SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 8 de octubre de 2011

LNB - Lanús, Quilmes y Weber en el Sur


IMPORTANTISIMA VICTORIA DE LANUS SOBRE GIMNASIA

(TELAM).- En el marco de un encuentro dinámico y apasionante, Lanús derrotó a Gimnasia Indalo por 74 a 69, en un cotejo correspondiente a la 5ta jornada de la Zona Sur de la Liga Nacional. De esta manera el elenco de Silvio Santander cosechó su segunda victoria consecutiva, mientras que los patagónicos sumaron su segunda caída en fila.

El Granate argumentó su triunfo en una efectiva labor colectiva, con una sobresaliente capacidad defensiva y en una muestra de personalidad para sopesar los momentos ardientes. En el plano individual se destacó la actuación de Nicolás Laprovíttola, quien redondeó una planilla de 15 puntos (0/1 en triples, 2/4 en dobles y 11/12 libres), 2 rebotes y 2 asistencias, bien secundado por Adrián Boccia con 13 unidades, 5 rebotes y 4 asistencias. En el rincón del visitante sobresalió el extranjero Andrew Feeley (16 puntos y 6 rebotes).

La noche arrancó a puro vértigo, con dos contendientes transitando a alta velocidad sobre el parquet y demostrando agresividad en sus avances. La paridad era la protagonista, por eso a los cuatro minutos el tablero reflejaba una parda de 6-6. No obstante, Gimnasia halló una fórmula para lastimar en el desequilibrio de Feeley (8), lo que le permitió adelantarse 12-9. El entrenador local solicitó tiempo muerto, movió el banco y le trajo réditos, dado que Lanús estampó un parcial 6-0 para dar vuelta la historia 15-12, con 2 minutos en el reloj. Sobre el cierre algunas imprecisiones del Granate fueron aprovechadas por la visita para clausurar el cuarto en empate 15-15.

El segundo cuarto arrancó con un Gimnasia vigorizado, que encontró solidez para maniatar los avances del rival, además disfrutó de la energía de Scala en la conducción y la presencia de Gabini. Los patagónicos acorralaron el juego estacionado del local y lo hundieron en una sequía. Por eso en el meridiano del cuarto dominaban 28 a 20. No obstante, otra vez tras un tiempo muerto de Santander, Lanús reaccionó con la rotación, recobró la intensidad, forzó las pérdidas de su oponente y estampó una tremenda corrida de 11-0, con un Cantero (10) encendido para poner el tanteador 31 a 28, a falta de 3 minutos. A partir de ahí las acciones se tornaron de golpe por golpe, para arribar al entretiempo con Lanús en ganancia 37 a 34.

Tras las charlas en vestuarios, el dueño de casa continuó afianzado con su energía en defensa y algunas bombas desde Saturno para despegarse 48 a 39, a falta de 6 minutos. Cuando parecía que el semblante de Lanús lograría quebrar la paridad, Gimnasia reflotó con Feeley (6) y acechó 48-50, con 3 minutos en juego. Empero, el Granate apretó el acelerador con sus recuperos y corridas y cerró el segmento con una distancia interesante de 60-50.

El último capítulo se tiñó de dramatismo y emoción, ya que ante la máxima de la noche de Lanús 64-52, a los 3 minutos, le prosiguió una resurrección de la visita, quien metió un parcial de 9-2, con sus extranjeros, para acortar 61-64, a falta de 4 minutos. El local cayó en discontinuidades en sus movimientos ofensivos, no logró hallar los caminos al canasto y estuvo casi 6 minutos sin anotar. No obstante, en esa coyuntura crítica brotó un gran instinto de supervivencia del Granate, quien aguantó la embestida con una tarea descomunal en su campo. En el tramo final los de Santander aprovecharon la puntería de Laprovíttola (8) en libres y se quedaron con un triunfo trabajado e importante para sus aspiraciones.

Síntesis:

Lanús 74: Nicolás Laprovíttola 15, , Adrián Boccia 13, Bruno Zanotti 11, Jamaal Levy 2, Terrel Taylor 11 (Fi); Juan Cantero 15, Diego Guaita 2, Facundo Giorgi 6, Matías Cuello 0 y Sebastián Orresta 0. DT: Silvio Santander.

Gimnasia Indalo 69: Pedro Franco 5, Fernando Funes 10, Cedric Mc Gowan 9, Ike Ofoegbu 8, Andrew Feeley 16 (Fi); Santiago Scala 7, Roberto Gabini 3, Diego Romero 11 y Mariano Franco 0. DT: Marcelo Richiotti.

Parciales: 15/15, 22/19, 23/16 y 14/19.

Árbitros: Osvaldo Bautista y Sergio Tarifeño.

Estadio: Antonio Rotili (1.200) (Télam).





BOCA SUFRE DURA CAIDA EN VISITA A QUILMES

Mar del Plata, 7 de octubre (Télam).- Boca Juniors sufrió esta noche una dura caída en una visita a Quilmes de Mar del Plata, por 86 a 69, en encuentro de la quinta fecha de la zona Sur de la primera fase, por la 28va. edición de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del partido jugado en el Polideportivo Islas Malvinas fueron estos: Quilmes 26-25, 50-28, 65-49 y 86-69.

En Quilmes sobresalieron el ala pivote Brian Morris, con 19 puntos y el base Philip Mac Hopson, con 18 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias. Mientras que en Boca el goleador fue el escolta Larry O`Bannon, con 16 unidades.

Boca sumó su segundo revés consecutivo, ya que venía de perder hace 48 horas contra el bicampeón Peñarol, por 73 a 65, y esta noche no estuvo en la cancha: fue superado desde el comienzo por un Quilmes sumamente efectivo.

En el primer cuarto, el `cervecero`, con la puntería de Mac Hopson y Britton Johnsen sacó rápidas diferencias: 11-4 y 24-11, para cerrar arriba 26-15 el primer segmento.

Se esperaba una reacción del xeneize en el segundo cuarto, pero la misma no lllegó, ya que Quilmes, jugando por momentos a voluntad, con tres triples de Johnsen y dos de Facundo Piñero alargó las ventajas a 48-23, para quedarse con el parcial por 50-28.

El mismo desarrollo ofreció el tercer capítulo, donde Quilmes siguió manejando los ritmos del juego y mostrando una gran eficacia en los lanzamientos ante un Boca que no hacía pie y que fracasaba reiteradamente en los lanzamientos. El quinteto marplatense se fue con ventaja de 65-49.

El último segmento estuvo de más, ya que el local había acumulado ventajas más que suficientes para jugar con comodidad y llevarse una contundente victoria frente a un rival, que tuvo otra mala noche.

-Síntesis:

Quilmes (86): Philip Mac Hopson 18, Nicolás Ferreyra 14, Britton Johnsen 13, Brian Morris 19, Louis Truscott 12 (formación inicial); Facundo Piñero 8, Gregorio Eseverri 2. DT: Daniel Maffei.

Boca (69): Maximiliano Stanic 7, Larry O`Bannon 16, William Graves 2, Alejandro Diez 5, Derrick Alston 7 (formación inicial): Juan Brussino 10, Mariano Fierro 9, Fernando Martina 2, Marcos D`Elía 11. DT: Oscar Sánchez.

Progresión: Quilmes 26-15, 50-28, 65-49 y 86-69.

Árbitros: Fernando Sampietro y Oscar Brítez.

Estadio: Polideportivo Islas Malvinas (Télam).





CLARO TRIUNFO DE WEBER ESTUDIANTES EN RIO TERCERO

Río Tercero, Córdoba, 7 de octubre (Télam).- Con un nivel superior durante casi toda la noche, Weber Bahía Estudiantes venció como visitante a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, por 69 a 56, por la quinta fecha de la zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Esta es la cuarta victoria de los dirigidos por José Luis Pisani, mientras que los locales aún no encuentran su rumbo y sólo obtuvieron un éxito en cinco juegos.

El norteamericano Jerome Meyinsse fue el goleador del encuentro, con 22 puntos, con una gran efectividad en lanzamientos libres (14 de 16). El puertorriqueño Ricardo Sánchez también fue importante en ataque, aportando 17 tantos para los ganadores.

Por los locales, Diego Gerbaudo y Martín Melo, sumaron 14 puntos cada uno y fueron los más valiosos de su equipo.

Un gran arranque tuvo hoy el conjunto visitante, que con la sólida conducción en la base de Juan Ignacio Sánchez, manejó a su gusto el ritmo del partido para tomar una buena ventaja de 13 puntos (24-11), al finalizar los primeros diez minutos.

Fue algo más parejo el segundo cuarto. El conjunto de Río Tercero logró controlar los embates ofensivos de su rival, aunque no fue muy contundente en el aro rival y no pudo acortar demasiado las diferencias.

Los dirigidos por Esteban De la Fuente tampoco pudieron encontrar un buen juego a la vuelta del descanso largo, y los visitantes seguían siendo muy efectivos, con un gran trabajo de `Ricky` Sánchez, que finalizó con 17 puntos.

Todavía mejores fueron los últimos 10 minutos de Estudiantes, que lejos de relajarse, siguió mejorando hasta conseguir la máxima diferencia de la noche, cuando se imponía por 20 puntos (64-44) a falta de cuatros minutos para el final del partido.

-Síntesis-

Sportivo 9 de Julio (56): Gastón Torre 9, Gary Buchanan 0, Martín Melo 14, Elgrace Wilborn 2, Jazwin Cowan 4 (FI); Diego Gerbaudo 14, Gastón Luchino 0, Pablo Orlietti 2, Emiliano Martina 11. DT: Esteban De la Fuente.

Weber Bahía Estudiantes (69): Juan I. Sánchez 6, Javier Mojica 14, Ricardo Sánchez 17, Federico Aguerre 7 y Jerome Meyinsse 22(FI); Ariel Zago 0, Lucas Faggiano 3. DT: José Luis Pisani.

Progresión: 9 de Julio 11-24; 26-38; 40-50 y 56-69.

Árbitros: Alejandro Chitti y Fabio Alaniz.

Cancha: José Albert (Río Tercero) (Télam).





Foto: Ligateunafoto.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales