SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 16 de abril de 2013

LNB - NESTOR GARCIA: " ME VEO EN LA FINAL"

- Hablame de la serie contra Regatas. . No voy a descubrir nada con lo que diga. Me parece que es durísimo, como ha sido toda la Liga. Se armó para ganar y ha ganado. No tiene dudas. Ellos tienen que responder, pero ya lo han hecho, como en el Súper 8 y la Sudamericana. Me parece que Regatas, haciendo un recuento, el quinteto de Regatas es de los mejores de la historia de la Liga. Tienen al mejor alero de la temporada pasada (Washam), al mejor jugador de este año (Quinteros), a Kammerichs que es jugador de la selección, a Martínez, que todos sabemos como juega, y a un extranjero de cinco. En el banco tienen al mejor sexto hombre de la Liga (Romano), al pibe Gerlero que sé lo que juega, Calderón que tiene experiencia, a Ferreyra. Es decir, un quinteto poderoso y cuatro jugadores fuertes que vienen de atrás. - Algunos dicen que Boca tiene un plantel más largo . Nosotros hicimos el equipo largo. Ojo que, dentro de lo largo, nosotros tenemos a Marcos (Delía), que juega pocos minutos, y a Franco (Migliori), que siento que tengo que darle minutos y no he podido, porque preferí consolidar otra cosa. Ahora, en la cancha juegan cinco contra cinco eh. - Me parece que ustedes tienen la ventaja y la desventaja en el mismo lugar, que es el juego interior. Tienen una dupla muy fuerte con Santiago y DeGroat, pero no pueden mantener el mismo nivel con los suplentes interiores. . Yo no hablaría de ventajas con Regatas. Nosotros tenemos una buena pareja de extranjeros, y los que vienen de atrás tiene bien claro su rol, y tienen el mismo nivel que los que vienen de atrás en Regatas. Cuando nosotros tenemos que ser ofensivos está Santiago, cuando tenemos que defender entra Delía, cuando tenemos que jugar con aleros como se juega acá, va a veces Ale Diez de cinco falso. No veo dónde tenemos la ventaja o la desventaja, veo las tendencias. Regatas tiene una tendencia muy positiva, que es cómo atacan los tableros. No hablo individualmente, porque no voy a descubrir a Paolo Quinteros. Nosotros podemos tener alguna ventaja con nuestro juego interno, pero ellos atacan el rebote ofensivo como nadie. No le veo entonces la ventaja. - No recuerdo semifinales donde cualquiera de los cuatro puede ser campeón. . Yo no lo puedo decir porque estuve mucho tiempo afuera. La visión que yo tengo es la siguiente. Cuando empezó esta temporada, no tenías que ser mago para decir que Peñarol y Regatas iban a estar en la final. Y ahí están. Por planteles, entrenador, etc. Y Lanús y nosotros tuvimos una gran temporada regular. Ganamos el primer cruce 3-0, y entonces se nos suma como equipos con pretenciones. Lo que los otros dos tenían de siempre, porque se armaron para ser campeones. Nosotros armamos el mejor equipo que pudimos, y Lanús estuvo regular, toda la Liga segundo, entonces somos cuatro equipos parejos. En el caso nuestro, jugar con desventaja de localía no nos pesa para nada. Jugando al básquet ganás en cualquier cancha. - Bueno, tu único antecedente de campeón, en 1993/94, fue igual: cuarto en la regular y semis contra el primero, que era Olimpia. . Bueno, yo no te lo quería decir, jeje, pero ojalá. - Contra lo que dice la mayoría, me parece que jugar un quinto partido a Regatas en cuartos le vino bien, no mal. . Yo tengo una forma de ver esas situaciones, y es que el día después. Con el diario del lunes, sabés lo que pasó el domingo. Nosotros empezamos los playoffs con 22 días sin jugar. Entonces me preguntaban, ¿te perjudica eso? Y mi respuesta era no sé. Porque si perdía, iba a decir que estábamos fuera de ritmo. Y si ganábamos, que estábamos descansados. No hay un efecto fijo. Si mañana le toca a Regatas ganar, vas a decir que les vino bien tener un partido de presión antes, y si pierden, que estaban cansados por haber jugado cinco partidos. ¿Entendés? Creo que la definición es una vez que pasan las cosas, no antes. -¿Te visualizás campeón? . Me veo en la final. A esta altura tengo metas cortas. -¿Pero por tu experiencia podés anticipar lo que va a pasar en la serie, o es totalmente imprevisible? . Hay muchas cosas que no sabés cómo se pueden dar, porque hay muchos factores dando vueltas. Que yo tenga una visión y un deseo para ir por un camino, espero que se de, pero los otros también planifican. - Pero sabés qué tiene que pasar para que ustedes ganen. . Yo estoy convencido que si algunas cosas pasan, nosotros ganamos. Tomando recaudos y concentrándonos, porque jugamos con el equipo que ganó el Súper 8, la Liga Sudamericana y fue primero todo el año. Ahora, adentro de la cancha somos cinco contra cinco, y nosotros estamos bien. Los míos son bravos. Fabián García

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales