SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 10 de noviembre de 2010

LA CONFEDERACION ARGENTINA Y SUS DUDAS EN LA ELECCION DEL ENTRENADOR



Para analizar la situación que rodea a la elección o renovación del entrenador primero enumeraremos algunos hechos concretos, no subjetivos.

1. Básquet Plus Nº 93, febrero de 2010. Sergio Hernández: “Yo creo que después de Turquía me voy. Siento que lo más probable es que empiece otro proceso”.

2. Durante el Mundial de Turquía, Germán Vaccaro le dijo a basquetplus.com que le encantaría tener a Sergio Hernández como entrenador del equipo nacional en el Preolímpico de Mar del Plata.

3. Sergio Hernández, durante el Mundial, le dijo a Olé: "Me parece que estoy hablando mucho y escuchando poco". Luego, apenas terminado el Mundial, en la conferencia de prensa, el Oveja agregó: "Es muy probable que necesite salir un poco, por varias cosas. Llevo desde el 2007 dirigiendo a un equipo en la Argentina y jugando 85 partidos al año. Hay veces que hay que tomarse una pausa". Un día después, Hernández declaró en TyC Sports: "Hasta que no me junte con Vaccaro no puedo decir si voy a seguir o no".

A todo esto, Vaccaro ya declaraba públicamente que el próximo entrenador sería Hernández o Julio Lamas.

¿Por qué entonces todo parece tan confuso? Germán Vaccaro tiene una contradicción. Por un lado, le encantaría tener a Hernández el año que viene en el banco en el Preolímpico, justamente en Mar del Plata, pero también quiere que ya se empiece un proceso de 4/6 años con objetivo final en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en el 2016.

Para esta segunda cuestión, sabe que su entrenador es Julio Lamas, porque sabe también que Hernández no aceptará un acuerdo por más de dos años y porque cree que Lamas es la persona indicada para comenzar el proceso de transición inevitable post Londres 2012.

Si arregla con Hernández, en el 2012 tendría que ir otra vez por Lamas, a quien habría que ver si todavía le interesa una selección que, de ahí en adelante, tendrá que realizar una renovación mayor.

La sensación es que al presidente de la CABB lo que le habría cerrado justo hubiese sido que Hernández dijera que no quería seguir y que Lamas aceptara el cargo. Medalla y beso para Hernández y proceso nuevo a 4/6 años con Lamas. Encima, Lamas tiene buena relación con dos delfines de Vaccaro en la CABB (Enrique Tolcachier y Alejandro Cassettai), con quienes Hernández no coincide en absolutamente nada.

Pero Oveja, ya en la Argentina, inclinó un poco más el discurso hacia su posible continuidad y eso complicó todo. "Tengo voluntad para seguir", dijo Sergio. ¿Lo habrá reflexionado con más tiempo o le habrá molestado la actitud de Vaccaro de darlo por alejado y tan convencido en la llegada de Lamas?

Vaccaro y Hernández se encontraron en Mar del Plata hace un par de semanas, pero no avanzaron nada. No volvieron a comunicarse...directamente. Por elevación o por los medios, se tiran mensajes todo el tiempo.

La cuestión es que Vaccaro se encontró, de golpe, con una situación inesperada, y todavía no terminó de reaccionar. Tiró que el que firmara debería hacerlo por 4 años indefectiblemente (casi como decirle que no a Hernández), pero después retrocedió un poco y declaró que "era una cuestión que podía hablarse".

Con Julio Lamas no habló. Hoy por hoy, lo más firme es una renovación con Hernández hasta el 2012, intentando en el medio convencer a Sergio de que su trabajo enfoque, en parte, a Madrid 2014, al menos. El tema es que Hernández querrá poner ciertas condiciones en relación a la elección de sus colaboradores. ¿Cuánto aflojará Vaccaro?, ¿cuánto cederá Hernández? La historia ya no terminará del todo limpia. Y ese será el principal problema.

Fabián García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales