SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 4 de noviembre de 2010

LIGA NACIONAL - CON MUCHO ESFUERZO., PEÑAROL DERROTO EN TIEMPO EXTRA A OBRAS

Después de 45 minutos de una intensidad notable y verdadero clima de playoff en la cancha, Peñarol se terminó llevando el juego contra Obras Sanitarias por 90-88 tras igualar el tiempo regular en 80, dejando sin invicto al último equipo que lo ostentaba en un partido que dejó en claro que si estos dos conjuntos llegan a las instancias decisivas no debería sorprenderle a nadie.

El primer cuarto fue muy parejo, con los dos Gutiérrez, Leo y Juan, dominantes en las ofensivas en los primeros minutos. Obras intentó acelerar el ritmo de juego y cuando lo logró consiguió alguna ventaja, aunque siempre pequeña, mientras que los locales empezaron a apostar al desgaste en la zona pintada a través de Martín Leiva.

El pivote consiguió buenos resultados, ya sea anotando o cargando de faltas a sus rivales, y hasta fue con puntería a la línea, a pesar de que en su tercer 2+1 tuvo una acción desafortunada al escapársele el balón justo un instante antes de lanzarlo.

De todos modos, sus 13 puntos y 5 rebotes, más los 12+6 de Leo Gutiérrez consolidaron a Peñarol al frente a partir del segundo cuarto, en el que también tuvo una buena entrada Selem Safar, impactando en el tanteador y marcando diferencias junto a Facundo Campazzo sobre el banco visitante.

Además de lo de Juan Gutiérrez, Obras consiguió puntos de la mano de Leo Schattman, que cerró la mitad inicial con 10 (4/5 de cancha), incluyendo un triple a 9 segundos del final que parecía dejar la diferencia en apenas cinco puntos. Sin embargo, los árbitros (no tuvieron una buena noche) convalidaron un largo tiro de Tato Rodríguez fuera de tiempo y a los 20’ la diferencia fue de 7: 47-40.

En el descanso vino uno de los momentos más notables de la noche, cuando Mariano Pérez, un hincha de Peñarol, consiguió anotar un tiro desde la mitad de la cancha y con eso se convirtió en el primer ganador de la camioneta Sprinter que Mercedes Benz pone en juego en cada partido televisado.

El inicio del tercer parcial no reprodujo la tendencia del segundo cuarto, sino que mostró a un Obras más duro en defensa y con Joshua Pittman encendido en ataque para igualar en 49. Después de cinco intentos infructuosos, en el sexto anotó sus primeros puntos Joe Shipp, que se supone jugó su último partido en el milrayitas si es que se confirma el fichaje de Kyle LaMonte y puede debutar el viernes en Buenos Aires, otra vez contra Obras.

El partido volvió a ser el del primer parcial, parejo en el tanteador, aunque cuando la tendencia de los tacheros a acelerar el juego encontraba la precisión de Schattmann o sus sistemas ubicaban a Gutiérrez en buena posición, poco a poco se posicionaba como dominador del trámite. Así ganó el cuarto 23-13 y entró a los últimos diez minutos 63-60 arriba.

Los triples dominaron el inicio del segmento decisivo. Pegó primero Campazzo, pero vino la respuesta de parte otra vez de Schattmann y BJ McFarlan, que puso la máxima para los porteños: 71-65.

Obras apostó luego por encontrar gol a través de la fluida circulación que impuso Cequeira, que también sumó sus puntos, mientras que Peñarol apostó a los bombazos. Marcos Mata, Alejandro Diez y Nicolás Lauría hundieron una ráfaga que barrió el dominio visitante, y una penetración más del ex Estudiantes de Concordia cerró un parcial 13-6 para pasar a ganar 78-77.

El final fue palo a palo, con mucha tensión y poca puntería. Igualados en 80, ambos fallaron cuatro ofensivas seguidas cada uno, incluyendo tiros factibles y segundas opciones. El final fue más de lo mismo, con Leo Gutiérrez cayéndose sin siquiera poder ejecutar el tiro de la victoria. Así llegaron al suplementario.

Obras pareció entender mejor el negocio en el comienzo, sin apostar al heroísmo sino al trabajo duro y un sacrificio que le permitió tener segundas opciones e ir a la línea seguido. Así estableció 4 de luz, 84-80 primero, 86-82 después.

Leo Gutiérrez rompió el molde con un triple a 2.00 del final, Tato sumó dos libres a 1:26 y Leiva completó el 7-0 para poner 89-86 con 0:45 en el reloj. Obras no encontraba posiciones de gol y los árbitros juzgaron que no hizo lo suficiente como para ganarse una falta que le permitiera quebrar esa sequía hasta que Juan Gutiérrez fue abrazado y trabado en el poste bajo por Marcos Mata por más de cinco segundos.

El pivote de la selección puso los dos para 89-88, Facundo Campazzo acertó 1/2 en la siguiente ofensiva (90-88) y la última bola se la jugó Junior Cequeira, pero su penetración no llegó a ser del todo profunda ni certero el lanzamiento, por lo que el juego quedó para el campeón, que recompuso su imagen ante un conjunto tachero que dejó en claro está para pelearle mano a mano. Partidazo impropio de una sexta jornada, que da para ilusionarse con una muy buena temporada.


Síntesis:
. Peñarol (90): Sebastián Rodríguez 12, Joe Shipp 2, Marcos Mata 11, Leonardo Gutiérrez 24, Martín Leiva 15 (FI); Alejandro Diez 7, Facundo Campazzo 9, Nicolás Lauría 5, Selem Safar 5. Entrenador: Sergio Hernández.
. Obras Sanitarias (88): Luis Cequeira 14, Joshua Pittman 13, Leo Schattmann 16, William McFarlan 13, Juan Gutiérrez 24 (FI); Julián Aprea 0, Cristian Cortés 0, Alexis Elsener 2, Luciano González 0, Alejandro Alloatti 6. Entrenador: Julio Lamas.
. Parciales: 22-20, 47-40, 60-63, 80-80, 90-88
. Arbitros: Alejandro Ramallo, Raúl Imosi
. Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Mar del Plata)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales