SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 12 de octubre de 2011

LNB = La venganza del campeón

A menos de dos semanas de recibir una paliza en Comodoro, Peñarol le pagó con la misma moneda a Gimnasia Indalo en el Polideportivo de MDQ: fue 103-74 en el partido adelantado de la 13° fecha de la fase inicial de la Liga Nacional. Selem Safar se destacó con 21 tantos para el “Milrayitas”, que ahora es el único puntero de la Zona Sur. Por otra parte, en Paraná, Sionista le ganó 89-81 a Atenas en el juego que completó la 5° jornada de la Zona Norte. Nuevamente el puertorriqueño Johwen Villegas, con 21 unidades, fue el goleador de los entrerrianos.

MUY CÓMODO PARA EL “MILRAYITAS”

Si bien el resultado final indica que hubo un solo dominador, el análisis dice todo lo contrario. A Peñarol le bastó tener un primer cuarto de fantasía (8/13 en triples), aguantar el cierre de la primera mitad y comienzo de la segunda y dar el golpe final en los últimos diez minutos para superar 103- 74, con un notable despliegue colectivo, a Gimnasia-Indalo de Comodoro Rivadavia por el adelantado de la 13° fecha de la Primera Fase, Zona Sur, de la Liga Nacional de básquetbol.

Los efectivos y altos porcentajes detrás de la línea de triples estuvieron del lado de Peñarol que marcó el ritmo del juego desde el salto inicial. Fue una catarata que prevaleció durante la totalidad del primer capítulo. No cesó ni siquiera un instante. El primer triple de Leonado Gutiérrez (9) apenas jugado un poco más de un minuto desencadenó en una seguidilla que fue letal. Con Campazzo (8), Safar (7) - reemplazó a Lamonte por un dolor en una de sus rodillas- y Lauría (9) agregado la supremacía del olímpico enfilaron una suma de 8 triples de 13 intentos y dejaron sin chanche alguna a un Gimnasia que salió al campo de juego dormido desde los vestuarios y no opuso reparo ante un rival que, sin dudas, estaba en una de sus mejores noches.

Si algo que no se esperaba en ese entonces fue una respuesta de los de Marcelo Richotti. Con nada que perder y mucho por ganar, apostaron a un juego totalmente diferente de lo que venían haciendo y fue donde aparecieron las figuras de Cedric McCowan y Ike Ofoegbu. Dentro de ese contexto, la visita pudo mechar bastante la diferencia teniendo en cuenta que durante los primeros diez minutos sufrieron un vendaval de triples. Es por eso que el desarrollo del segundo cuarto (27-17 a favor de Gimnasia) se contradice totalmente con lo que fue el primero (35-8 para el local) y llevaron a un primer tiempo finalizado con un marcador de 53-35.

Todavía quedaba tiempo para una sorpresa. Con orden, tranquilidad y paciencia como principales argumentos, Gimnasia-Indalo extendió ese buen final tras los vestuarios y recortaron la ventaja a tan sólo 9 puntos (49-58) dando por finalizado un parcial 14-6 restando seis minutos y fracción para entrar al cuarto final. No obstante, esa arremetida se hizo cenizas ya que Peñarol recuperó la memoria rápidamente y volvió a manejar las alternativas del partido y así comenzar los últimos diez minutos 80-56 arriba.

Tras ese susto que le propinó Gimnasia- Indalo, el “Milrayitas” volvió ser lo que fue en el comienzo y doblegó a su rival que le hizo pasar un pésimo momento. Tanto el juego interior como el perimetral volvieron a prevalecer en las ofensivas marplatenses y los suplentes no desentonaron en un equipo que ya se había asegurado la victoria desde hace tiempo.

-SINTESIS:

Peñarol (103): Facundo Campazzo 18, Selem Safar 21, Nicolás Lauría 8, Leonardo Gutiérrez 18 y Martín Leiva 11 (F.I); Mariano Castets 0, Franco Giorgetti 2, Salvador Giletto 2, Pablo Barrios 18 y Alejandro Reinick 5. DT: Sergio Hernández.

Gimnasia -Indalo (74): Santiago Scala 9, Fernando Funes 14, Cedric Mc Gowan 19, Ike Ofoegbu 17, Andrew Feeley 6 (FI); Pedro Franco 4, Roberto Gabini 0, Diego Romero 0 y Mariano Franco 0. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 38-8/ 52-35/ 80- 56.
Árbitros: Alejandro Chiti y Rodrigo Castillo.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

GASTÓN BENOFFI - Corresponsal en Mar del Plata



SIONISTA SIGUE SUMANDO Y SIGUE

El Centro Juventud Sionista derrotó a Atenas de Córdoba por 89 a 81, en el encuentro válido por la quinta fecha de la Liga Nacional A de Básquet. De ésta manera el elenco paranaense sube a la segunda posición en la tabla. Villegas, con 22 puntos, fue el goleador del partido. El próximo vienres Sionsita volverá a enfrentar a éste equipo, pero en condición de visitante.

Se presentaba en el Moisés Flesler uno de los posibles candidatos a pelear por el título de ésta temporada 2011/2012: Atenas de Córdoba. Pero los paranaenses no tuvieron en cuenta tanto pergamino del rival y en la primera parte le jugaron de igual a igual. Ya en el complemento los locales se adueñaron del rectángulo, desplegando su mejor juego y así pudieron quedarse con los dos puntos que lo coloca arriba en la tabla de posiciones.

La constante del primer tiempo fue el juego equilibrado, en los primeros diez minutos todo se dividía entre los dos protagonistas. En el minuto cinco el score era 13 a 13. Pero después con una ráfaga favorable era el elenco de Córdoba quien ponía las cosas 18 a 13 a su favor. Allí Sebastián Svetliza tuvo que solicitar un tiempo muerto y reacomodo a los suyos y con buen aporte de Junior Cequeira (un doble y un triple), se ponía el tablero en 18 iguales. Al término de estos primeros diez minutos Atenas se iba con una mínima ventaja de 3 unidades: 23 a 20.

En el segundo cuarto rápidamente Sionista se puso nuevamente en juego, con buen pasaje de la dupla Cequeira-Villegas (7 puntos). Luego todo continuó igual, con ambos respondiendo a algunas individualidades que marcaban la diferencia para sus equipos. En el último minuto de éste primer tiempo el Centro Juventud puso un parcial de 6 a 0 y así sacó una pequeña luz, para irse al descanso largo 41 a 37 arriba.

En el complemento todo fue distinto. Ya de entrada los dirigidos por Sebastián Svetliza comenzaron a hacerse dueños del juego. Esto se debió principalmente a una defensa dura, a ofensivas criteriosas y a un buen momento de Juan Manuel Locatelli. La distancia en el tablero de a poco iba aumentando. Aunque al promediar éste chico la visita estuvo cerca (54/52) pero allí terminó la reacción de éstos. Con el correr del tiempo continuó el absoluto dominio de Sionista, que continuaba encontrando huecos en la defensa rival para sumar puntos. El goleo local se repartía entre Matías Sandes, Luis “Junior” Cequeira, Juan Manuel Locatelli y un buen aporte de Daniel Hure. Se fue el tercer cuarto y la distancia en el tablero era de 12 (73 a 61). El Centro Juventud tenía otra actitud, ante un Atenas que por momentos se lo vio poco sólido.

El último cuarto dio inicio y continuaba mostrando a Sionista dominando el partido. Concentrado, atento en defensa y ataque. Aunque los de Córdoba seguían intentando con el aporte de puntos de Matías Lescano, Mariano García y Rubén Garcés para poder revertir el tablero. Pero sus acciones eran bastante discontinuas, ante un Sionista muy atento en todas sus líneas. Pasaban los minutos, los locales no dejaban crecer a su rival y en el pitazo final del árbitro llegó la alegría para los de Paraná y un resultado final en 89 a 81.


-SINTESIS

Sionista (89): L. Cequeira 16, J. Villegas 21, J. M. Locatelli 20, M. Sandes 12, D. Hure 11 (FI); R. Iglesias, Ed Nelson 8, F. Ferrini 1. DT: Sebastián Svetliza.

Atenas (81): F. Sucatzky 3, J.M. Rivero 6, M. Lescano 18, M. García 12, R. Garcés 20 (FI); B. Lábaque 2, M. Gerlero 7, A. Alamo 3, M. Melvin 10. DT: Sebastián González.

Parciales: 20-23; 41-37; 73-61; 89-81.
Jueces: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.
Estadio: Moisés Flesler

CECILIA ZACARÍAS- Corresponsal en Paraná



Redacción Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales