SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 11 de octubre de 2011

NBA - Se confirmó el peor presagio


No se pudo resolver la disputa laboral entre jugadores y dueños de las franquicias de la NBA, que negociaron unas siete horas en Nueva York y como se temía, la liga canceló las primeras dos semanas de la temporada 2011-12. El anuncio lo hizo este lunes el comisionado de la NBA, David Stern, quien declaró que hay una brecha muy grande entre ambas partes. Originalmente, la temporada iba a comenzar el 1° de noviembre, pero hasta el 14 de ese mes no se jugará ningún partido.

El comisionado de la NBA David Stern anunció anoche de forma oficial la cancelación de las dos primeras semanas de competición después de que los dueños de los equipos y los jugadores no llegaran a un acuerdo sobre el nuevo convenio colectivo.

Ambas partes se reunieron en la tarde-noche del lunes en un hotel de Nueva York durante siete horas y al igual que sucedió en la reunión del ayer domingo, no consiguieron acercar posiciones para llegar a un acuerdo.

David Stern afirmó sobre las negociaciones: "ambas partes están muy separadas en casi todos los asuntos claves. Simplemente hay un mar que nos separa".

De los 30 clubes de la NBA, hay 22 que aseguran haber tenido unas pérdidas conjuntas de 300 millones de dólares la pasada temporada, por lo que plantean un reparto 50/50 de los ingresos entre las dos partes. Los jugadores no quieren menos de un 53 por ciento.

Mientras ambas partes negocian un nuevo convenio laboral, miles de personas de todo EE.UU. viven aterrorizadas por la falta de un acuerdo. Son miles los negocios a lo largo y ancho de Norteamérica que dependen de la Liga. Restaurantes y bares que rodean los pabellones de la NBA, con sus camareros y cocineros, personal de seguridad, parking o acomodadores. Todos ellos podrían ver recortadas sus horas o unirse a los 14 millones de desocupados que tiene el país.

Sean 10 o los 82 partidos enteros, el impacto económico del lockout sería devastador. Sobre todo en ciudades como Memphis, Orlando, Salt Lake City y Portland, que no cuentan con ningún equipo profesional en otro de los deportes mayoritarios (NFL, NHL o MLB). (Fuente: Agencias).

Redacción Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales