San Martín debutó con una victoria ante Estudiantes de Olavarría que le permitió iniciar su periplo en el Torneo Federal de Basquet con el pie derecho. San Martín defendió y corrió. Un planteo básico, inteligente, para cotrarrestar un equipo relativamente lento. La eficacia del arranque le dio sus frutos sacando una diferencia de nueve goles con Pablo Martínez, Emmanuel D´Angelo y un triple oportuno de Nicolás Godoy. Pero el cierre mostró una mejoría para Estudiantes que se aprovechó del abuso en el tiro rápido (tipo NBA) de San Martín ya sin la eficacia anterior y achicó los números de la mano de Arce y Rivero...
Para el segundo cuarto el celeste se salió del libreto, entró en la propuesta visitante de cambiar pelota por pelota y en el primer segmento Estudiantes logró pasar al frente con dos libres de Gerardo Barrera y los aciertos anteriores de Estalles y González.
Tras parar el partido con un tiempo muerto computado, San Martín volvió a hacerse fuerte en su propio cristal y corrió nuevamente. La presencia de Maximiliano Asán le dio dinamismo a la ofensiva y la presencia de Pablo Martínez y Renzo Diperna garantizaron los números, amén que cada uno puso su granito de arena para un parcial ganador de 39-29.
La segunda mitad tuvo a un San Martín pensante con el manejo de Nicolás Godoy en la base habilitando a Pablo Martínez y haciendo jugar al resto para mover el parcial a catorce goles de diferencia (45-31) lo que obligó a Estudiantes a replantear el juego.
La visita tiró una zona ampliada y sacó réditos en los recobres defensivos con los "grandotes" haciendose fuerte y poniendo en juego a Estalles y Ledesma. Pero no le duró mucho la alegría porque el mismo Ledesma se equivocó en un par de ofensivas consecutivas y le permitió a San Martín rehacerse con las corridas de Maximiliano Asán, determinante en el cierre para estirar diferencias: 60-43.
Para el cierre Estudiantes salió a poner todo buscando achicar, confundió a San Martín en los instantes inciales con una interesante rotación de la americana y buscando el gol abajo para sacar el plus de la falta personal. Tuvo tres minutos interesantes, pero ni bien el dueño de casa pudo reacomodarse para correr tomó a traspié a la defensa albinegra en tres jugadas consecutivas y tiró por la borda toda la iniciativa visitante.
San Martín liquidó el partido corriendo, como en todo su desarrollo. Contra esto el entrenador Cristian Ruiz ensayó todo y más, pero no pudo. Logró mermas fueron insufientes y terminó goleado con un contundente 80-68 que no dejó dudas del accionar sanmartiniano en el piso de madera flotante. Estudiantes prolongó su agonía cortando el juego con faltas personales en un estéril esfuerzo por revertir un resultado que no supo ganar en los 40 reglamentarios.
----------
SINTESIS
San Martín 80
Renzo Diperna 8
Pablo Martínez 16
Maxi Tabieres 21
Emmanuel D´Angelo 5
Nicolás Godoy 7
.
Luciano Cóppola 4
Maximiliano Asán 14
Gabriel Paolín 2
Nicolás Maggi 2
Pablo Demaría 1
D.T.: Mario Andrade
Detalle por cuartos: 1) 18, 2) 21, 3) 21, 4) 20.
Estudiantes 68
Juan I. Varas 9
Matías Estalles 11
Gerardo Barrera 6
Guillermo Crespo 10
Jonatan Ledesma 19
.
Joaquín Giordana 1
Federico Arce 4
Franco Rivero 2
Emilio González 3
Facundo Barretto 3
D.T.: Cristian Ruiz
Detalle por cuartos: 1) 13, 2) 16, 3) 14, 4) 25.
Estadio: Bastión de Belgrano
Arbitros: Martín Ibáñez (San Nicolás)-José Domínguez(Capital)
La figura: Maximiliano Tabieres (SM)
Pablo Destefani
No hay comentarios:
Publicar un comentario