LOS INDIOS 6

SARMIENTO 6

9 DE JULIO B 5

CLUB JUNIN 5

PORTEÑO 5

CAVUL 4

CIUDAD 3

ASOCIACION JUNINENSE DE BASQUETBOL - ASAMBLEA ANUAL - CUARTO INTERMEDIO





La Asamblea Anual Ordinaria de la Asociación Juninense de Básquetbol pasó anoche a un cuarto intermedio. Según se pudo saber, Hugo Castllo - Presidente - y Aníbal Rivero - Vice-Presidente - continúan en el cargo hasta la finalización del actual certamen 80º Aniversario del Club Los Indios.-

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - TORNEO EN OLAVARRIA




Equipos del TNA estarán en movimiento en un cuadrangular que organizará esta semana el ex doble campeón de la LNB, Estudiantes de Olavarría.

El Bataraz armó este torneo invitando a dos nuevos equipos del Torneo Nacional de Ascenso: Independiente de Tandil (compró una de las plazas que estaban libres) y Ciudad de Bragado (campeón de la última edición de la Liga Nacional B).




En este cuadrangular también estará el equipo local de Puerto Nuevo junto al anfitrión, Estudiantes, ambos equipos participan del torneo provincial de clubes a iniciarse en los próximos días.

El cuadrangular se jugará entre el viernes 2 de octubre y los ganadores definirán el sábado 3.
Prensa Ciudad de Bragado

AMISTOSO EN JUNIN ESTA NOCHE -





Esta noche en el Gimnasio Hugo Ramírez , jugarán un partido amistoso la primera local del Club Junín y San Martín de Junín que se sigue preparando para el próximo Torneo Provincial de Clubes de la Provincia.-
Recordemos que también participará de este certamen, el Club Los Indios y Cavul de Lincoln, formando parte desde hace unos años de los Campeonatos de la Asociación Juninense de Básquetbol.-

COPA ARGENTINA 2009 - CUADRANGULAR FINAL -




El área de competencia de la Asociación de Clubes dio a conocer la calendario de partidos del Cuadrangular Final de la Copa Argentina que se disputará este fin de semana en la ciudad de Trelew. El segundo juego de cada jornada será transmitido por TV para todo el país.

Este será el programa de partidos a disputarse durante la definición de la Copa Argentina en el Estadio Municipal Nº1 Ciudad de Trelew, con capacidad para 2.500 personas.



PRIMERA JORNADA viernes 2 de octubre

19.00 Peñarol - Sionista (1)

21.30 Quimsa - Gimnasia (2) TV (TyC Max)



SEGUNDA JORNADA sábado 3 de octubre

19.00 Ganador partido (1) - Perdedor partido (2)

21.30 Ganador partido (2) - Perdedor partido (1) TV (TyC Max)



TERCERA JORNADA domingo 4 de octubre

Se enfrentan los equipos que aún no lo han hecho entre sí a las 19 y 21.30.



El último partido será transmitido por TyC Sports para Capital Federal y Gran Buenos Aires y por TyC Max para el interior del país.



El orden de los partidos de las 2ª y 3ª jornada será establecido por la mesa ejecutiva de la AdC y su decisión inapelable.

Fuente: ADC

PENTAGONAL FINAL DE CADETES - PERGAMINO - FIXTURE DEL TORNEO




El próximo jueves comienza el Pentagonal Final de la Provincia de Buenos Aires de la Categoría Cadetes en la ciudad de Pergamino, con la organización del Club Sirio y la fiscalización de la Federación de la Provincia de Buenos Aires.-
Participan del mismo amén del local, Argentino de Bahía Blanca, Unión de Mar del Plata, Círculo Policial de La Plata y Argentino de nuestra ciudad.-

Fixture
Jueves 1/10/09
18:00 hs. Argentino de Bahia Blanca Vs. Unión de Mar del Plata
20:00 hs. Sirio Libanés Vs. Circulo Policial de La Plata
Libre: Argentino de Junin

Viernes 2/10/09
17:30 hs. Circulo Policial de La Plata Vs. Argentino de Bahia Blanca
19:30 hs. Argentino de Junin Vs. Sirio Libanés
Libre: Unión de Mar del Plata
Sábado 3/10/09
Jornada Matutina
09:00 hs. Argentino de Bahia Blanca Vs. Argentino de Junin
11:00 hs. Unión de Mar del Plata Vs. Circulo Policial de La Plata
Libre: Sirio Libanés

Jornada Vespertina
18:00 hs. Sirio Libanés Vs. Argentino de Bahía Blanca
20:00 hs. Argentino de Junín Vs Unión de Mar del Plata
Libre: Circulo Policial de La Plata

Domingo 4/10/09
09:00 hs. Circulo Policial de la Plata Vs. Argentino de Junín
11:00 hs. Sirio Libanés Vs. Unión de Mar del Plata
Libre: Argentino de Bahía Blanca.


Alojamientos:
Hogar Escuela Monseñor Scalabrini - Av. Champagnat s/n Tel. 02477 42 7542 - Sr. Fernando Taborda Tel 02477 15 53 3216
Club Unión de Mar del Plata
Circulo Policial de La Plata

Hotel Fachinat - Av. Alsina N° 440. Tel. 02477 43 6327
Club Argentino de Junín
Club Argentino de Bahía Blanca

LIGA DE INFANTILES - ARGENTINO VOLVIO A GANARLE A CICLISTA Y ES FINALISTA







Argentino volvió a derrotar a Ciclista Juninense por 84 a 81 en la Liga de Infantiles y de esta forma terminó con la serie final de la etapa zonal y clasificó para el Pentagonal final de la Provincia de Buenos Aires.-
El juego se definió con un triple de Andrés Miguel a menos de dos segundos del final en la posición de calle derecha a 45º del canasto verdirrojo.-
El partido fue de trámite cambiante, ambos se alternaron en el marcador, ya que Ciclista ganó el Primer Cuarto por 29 a 14, el segundo fue de Argentino 38 a 8, logró sacar 19 de máxima el turco en el tercer cuarto y sin embargo el dirigido por Julián Pagura logró al cierre pasar al frente por 1 unidad. Se llegó a un final cerrado y luego de la conversión de Miguel y del tiempo muerto solicitado por Pagura, en la reposición y con poco tiempo desde la mitad de la cancha, Ciclista logró disparar desde lejos al cesto y la pelota pegó en el soporte. De ahí en más, todo fue festejo por un lado y desazón por el otro.-
Muy buen marco de público se llegó hasta El Bastión de Belgrano para ver el clasiquito.
Arbitraron López y Zapata.-
La síntesis fue la siguiente:

ARGENTINO 84: CASTELLAZZI 0 - CHAMI 14 - LINGUIDO 4 - ZIBANA 8 - BASSO 0 - FI - CARINI 2 - MIGUEL 37 - ROSSET 9 - FOCHI 6 - MECHERQUES 2 - PANETTA 2 - Entrenador: Diego Camún.-

CICLISTA JUNINENSE: FANTINO 18 - MERLO 26 - SOTTILE 3 - TAMBURINI 14 - LEDESMA 0 - FI - FERRARI 12 - UZAL 4 - PLANA 1 - BASSO 0 - SIOLI 3 - FRANCETTI 0 - Entrenador: Julián Pagura.-

Detalle de los cuartos:

14-29

38-8

13-17

19-27

lunes, 28 de septiembre de 2009

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO - INDEPENDIENTE DE TANDIL Y BELGRANO CON EXTRANJEROS





Landon Adler será el extranjero de Independiente

En Independiente de Tandil se decidió que el extranjero sea Landon Adler un norteamericano que viene de jugar en Uruguay. El deportista arribará mañana a Tandil para sumarse a los entrenamientos con el resto de sus compañeros. Willard Sherell Ford (ala pívot, de 2.01 y 36 años) llegó a un acuerdo con Belgrano y se constituyó en la nueva ficha extranjera en reemplazo de Eddie Washington.

De esta manera, el conjunto rojinegro cierra su plantilla para su primera temporada en TNA. Adler se suma a los refuerzos Lorio, Israeloff y Castelli. Ahora solamente falta que el jugador llegue a Tandil para comenzar con los trabajos de pretemporada. Con este panorama, el pivote podría estar en los próximos amistosos.
Landon Adler, un pivote blanco de 24 años y 2.06 metros, será el extranjero de Independiente de Tandil para su primera temporada en el TNA. Adler llegará de jugar en el Uruguay, más precisamente en Olimpia de Montevideo.
Adler en Uruguay presentó como características que pese a su altura jugó lejos de los aros desde donde igualmente demostró tener una interesante puntería pero ocupó un lugar de 3-4 más que de un interno bien definido.
Para Adler, Tandil será su segunda incursión por fuera de los Estados Unidos. Su paso por Olimpia fue el primero a nivel profesional dado que sus antecedentes universitarios se remiten a tres equipos:

TRAYECTORIA
2005-2006
Universidad de Ball State (NCAA, 4.2 puntos y 3.1 rebotes, 20 partidos)
2006-2007
Florida Gulf Coast (NCAA, 11.6 puntos, 6.7 rebotes y 1.2 recuperos, 26 partidos)
2007-2009
Indiana Wesleyen (NAIA, 13.3 puntos y 9.1 rebotes, 36 partidos)
2009
Olimpia de Uruguay

Ford llega a Belgrano

Belgrano finalmente cambió el extranjero. Luego de probar durante varias semanas a Eddie Washingtong el DT. Angel CACHARI decidió darle fin a su estadía en calle Pellegrini dado que no logró colmar las expectativas durante la participación de Belgrano en la Copa Argentina.

Su reemplazante sera el experimentado y ex NBA Williard Sherrel Ford. El americano jugo en varios equipos en la Argentina, vistió lo colores de Peñarol de Mar del Plata, Boca Juniors y Central Entrerriano en la Liga Nacional y en el TNA jugo en Regatas de San Nicolas donde descendió a la Liga “B” y su última temporada en Argentina fué en Pedro Echague.

Sin dudas un foráneo de lujo para la categoría. Dependerá de él si puede adaptarse a este nuevo Belgrano lleno de “hambre deportivo” y mas alla de su capacidad de anotador lo que se busca es un hombre de equipo.

El americano estaría arribando mañana a San Nicolás, sumandose de esta forma al equipo para la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso y debutaría el viernes 2 de Octubre frente a Firmat F.C. en el primero de los dos amistosos programados con el elenco santafesino.

Fuente; Prensa Club Independiente y prensa Belgrano de San Nicolás

PENTAGONAL FINAL DE CADETES - PERGAMINO 2009 - DETALLE DE COMO CLASIFICO UNION DE MAR DEL PLATA


[23-09-2009]
Unión se consagró en el Zonal de Cadetes en Olavarría


El equipo de Cadetes del Club Atlético Unión reafirmó su protagonismo en la Liga de Cadetes, ganó la Etapa Zonal en Olavarría y se quedó con el único cupo en juego para representar a la Zona IV en el Pentagonal Provincial que se disputará entre el 2 y el 4 de octubre próximos. La sede podría ser Mar del Plata.

Unión, vencedor de la Etapa Local con cinco victorias, hilvanó otras tres en la Etapa Zonal y continúa con su invicto en la Liga (8-0)

En la definición, el celeste superó al local Estudiantes de Olavarría por 63 a 59, con 36 puntos de Pato Garino (goleador y MVP del Torneo). Antes, Unión había triunfado fácilmente contra Argentino Junior de Tres Arroyos (81 a 50) y versus Independiente de Tandil (80 a 61)

Así, el equipo de Mar del Plata se coronó en el Maxigimnasio del Parque “Carlos Guerrero” y repite la campaña de 2008, que lo llevó a un tercer puesto provincial, el cual aspira a mejorar.

Un equipo bien armado, con años encima jugando juntos y potenciado por individualidades en gran nivel, como el alero Patricio Garino, el base Valentín Burgos y el ala pívot Julián Cupeiro, hacen de los dirigidos por Norberto De Paz favoritos.

En la Final Provincial, para cuya licitación el Club Unión se presentará como organizador, participan los 5 representantes de cada una de las Regiones de Buenos Aires en un pentagonal todos contra todos, avanzando los 2 mejores a la siguiente instancia.

El año pasado, en Junín, el celeste terminó tercero por goal average, a pesar de haber sumado 3 victorias y 1 derrota. En esa oportunidad, fueron sus rivales Ciclista de Junín, Bahiense del Norte de Bahía Blanca, Sports de Pergamino y Gimnasia y Esgrima de La Plata.

El plantel campeón unionista fue integrado por Patricio Garino, Julián Cupeiro, Valentín Burgos, Martín Romairone, Lucian Bouyssede, Salvador Giletto, Felipe Sampedro, Cain De la Presa, Andrés Mateo, Francisco Cippolleta, Lucas Buttafuocco y Julián Moro. DT: Norberto De Paz.

Síntesis

Unión (63): Burgos 9, Sanpedro 2, Garino 36(x), Romairone 1 (x), Cupeiro 11 (FI) Moro 2, Bouysede 2, Giletto, Buotaffuoco y Mateo.

Estudiantes (Olavarría) (59): Debitto 8, Mariani 11, Giorgetti 17, González 13, Barreto 10(x) (FI) Castro, Dilascio.

Parciales: 17-17, 35-31, 52-44.
Jueces: Sergio Fierro (Tandil) – Jorge Ballerini (Tres Arroyos)

POSICIONES FINALES
1º Unión (Mar del Plata) 6 puntos (Campeón)
2º Estudiantes (Olavarría) 5 puntos
3º Independiente (Tandil) 4 puntos
4º Argentino Junior (Tres Arroyos) 3 puntos



Fuente: opensports

LIGA JUNIOR - PEÑAROL SE CONSAGRO CAMPEON SIN JUGAR





Un nuevo campeonato festeja Peñarol en su categoría Juvenil. En este caso se trata del título de la Provincia de Buenos en la Liga Junior.- Pero el campeonato no lo ganó en una final como debería ser sino que lo ganó porque no hubo acuerdo entre la entidad “Milrayitas” y Bahiense del Norte, quienes debían pactar una cancha neutral para jugar la final o en todo caso hacerlo en alguna de las dos ciudades. Como no se pudieron poner de acuerdo y debido a que el equipo marplatense fue el mejor clasificado en la fase regular y fue primer en su zona se quedó con el título.

Entre otras cuestiones a tener en cuenta para jugar esa final, había que priorizar las fechas en que se jugará la fase nacional de este certamen, donde Peñarol y Bahiense del Norte tendrán que enfrentarse en una misma zona junto a dos equipos de Capital Federal, posiblemente Boca y Obras Sanitarias.-

AMISTOSOS DE LOS EQUIPOS DE JUNIN -






Tanto Ciclista Juninense, Argentino, San Martín y Los Indios se preparan con vistas al comienzo de las competencias que les tocará afrontar a partir del mes próximo.-
Sabido es que tanto Ciclista como Argentino competirán en el Torneo Nacional de Ascenso, y que San Martín y Los Indios lo harán en el Torneo Provincial de Clubes.-
Debido a esto los planteles están terminando con la preparación física y necesitan básquet para ir poniéndose en forma, fundamentalmente los nombrados en último lugar por haber comenzado las pretemporadas días después.-
El viernes jugaron un amistoso en el Bastión de Belgrano, el celeste y los turcos. Jugaron sin marcador a cinco cuartos y en el mismo sufrió un golpe fuerte involuntario el jugador Selem Safar que debió ser trasladado a la Clínica Imec y donde se constató que tuvo una fisura en el tabique nasal.-
El miércoles próximo jugarán en el Gimnasio Tomás Corrado, Los Indios y Ciclista Juninense, y el viernes, El Malón Amarillo con los dirigidos por José Cottonaro.-

LIGA DE INFANTILES - ARGENTINO VENCIO A CICLISTA EN EL PRIMER JUEGO FINAL






Argentino venció a Ciclista Juninense por 86 a 73 en el primer partido al mejor de tres de la final de la etapa zonal de la Liga de Infantiles.-
El partido fue de trámite parejo hasta la primera mitad, y a partir del tercer cuarto, los dirigidos por Diego Camún comenzaron a edificar una victoria importante en carácter de visitante.-
Buena tarea de Alejo Zibana, Juan Pablo Chami - foto -, Andrés Miguel - foto - y Gonzalo Rosset, líderes en conversiones en la fría noche de ayer.-
La síntesis del juego fue la siguiente:

CICLISTA JUNINENSE 73: FERRARI 6 - UZAL 10 - PLANA 5 - BASSO 0 - LEDESMA 4 - FI - FANTINO 20 - MERLO A. 16 - SOTTILE 0 - TAMBURINI 12 - SIOLI 0 - FRANCHETTI 0 - ESPILA 0 - Entrenador: Julián Pagura.-


ARGENTINO 86: CASTELLAZZI 0 - CARINI 0 - CHAMI 20 - LINGUIDO 5 - ZIBANA 21 - FI - BASSO 2 - MIGUEL 14 - ROSSET 15 - FOCHI 3- MECHERQUES 5 - PALETTA 0 - Entrenador: Diego Camún.-


Detalle de los cuartos:

16-17

20-20

17-34

20-15

Estadio: Raúl Germán Merlo
Jueces: Sánchez-Chemile


Hoy, a partir de las 19 se jugará el segundo partido en el Gimnasio del Club San Martín y en caso de repetir la victoria Argentino, clasificará al Pentagonal Final de la Provincia de Buenos Aires.-

CUADRANGULAR EN VIEDMA - EL NACIONAL MONTE HERMOSO SE QUEDO CON EL TITULO





JORGE 93 - EL NACIONAL MONTE HERMOSO 98
Gimnasio: Angel C. Arias.
Arbitros: Mario Sauer (Viedma) y Gabriel Velasco (Trelew)..
Parciales: 30-35; 15-21; 18-25; 20-17.
Jorge 93: Emanuel López Cerdán 10, Juan Manuel Ruiz 7, Fernando Álvarez (x) 6, Mauro Bianco 20, Gustavo España 19 (fi) Guillermo Saavedra 8, Mario Pereyra 2, Alejandro Foró (x) 18, Leonardo Sandón 3. DT: Darío Buzzo.
El Nacional Monte Hermoso 98: Lucas Pérez 10, Bruno Gelsi 26, Alexis Elsener 11, Ezequiel Dentis (x) 14, Francis Nwankwo (x) 11, Ramiro Heinrich 8, Pablo Heit 4; Nicolás Paletta 4, Mario Sepúlveda 10. DT: Mauricio Santángelo.



LA FINAL PARA EL CELESTE
Le ganó a Huracán 85 a 83 en suplementario
Vimos un gran partido de básquet, donde los dos buscaron ganarlo en cada pelota, el celeste cerró mejor y se llevó el triunfo.
El de Monte Hermoso logró el triunfo mediante un goleo parejo, donde sobresalió Nwankwo con 18 puntos, Huracán lo tuvo en el tiempo reglamentario… empate en 74 y tenía 9 segundos por jugar….La llevaba y se la jugó Etchepare… erró y a suplementario.
En Huracán sobresalió Etchepare con 22 puntos y Papalardi con 19 puntos..
En el suplementario se prestaron el triunfo hasta faltando 25 segundos donde ganaba Huracán por uno y Sepulveda clavo un triple de 8 metros y pasó a ganar el celeste por dos. Repone el globo la pierde y en la contra falta contra Sepulveda y dos tiros libres….erra el primero… mete el segundo a falta de 9 segundo.
Ataca Huracán… Etchepare se la juega…. falta de Pérez y dos tiros libres. Mete el primero…tira a errar el segundo la baja Dentis…y triunfo celeste en Viedma.
SINTESIS
El Nacional Monte Hermoso 85
Lucas Pérez 9, Bruno Gelsi 13, Ezequiel Dentis 10, Alexis Elsener 6, Mario Sepulveda 13, Nicolas Paletta 6, Pablo Heit, Ramiro Heinrich 5, Francis Nwankwo 18.
DT Mauricio Santangelo

Huracán de Trelew
Maranguelo Nicolás 9, Ballicora Nicolás 6, Wieman Eugenio 2, Etchepare Hernán 22, Nicanoff León 3, Sánchez Jorge 12, Hechevarria Radbel 7, Papalardi Alejandro 19.
DT Maximiliano Rubio
Arbitros José Lugui y Gabriel Velazco



VUELTA A MONTE HERMOSO
El plantel regresa a Monte Hermoso luego de la cena.
Lunes 2 0horas mueven los juveniles en el Gimnasio Polideportivo de Monte Hermoso.

Prensa El Nacional Monte Hermoso

COPA ARGENTINA 2009 - CLASIFICO GIMNASIA DE COMODORO




Gimnasia de Comodoro Rivadavia logró hacer pesar su localía y venció 91-83 a AeroChaco- Boca en el cierre del Cuadrangular Semifinal de la Región Sur de la Copa Argentina, victoria que le vale el pasaje a Trelew, donde disputará el título junto con Peñarol de Mar del Plata, Quimsa de Santiago del Estero y Sionista de Paraná.


Si bien, los xeneizes habían comenzado mejor el partido, tomando ventajas de hasta nueve puntos muy temprano en el juego, aprovechando algunos contraataques vía Cedric Moodie y la puntería de Nicolás Aguirre, autor de 7 puntos en el parcial.


Llegaron las respuestas locales de manos de su base, Nicolás De los Santos, que tiró 3/5 de cancha, y cuando se le unió Nicolás Ferreyra con un bombazo, los verdes pasaron al frente 19-18, para terminar ganando el cuarto 22-21. Sus triples (4/9) fueron clave.


Sin embargo, los porteños volvieron a tomar el liderazgo en el segundo chico. Se escaparon 42-35 valiéndose de tres triples. Nelson Ingles, Cedric Moodie y Mariano Fierro aportaron su puntería, pero una nueva aparición de De los Santos cambiaría el rumbo del juego en los minutos finales de la etapa.


Un robo a Moodie en mitad de cancha, seguido de una canasta y una defensa pegajosa sobre el mismo Moodie que provocó una reacción del escolta sancionada con una antideportiva generó un cierre favorable a Gimnasia, que se fue a los vestuarios 48-46 arriba. El base llegaba a los 11 puntos, al igual que Gary Buchanan (4/5 de cancha). Por el lado de Boca, Gabriel Mikulas (10+5 rebotes) y los suplentes (14 puntos) eran los aportes más importantes.


El segundo tiempo vio la primera escapada de los locales que se fueron 62-56 arriba con más de Buchanan (un triple más falta) y De los Santos (cuatro puntos más), pero Boca resisitía con Mikulas (14+9 rebotes) y la regularidad de Derrick Alston (10+5).


Así llegaron palo a palo los últimos dos minutos de juego, que se abrieron con un doble de Diego Romero para 80-78 y continuaron con dos jugadas defensivas notables, sendos tapones de Hakeem Rollins y Romero sobre Moodie y Alston.


A partir de allí Boca se vió obligado a buscar defensas extremas y eso le dió la posibilidad de ir a la línea a Gimnasia, desde donde no fallaron Ferreyra y Buchanan, lo que sumado a un nuevo recupero de De los Santos en mitad de cancha sentenció el partido y desató el festejo local. Fue 91-83 y pasaje para el Cuadrangular Final para Gimnasia, que será el más local de los cuatro en el Polideportivo Municipal de Trelew.


. Gimnasia (Comodoro Rivadavia, Chu) 91 – AeroChaco Boca (CABA) 83

Hora: 21:30 (TyC Sports/Max)

Arbitros: Pablo Estévez, Daniel Rodrigo

Parciales: 22-21, 48-46, 66-63, 91-83

Gimnasia (91): Nicolás Ferreyra 16, Nicolás De los Santos 21, Gary Buchanan 23, Hakeem Rollins 8, Diego Romero 11 (FI); Andrés Rodríguez 2, Federico Mansilla 8, Martín Miner 2. Entrenador: Nicolás Casalánguida.

Boca (83): Nicolás Aguirre 17, Cedric Moodie 12, Sebastián Castiñeira 4, Gabriel Mikulas 20, Derrick Alston 10 (FI); Mariano Fierro 9, Nelson Ingles 7, Fernando Martina 4. Entrenador: Pablo D’Angelo.

No hacía falta, pero por las dudas Peñarol confirmó su condición de gran candidato para ganar la Copa Argentina 2009 superando con amplitud a Obras Sanitarias en el cierre de la participación de ambos equipos en el cuadrangular semifinal de la Región Sur del torneo.


El resultado fue un abultado 87-70, que Peñarol fue construyendo sin prisa y sin pausa desde la primera mitad. Sergio Hernández se dedicó a repartir minutos para darle acción y descanso por igual a todos los jugadores que serán parte de la rotación del equipo, el cual lució en plenitud aún en este plan de trabajo sin exigencia extrema.


Diez jugadores tuvieron minutos en cancha, con el pivote Martín Leiva como goleador con 15 puntos (7/8 dobles), quien además aportó siete rebotes para terminar como jugador más rendidor del ganador con 19 de valoración.


El 12/32 en triples ayudó mucho a la victoria holgada de los marplatenses, con Leo Gutiérrez como responsable principal (4/9), pero también con otros seis jugadores anotando desde lejos (Legaria, Mata, Vega, Rodríguez, Diez y Campazzo). El contraste con el 4/17 de Obras en este rubro hizo la diferencia del juego.


Los tacheros tuvieron a Alejandro Alloatti con 17+9 rebotes como figura, mientras que Juan Espil volvió a tener problemas para encontrar el cesto desde larga distancia (1/7 triples), aunque de todos modos fue el segundo anotador de los porteños con 14. Michael Gale sumó 13 (4/7 de cancha). Como en todo el torneo, la ausencia de Bruno Lábaque limitó el potencial de Obras, que tampoco contó con Cristian Cortés.


. Obras Sanitarias (CABA) 70 - Peñarol (Mar del Plata, BA) 87
Hora: 19:30
Arbitros: Alejandro Ramallo, Roberto Smith
Parciales: 16-19, 32-40, 47-63, 70-87
Obras (70): Fernando Titarelli 0, Juan Espil 14, Michael Gale 13, Gustavo Oroná 8, Gabriel Fernández 8 (FI); Alejandro Alloatti 17, Federico Glinberg 2, Lázaro Borrell 5. Entrenador: Carlos Duro.
Peñarol (87): Pablo Rodríguez 5, Brian Woodward 12, Marcos Mata 12, Leonardo Gutiérrez 14, Martín Leiva 15 (FI); Raymundo Legaria 3, Sebastián Vega 6, Alejandro Diez 13, Alejandro Reinick 2, Facundo Campazzo 5. Entrenador: Sergio Hernández.
Informe: Básquet Plus

COPA ARGENTINA 2009 - QUIMSA OBTUVO EL CUADRANGULAR DE LA ZONA NORTE


Quimsa se adueñó del Cuadrangular Norte tras doblegar a Sionista 87-76 y finalizar invicto al cabo de los tres partidos disputados. Quimsa consiguió definirlo en el último cuarto cuando tomó una diferencia de dos dígitos. En el otro partido, Unión Sunchales quedó como tercero tras ganarle a La Unión de Formosa 79 a 71.

Quimsa se apropió del Cuadrangular Norte al imponerse ante Sionista por 87 a 76. Ambos equipos ya tenían asegurada la clasificación para la instancia decisiva de la Copa Argentina por lo que poco y nada para decidir. El tercer lugar fue para Unión de Sunchales que le ganó a La Unión de Formosa por 79 a 71.

En Sionista no fue de la partida Martínez, quien se sumó a la ausencia de Cequeira y a la pronta baja de Alejandro Zilli. En contraposición, para Quimsa retornó a la acción Tintorelli. Sionista estuvo al frente en el principio del partido, después Quimsa combinó momentos y estableció una máxima de trece (40-27) que pareció definir desde temprano. Pero no fue tan así, Sionista peleó hasta donde pudo y también Quimsa se las ingenió como para salir de un lapso en que adoleció de gol (72-74). Finalmente en los 4 minutos de cierre Quimsa le endilgó una ráfaga de 15-2 y con Treise desde la línea sentenció el resultado.

COPA ARGENTINA - CUADRANGULAR NORTE (Santiago del Estero): 3º FECHA

UNION (Sunchales) 79-LA UNION (Formosa) 71

Unión (79): Gustavo Martín 6, Pablo Gil 14, Leonel Schattmann 3, William McFarlan 4, James Williams 22 (fi); Enzo Ruiz 16, Walter Storani 0, Sebastián Uranga 4, Juan Brussino 5 y Miguel Isola 5. DT: Osvaldo Arduh. La Unión (71): Hernando Salles 8, David Jackson 18, Mariano Franco 8, Jimmy Boston (x) 10, Jason Osborne (x) 7 (fi); Pablo Barrios 10, Agustín Carnovale 2, Ariel Zago 7 y Camilo Cáceres 1. DT: Gabriel Piccato. Arbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito. Parciales: 20-21, 43-38 y 69-54. Estadio: Ciudad.

QUIMSA (Santiago del Estero) 87-JUVENTUD SIONISTA (Paraná) 76

Quimsa (87): Jonatan Treise 9, Julio Mázzaro 10, Albert White 3, Dionisio Gómez 12, Román González 15 (fi); José Muruaga 1, Damián Tintorelli 5, Franco Balbi 4, Federico Marín 17 y Bruno Ingratta 11. DT: Carlos Romano.

Sionista (76): Ramiro Iglesias 4, Curtis Marshall 11, Matías Fioretti 10, Daniel Hure 17, Alejandro Zilli 2 (fi); Clarence Robinson 17, Patricio Rodríguez 2, Aaron Williams 6 y Juan Bergel 7. DT: Sebastián Svetliza. Arbitros: Alejandro Chiti y Diego Rougier. Parciales: 21-21, 45-39 y 62-61. Estadio: Ciudad.

POSICIONES FINALES (3): Quimsa (3-0) 6, Juventud Sionista (2-1) 5, Unión (1-2) 4 y La Unión (0-3) 3.








Peñarol 87 - Obras Sanitarias 70
La Unión 71 - Unión (S) 79
Gimnasia (C) 91 - Boca Juniors 83
Quimsa 87 - Juventud Sionista 76
Alma Jrs 0 - San Martín (MJ) 0
Oberá TC 0 - San Martín (C) 0
Asoc Italiana 0 - 9 de Julio 0
El Nacional 0 - Firmat FBC 0
C. Bragado 0 - Argentino (J) 0
Ciclista 0 - Independiente (N) 0

domingo, 27 de septiembre de 2009

LIGA DE INFANTILES - HOY JUEGAN CICLISTA Y ARGENTINO EL PRIMER PLAYOFF





Esta tarde desde las 19 en el Estadio Raúl Germán Merlo, Ciclista Juninense recibe a Argentino en el primer partido al mejor de tres. El juego corresponde a la eliminatoria zonal de la Liga de Infantiles y el ganador obtendrá el pasaporte al pentagonal final de la Provincia de Buenos Aires, que se licitará la semana entrante en la Sede de la Federación de la Provincia der Buenos Aires, en La Plata.-
La revancha se llevará a cabo en el día de mañana lunes en el Gimnasio del Club San Martín por tener la intitución del Barrio de Las Morochas sin poder utilizar su piso flotante por reacondicionamiento.-

CUADRANGULAR DE VIEDMA - RESULTADOS



Huracán de Trelew y El Nacional Monte Hermoso, los dos equipos que fueron invitados para participar del Cuadrangular "Ciudad de Viedma" en el marco de pretemporada de la Liga B y el TNA, jugarán la final en el estadio Cayetano Arias de la capital rionegrina conforme a los resultados de la jornada inicial.

A primer turno, El Nacional dio cuenta de Jorge Newbery de Carmen de Patagones por 98 a 93 con buena producción de Bruno Gelsi, autor de 25 puntos, en un partido que empezó a todo gol y que al término del primer cuarto tenía convertidos sesenta y cinco puntos entre ambos equipos.

Posteriormente, Huracán de Trelew venció a Alianza en medio de un trámite de controles alternados y en el que la escuadra chubutense tuvo un mejor cierre. Los pivotes de Huracán, Alejandro Pappalardi y Nicolás Ballícora, ambos con 19 unidades, fueron los principales anotadores del ganador conjuntamente con el base Hernán Etchepare (18). Por el lado local lo más efectivo pasó por Héctor Martirena (19).

JORGE NEWBERY (Carmen de Patagones) 93-EL NACIONAL MONTE HERMOSO 98

Jorge Newbery (93): Emanuel López Cerdán 10, Juan Manuel Ruiz 7, Fernando Alvarez (x) 6, Mauro Bianco 20, Gustavo España 19 (fi); Alejandro Foró (x) 18, Guillermo Saavedra 8, Mario Pereyra 2 y Leonardo Sandón 3. DT: Darío Buzzo. El Nacional (98): Lucas Pérez 10, Bruno Gelsi 25, Alexis Elsener 11, Francis Nwankwo (x) 11, Ezequiel Dentis (x) 14 (fi); Nicolás Paletta 4, Mario Sepúlveda 10, Ramiro Heinrich 8 y Pablo Heit 4. DT: Mauricio Santángelo. Arbitros: Mario Sauer y Gabriel Velazco. Parciales: 30-35, 45-56 y 73-81. Estadio: Cayetano Arias (Viedma).

ALIANZA VIEDMA 73-HURACAN (Trelew) 80

Alianza Viedma (73): Andrés Berman 4, Sebastián Farías 13, Lucas Bianco (x) 10, Héctor Martirena 19, Nicolás Ojeda 8 (fi); Rodrigo Pascal 7, Carlos De La Fuente 8, Jorge Pereyra 2 y Gustavo Núñez 2. DT: Rubén Quiroga. Huracán (80): Hernán Etchepare 18, Rabdel Hechavarría 5, Jorge Sánchez 7, Nicolás Ballícora 19, Alejandro Pappalardi 19 (fi); Gustavo Maranguello 5, León Nicanoff 5, Eugenio Wiemann 2 y Emiliano Capacciotti 0. DT: Maximiliano Rubio. Arbitros: Javier Sánchez y José Luis Lugli. Parciales: 16-21, 29-40 y 60-59. Estadio: Cayetano Arias (Viedma).

Diario Viedma

Archivo del blog

Datos personales