SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 22 de octubre de 2011

LNB = RESULTADOS DE ANOCHE


San Martín Corrientes se hizo fuerte en Paraná, le ganó al líder Sionista por 90-88 y consiguió su primera victoria como visitante en la Liga A. Su clásico rival, Regatas, aprovechó la victoria del vecino y se subió a la punta tras un cómodo 95-80 a La Unión. Además por la Norte Quimsa se recuperó al ganar 78-71 y Atenas hizo lo propio ante Olímpico por 89-77. En la Sur, Bahía le volvió a ganar a Peñarol (79-76), Lanús aplastó a Quilmes en Mar del Plata por 81-61, Boca se vengó de Gimnasia (88-70) y Obras se trajo una victoria de Río Tercero por 88-70.

ZONA NORTE

SAN MARTÍN SORPRENDIÓ EN PARANÁ Y LE GANÓ A SIONISTA

Todo hacía presumir una buena oportunidad para estirar la racha ganadora ya que el oponente parecía accesible, pero nada de esto ocurrió. El Centro Juventud Sionista recibió la visita de San Martín de Corrientes en el partido válido por la fecha décima de la Liga A de Básquet. Fue victoria 90 a 88 de los correntinos y así le cortaron una racha a su rival de cuatro triunfos al hilo. Los visitantes jugaron de igual a igual y en largos pasajes del partido fue el dominador. Ante un quinteto paranaense que por momentos era sólo arrestos individuales y esto lo llevó a un final cerrado pero que no pudo revertir y así sufría un revés no esperado.

El comienzo del juego fue parejo. La visita sorprendía a un no muy concentrado Sionista, que le cedía el protagonismo a su rival y este aprovechaba. Así San Martín se hizo fuerte en el aro contrario, tomando rebotes ofensivos y esto le daba segundas opciones de tiro. Mientras que el local no estaba muy acertado en sus ataques, ya que abusaba de tiros apresurados y por momentos movía poco la bola. Los diez minutos iniciales se fueron, cuando el tablero arrojaba por resultado un 14 a 18 para los correntinos. Hasta acá, Hakeen Rollins había aportado doce tantos.

En el segundo cuarto San Martin estiró rápidamente su ventaja a nueve puntos (14-23). Sionista de a poco se fue soltando y mejorando su defensa, pudo seleccionar sus ataques, lo que le permitió ir acortando la diferencia. Con cuatro minutos por jugar con un triple de Villegas, Sionista pasó al frente (28-27). Pero de aquí al final del primer tiempo volvería a mostrarse más solida la visita y con un parcial de catorce a uno, cerró de la mejor manera la primera parte: ganando 41 a 29.

En el arranque del segundo tiempo, Sionista se mostró más activo y concentrado tanto en defensa como incursionando en el aro rival. Así se fue recuperando de a poco, aunque San Martin siempre mantuvo una luz pequeña de ventaja en el tanteador. Con mucha actitud y apareciendo algunas buenas manos para encestar llámese Luís Cequeira (3 triples), Juan manuel Locatelli (2 triples) Matías Sandes y Ed Nelson, sobre todo en los instantes finales de este tercer cuarto, para cerrarlo tan sólo dos puntos abajo (60-63).

Llegó el cuarto final. Nada estaba dicho. Así rápido con un tiro de 6,75 el encuentro se puso en 63 iguales- Pero de aquí en más era el equipo dirigido por Leandro Ramella estuvo arribas en el tanteador. Aunque sin sacar diferencia importante los visitantes, que ante cualquier reacción de Sionista respondía en el aro de este. Sobre todo apareció la figura de Mc Farlan, quien aportaría en este cuarto catorce puntos. En tanto que, Juan Manuel Locatelli (12 puntos) mantenía a los suyos con la esperanza de revertir la historia. Cuando quedaban por jugar sesenta segundos, el marcador decía 80-86 para la visita. Cuando sólo restaban siete segundos Juan Manuel Locatelli tiró poniendo suspenso al encuentro: 88-89. Lanzamiento que fue protestado ya que suponían que era el triple del empate, a lo que los árbitros convalidaron como doble. Cerró Mc Farlan con un simple, porque la última bola no tuvo consecuencias y la victoria sorpresivamente se la llevó San Martin a Corrientes.

Síntesis:
Sionista (88): L. Cequeira 14, J. Villegas 11, J. M. Locatelli 29, M. Sandes 9, E. Nelson 14 (FI); D. Hure 7, R. Iglesias, F. Ferrini 4. DT: Sebastián Svetliza.

San Martín (C) (90): A. Carabajal 13, R. Davis 12, M. Maciel 5, W. Mc Farlan 26, H. Rollins 20 (FI); E. Saad 4, F. Ramírez Barrios 5, A Eslava 5. DT: Leandro Ramella.

Parciales: 14-18; 29-41 y 60-63.
Jueces: Diego Rougier y Julio Dinamarca.
Estadio: Moisés Flesler (Sionista)

Por: Cecilia Zacarías – Última Bola en Paraná


ATENAS SE TOMÓ REVANCHA Y SE PREPARA PARA LA SUDAMERICANA

Antes de la pausa por los Juegos Panamericanos que se disputan en Guadalajara, Atenas y Ciclista Olímpico disputaron la vuelta del interparejas. Los cordobeses buscaban revertir la imagen que dejaron en La Banda y empezar a pensar en el próximo desafío importante a encarar: recibir en su casa la Liga Sudamericana. Y lo lograron gracias a un Matías Lescano inspiradísimo en el tercer cuarto, parcial en el cual el Griego construyó su victoria.

El inicio del partido fue muy cambiante, dinámico e intenso. Bruno Lábaque (9 puntos en el cuarto) fue el artífice de la escapada inicial (18 8) de los locales en el marcador apoyado en el trabajo debajo de los aros de Rubén Garces (8 puntos). Poco a poco Atenas se fue quedando ofensivamente, lo que fue aprovechado por la visita para acercarse en el marcador con un parcial 12 3, el cual le permitió ponerse a solo un punto sobre el final del cuarto.

En la primer jugada del segundo parcial, un triple de Romero pone por primera vez al frente en el marcador a Ciclista 23 21, pero el recién ingresado Facundo Sucatzky devolvió gentilezas para volver a colocar a Atenas adelante en el marcador 24 23. A pesar de esto, los santiagueños trabajaron de manera paciente cada ofensiva y ajustaron en las marcas, logrando así la máxima diferencia a su favor (30 26). Para cortar el buen momento de la visita, Sebastían Gonzalez se ve obligado a pedir un tiempo muerto y cuando las acciones se reiniciaron los cordobeses fueron otros: parcial de 17 5 para ponerse 48 39 cuando agonizaba el segundo cuarto.

Matías Lescano hasta acá venia teniendo un partido chato, con poco incidencia en el juego, pero el tercer cuarto fue todo suyo, fue el protagonista en la escapada de Atenas (2/3 en triples, 5/8 en cancha), defendió (dos robos y una tremenda tapa a Ibarra) e hizo jugar a sus compañeros (dos asistencias). Pero no todo fue merito de Atenas y su abanderado; Ciclista se olvidó de jugar y entró en un bajón que escapaba de lo deportivo con foules técnicos, ofensivas erráticas (más de cuatro minutos de sequía) y defensas que permitieron varios puntos de segundas opciones. Poco pudo hacer la visita para evitar que la brecha en el marcador se estire con el correr de los minutos hasta llegar a 18 (73 55) justo antes de irse al último descanso.

Los dos triples de Romero en el arranque del cuarto hicieron creer a los santiagueños que una hazaña era posible. Para esto Ciclista corrigió sus ofensivas, buscó otras opciones y las encontró. Poco a poco fue acercándose en el marcador hasta ponerse a 8 (78 70) cuando promediaba el cuarto. Ante esto nuevamente Gonzalez se vió obligado a cortar la racha de la visita con un tiempo muerto. El minuto le sirvió a Atenas para acomodarse en el juego, cortar las vías de gol y ajustar la mira en las ofensivas. Ya más tranquilos, los locales Administraron la diferencia y buscaron la máxima ventaja para sumar puntos en la lucha por el ingreso al Súper 8, por lo que se jugó intensamente hasta el final: 89-77.

Síntesis:

Atenas (89): Bruno Lábaque 11, Juan Manuel Rivero 10, Matías Lescano 12, Marcus Melvin 11, Rubén Garcés 13; Miguel Gerlero 12, Facundo Sucatzky 5, Mariano García 15. DT: S. González.

Ciclista (77): Matías Ibarra 8 Eduardo Villares 21 Fernando Malara 4 Axiers Sucre 5 Jaime Lloreda 10, Jonatan Machuca 7, Cristian Amicucci 4, Cristian Romero 18. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 21 -20, 50-41 y 73-55.
Árbitros: Roberto Smith y Oscar Brítez.
Estadio: Polideportivo Carlos Cerutti.

Por: Ignacio Ortiz- Última Bola en Córdoba


BUEN TRIUNFO DE REGATAS QUE MANTIENE INVICTO DE LOCAL

En un gran partido, Regatas Corrientes derrotó esta noche a La Unión de Formosa por 95 a 80, en el marco de la décima fecha de la Liga Nacional de Básquetbol, zona Norte.

La tremenda jerarquía del paraguayo Javier Martínez, en los momentos calientes, terminó por inclinar la balanza para el "Fantasma" que sigue invicto en su casa, y peleando por los puestos de vanguardia.

En los primeros minutos del encuentro cada equipo tomó sus recaudos de acuerdo a lo que ambos expresaron el miércoles en Formosa.

Regatas cerró la zona pintada, se hizo fuerte en defensa y apostó al perímetro para lastimar en ataque. Un inspirado Paolo Quinteros hizo que Regatas tomara las riendas del marcador (7-2 y 16-10).

Sin embargo La Unión, primero con Joe Smith y luego con Gabriel Mikulas emparejó todo para quedar sólo a un punto (20-19) al final de los primeros diez minutos. Ariel Pau, con un triple, hizo que La Unión pasase por primera vez al frente en el marcador (22 a 20) al minuto del segundo cuarto. A partir de allí tomó las riendas del juego el paraguayo Javier Martínez, no sólo para hacer jugar al equipo, sino también para convertir una seguidilla de nueve puntos y poner a Regatas al frente en el marcador 33 a 24, promediando la etapa.

Todo fue parejo en la segunda mitad del cuarto, con Pau lastimando desde el perímetro y con La Unión apostando a defensas combinadas (zonal y personal) para tratar de acortar la brecha.

Pero como en Regatas aparecieron Nicolás Romano y Diego Cavaco, con dos triples consecutivos, el partido fue doble a doble hasta llegar al 47 a 40 con que se cerraron los primeros 20 minutos.

Un gran arranque tuvo La Unión en el inicio del tercer cuarto. A los cuatro minutos empató el partido en 53, con Mikulas ganando en la zona pintada y el aporte de Ariel Marín.

Un minuto de Casalánguida permitió que Regatas recompusiera sus líneas y metiese un parcial de 9 a 0 para llevar el marcador 62 a 53 a los 6 minutos. Regatas parecía quebrarlo, pero Mikulas estaba intratable y mantenía a los formoseños en juego para cerrar el parcial 66 a 62 a favor de los correntinos.

En el último cuarto, pese que Regatas continúo controlando el marcador, el partido siguió siendo parejo. Ambos cerraron la defensa, los formoseños se recostaron en zona cuando Quinteros no estaba en cancha, y en ataque apostaron a sus jugadores de manos "calientes".

Pero, a falta de casi 2 minutos para el epílogo apareció toda la jerarquía de Martínez para, con un triple y varias asistencias (dos a Cavaco que terminaron en triples), destrabar el juego, y llevar al "Fantasma" al triunfo por 95 a 80.

Síntesis:

Regatas Corrientes (95): Javier Martínez 21, Paolo Quinteros 18, Ramzee Stanton 4, Louis Roe 16 y Djibril Kante 9 (FI), Nicolás De los Santos 2, Nicolás Romano 8, Diego Cavaco 17 y Julián Aprea 0. DT: Nicolás Casalánguida.

La Unión de Formosa (80): Daniel Farabello 5, Joe Smith 17, Federico Marín 6, Gabriel Mikulas 24 y Rubén Wolkowyski 2 (FI); Ariel Pau 11, Lucas Pérez 0, John Degroat 9 y Javier Cáceres 6. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 20-19, 47-40 y 66-62.
Árbitros: Pablo Estévez y Leonardo Mendoza.
Estadio: Regatas Corrientes.

Fuente: Télam.


QUIMSA REENCONTRÓ LA FELICIDAD EN EL CIUDAD

El juego comenzó parejo y con demasiadas imprecisiones. El elenco santiagueño buscaba desde el perímetro con el debutante Pellot y en la pintura con Tintorelli.

Por su parte, el equipo visitante contó con la efectividad de Treise y de Pittman, más la potencia de Battle en la zona pintada, para llevarse el primer cuarto por 20 a 15.

En el segundo segmento, los de Romano realizaron un gran trabajo defensivo sobre Battle y en ataque repartieron el goleo con Vega, Lo Grippo, Aguirre y Schattman para ganar con comodidad el tramo y llegar al entretiempo al frente por 40 a 36.

El tercer parcial mostró mejor a Quimsa, que lastimaba con Aguirre y Schattman desde el perímetro para ponerse 53–46 en el marcador logrando así una buena diferencia.

Pero llegó la reacción santafesina que, desde las bombas de Ruiz y Treise, más el gran trabajo de Alloatti en la pintura pasaron al frente en el marcador para encarar los últimos diez minutos arriba, por 59-57.

En la última etapa, los santiagueños volvieron a defender muy bien y cerraron el juego con los triples de Pellot y Schattman, más la efectividad de Robinson en la línea de lanzamientos libres para quedarse con un triunfo muy costoso ante uno de los equipos más exigentes de la Liga.

Síntesis:

Quimsa (78): Aguirre 10, Schattman 15, Pellot 10, Lo Grippo 11 y Williams 6 (FI) Vega 9, Fermani 0, Tintorelli 11 y Robinson 5. DT: Carlos Romano.

Libertad (71): Treise 10, Fernández Chávez 2, Pittman 13, Turner 7 y Battle 18 (FI) Ginóbili 0, Ruiz 10, Alloatti 12 y Saglietti 0 DT: Fabio Demti.

Parciales: 15-20, 40-36 y 57-59.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Fabricio Vito.
Estadio: Ciudad (Santiago del Estero).

Fuente: Diario Panorama.


ZONA SUR


SE HUNDE EN EL FONDO DE LA TABLA

Ya son cinco las derrotas que suma. No encuentra solución, de ninguna índole. Nuevamente Lanús se hizo eco de los problemas que le suceden a Quilmes y lo derroto, de principio a fin, 81-61 por la decima fecha (Interpareja) de la Primera Fase, Zona Sur de la Liga Nacional de básquetbol. Daniel Maffei, técnico de Quilmes, se fue insultado por los hinchas marplatenses.

En el comienzo del juego, ambos equipos se repartieron las ofensivas y el marcador no tuvo dueño. Es por eso que con ataques apurados, falencias de todo tipo, y malas decisiones, se llegó al epicentro del primer acto con una leve ventaja local (8-6). No conformes con el desarrollo del juego, los entrenadores revitalizaron el contexto del mismo con los relevos en cancha. De tal manera, el cotejo no sufrió variaciones en el electrónico pese a la fluidez ofensiva que demostraron. De todos modos, el recambio en el platel “granate” favoreció para se acomodaran en la parte defensiva y, a partir de ella, finalizar el primer cuarto arriba, 20-14.

El segundo periodo sentenció el quiebre del partido. Quilmes se desmoronó y no ofreció reparo ante el buen momento del “Granate”. Para colmo, la conducción en manos de Phillip Mac Hopson y su nula distribución de juego le allanaron el camino a un Lanús sintonizado en todas sus líneas y con ataques solidarios. Si no hubiese sido por la eficacia de Truscott (6) en el tiro perimetral, la diferencia, claro está, era distinta. Entonces fue cuando la visita se acomodó en el juego, humilló a su rival y rugió fuerte al sacar una interesante brecha (40-22) al cabo del primer tiempo.

Quilmes ensayó una pronta recuperación tras los vestuarios teniendo mayor participación en las ofensivas. O por lo menos lo intentó. Al tomar nota de lo acontecido en la primera parte, Daniel Maffei mandó al campo de juego a Esteban López y junto a él, Ferreyra y Hopson se desenvolvieron con mayor soltura y los roles en el equipo marplatense fueron otros. De esta manera, el “Tricolor” arrimó 37-51 siempre con Truscott como abanderado. En la continuidad de ir mechando la desventaja de a poco, Eseverri acentuó sobre el final, tuvo varias apariciones y su equipo entró al cuarto final abajo por 12 (46-58)

Apelando al corazón y solo al corazón, Quilmes logró revertir el panorama. Está en falta a la hora de desplegar sus ofensivas en el campo de juego y se le torna un tanto difícil remontar el juego al situarse siempre por debajo en el marcador. Exactamente sucedió esto frente a Lanús. En el cuarto final trató de culminar una remontada que comenzó en el periodo anterior. Dos triples entre Eseverri y Johnsen sentenciaron el 56-62 parcial y le tiraron toda la presión al rival a falta de cinco minutos y fracción para finalizar el cotejo. Con viento a favor, Quilmes no supo qué hacer y dejó escapar una victoria tras una gran remontada

Síntesis:

Quilmes (61): Phillip Mac Hopson 14, Nicolás Ferreyra 4, Britton Johnsen 16, Brian Morris 2 y Louis Truscott 14 (F.I); Esteban López 0, Gregorio Eseverri 8, Lucas Vildoza 3 y Facundo Piñero 0. DT: Daniel Maffei.

Lanús (81): Juan Pablo Cantero 10, Adrián Boccia 16, Bruno Zanotti 0, Jamaal Levy 6 y Terrel Taylor 20 (F.I); Nicolás Laprovittola 6, Facundo Giorgi 10, Diego Guaita 7, Mariano Byró 6 y Sebastián Orresta 0. DT: Silvio Santander.

Parciales: 14-20, 22-40 y 46-58.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Silvio Guzmán.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Por: Gastón Benoffi- www.ultimabola.com.ar


WEBER BAHIA SE DA OTRO GUSTO: VUELVE A DERROTAR A PEÑAROL

Weber Bahía Estudiantes, potencial líder de la zona Sur, se dio nuevamente el gusto de derrotar al campeón vigente, Peñarol de Mar del Plata, anoche por 79 a 76, en partido correspondiente a la décima fecha de la Liga Nacional de básquetbol.

El conjunto bahiense, dirigido por José Luis Pisani, se había impuesto por 96 a 87 en el duelo Interparejas que ambos sostuvieron el miércoles pasado, pero en el Polideportivo Islas Malvinas marplatense.

En un estadio Osvaldo Casanova repleto, el conjunto local se impuso con los siguientes guarismos: 25-22, 46-45, 64-68 y 79-76.

El pivote extranjero Jerome Meyinsse, con 16 puntos (12 de 14 en libres) y 14 rebotes, resultó una vez más el atributo clave para la victoria del quinteto local.

Sin embargo, la tarea del experimentado base Juan Ignacio `Pepe` Sánchez, responsable de 21 unidades (6 de 9 en dobles, 2 de 4 en triples, 3 de 5 en libres), 5 asistencias y 4 rebotes, resultó fundamental para torcer el rumbo de un partido parejo.
El pivote Martín Leiva, con 23 tantos (a pesar de un nefasto 3 de 15 en lanzamientos desde la línea), se erigió en el máximo anotador del elenco `milrayita`, que perdió tres de los últimos cuatro encuentros que disputó.

Peñarol volvió a sentir la ausencia del lesionado Kyle Lamonte y mostró a un Marcos Mata, que todavía luce falta de ritmo tras una larga inactividad y marcó 7 tantos en los 23 minutos que jugó.

Weber Bahía encontró la llave para quedarse con el éxito en el último cuarto, cuando `secó` a su rival y solamente le permitió anotar 8 tantos.

Con este triunfo, el equipo bahiense, que lleva dos encuentros menos, reúne un registro de 7 triunfos y 2 derrotas.

Síntesis:

Weber Bahía Estudiantes (79): Juan Ignacio Sánchez 21, Javier Mojica 11, Mateo Gaynor 2, Ricky Sánchez 9, Jerome Meyinsse 16 (fi) Juan Espil 13, Ariel Zago 2, Lucas Faggiano 3, Federico Aguerre 2. Dt: José Luis Pisani.

Peñarol (76): Facundo Campazzo 12, Selem Safar 14, Nicolás Lauría 2, Leonardo Gutiérrez 10, Martín Leiva 23 (fi) Pablo Barrios 4, Marcos Mata 7, Alejandro Reinick 4, Franco Giorgetti 0, Mariano Castets 0. Dt: Sergio Hernández.

Parciales: 25-22, 46-45 y 64-68.
Árbitros: Chiti - Alaniz.
Estadio: Osvaldo Casanova.

Fuente: Télam.


OBRAS SE LLEVÓ UN IMPORTANTE TRIUNFO DE RÍO TERCERO

Obras Sanitarias venció anoche como visitante a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 73 a 66, en partido de la 10ma fecha de la Zona sur de la Liga Nacional de Básquetbol.
Los locales llegaban golpeados al choque de hoy, con un récord de dos victorias y siete derrotas, mientras que Obras tenía cinco éxitos y 3 caídas.

El pasado miércoles en Capital Federal se habían enfrentado, y en esa oportunidad los dirigidos por Julio Lamas se quedaron con el triunfo, pero por 85 a 79.

En el primer tiempo se repartieron el dominio ambos equipos. En los primeros diez minutos los mejores fueron los visitantes, que tuvieron a un inspirado Martín Osimani como su máximo exponente, para quedar arriba por un claro 29 a 18.

Reaccionaron los dirigidos por Esteban De la Fuente en el segundo cuarto, y se quedaron con ese período por 21 a 12, dejando las cosas muy parejas antes de irse a los vestuarios.

Los últimos dos parciales fueron muy parejos, pero sobre el final, Obras tuvo un gran control del juego y demostró mayor personalidad para afrontar esos instantes finales.

Síntesis:

9 de Julio (66): Diego Gerbaudo 9, Gary Buchanan 0, Martín Melo 17, Jazwin Cowan 15, Pablo Orlietti 4(fi) Gastón Torre 5(x), Gastón Luchino 3, Timothy Frost 12, Emiliano Martina 1. Dt: Esteban De la Fuente.

Obras Sanitarias (73): Martín Osimani 22, Julio Mázzaro 13, Lawrence Lewis 0, James Maye 1, Juan Gutiérrez 17(fi) Alexis Elsener 4, Pablo Espinoza 14, Tyler Field 2, Alejandro Konsztadt 0. Dt: Julio César Lamas.

Parciales: 18-29; 39-41 y 52-55.
Árbitros: Fernando Sampietro y Jorge Chávez.
Cancha: José Albert.

Fuente: Télam.


BOCA SE DESQUITÓ Y VENCIÓ A GIMNASIA INDALO

Gimnasia Indalo perdió anoche como visitante frente a Boca Juniors 88-70 en uno de los partidos que se jugaron por la décima fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el microestadio Luis Conde, fue arbitrado por Osvaldo Bautista y Rodrigo Castillo, y tuvo parciales por cuarto de juego de 22-22, 47-35 y 60-58.

Cuando faltaban 6’48” para el final del primer tiempo, un doble de William Graves puso a Boca 11-4, situación que no le gustó para nada al DT de la visita, Marcelo Richotti, quien tuvo que pedir ‘tiempo muerto’ porque a su equipo no le salían las cosas.

Sin embargo, y luego del minuto pedido, Gimnasia Indalo metió un parcial de 7-2, para acercarse 13-11. A poco más de dos minutos para el término del primer capítulo, fue Oscar Sánchez el que pidió ‘tiempo muerto’ porque Gimnasia Indalo había mejorado mucho ante un Boca que se vio sorprendido.

El “mens sana” lució más agresivo en ataque y con el aporte de Roberto Gabini y Andrew Feeley, pusieron a Gimnasia Indalo al frente en el marcador.

Pero Boca reaccionó y lentamente logró darlo vuelta con el goleo de Larry O’Bannon, al meter un parcial de 7-0 y ponerse adelante en el marcador 22-20.

En el segundo cuarto, fue otra vez Boca que se escapó en el marcador, con Fernando Martina dañando en el juego interior y el tiro perimetral de Alejandro Diez, para sacar una luz de 7 puntos (31-24), y por esa razón vino otro minuto de Richotti.

La levantada de Boca se debió también al ingreso de Fernando Martina, quien con 8 puntos en el segundo cuarto, comandó la ofensiva del plantel dirigido por el “Huevo” Sánchez.

Boca se fue ganador al término del primer tiempo 47-35 porque lució más efectivo, ante un Gimnasia Indalo que lució errático a la hora de tirar de tres puntos (0-7) y encima tuvo 11 pérdidas.

Luego del descanso largo, Boca había sacado una luz de trece puntos, pero Gimnasia Indalo reaccionó, metió un parcial de 11-2, y de la mano de Fernando Funes, Ike Ofoegbu –anoche jugó su último partido en el equipo- y Andrew Feeley, achicó la diferencia para ponerse a cuatro (52-48).

En el último cuarto y cuando Gimnasia Indalo se arrimaba en el marcador, hasta igualar el partido en 60 puntos, apareció Lucas Barlasina con un triple, para volver al “xeneize” a escaparse en el marcador.

Boca, con un doble de Juan Brussino, volvió a tomar distancia de nueve puntos (74-65) ante un Gimnasia Indalo que se había quedado sin gol y con pocas ideas a la hora de atacar el canasto “xeneize”.

De esa manera, Gimnasia Indalo cortó una racha de tres victorias consecutivas, y retornará en las próximas horas a Comodoro Rivadavia, esperando mejorar su juego interior con la llegada de Terrence Shannon.

Síntesis:

Boca (88): M. Stanic 7, L. O`Bannon 10, M. Fierro 2, W. Graves 21, D. Alston 11 (fi); J.Brusino 8, F. Martina 10, L. Barlasina 12, A. Diez 7, M. D`Elía 0. DT: Oscar Sánchez.

Gimnasia Indalo (70): P. Franco 0, F. Funes 14, C. Mc Gowan 8, I. Ofoegbu 14, D. Romero 6 (fi); M. Franco 9, S. Scala 0, R. Gabini 6, A. Feeley 13. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 22-22, 47-35 y 60-58.
Árbitros: O. Bautista- R. Castillo.
Estadio: Luis Conde

Fuente: Diario El Patagónico.
Foto: www.ligateunafoto.com

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales