SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 5 de octubre de 2011

“Podría cancelarse toda la temporada de la NBA”


El presidente de la Asociación de jugadores, Derek Fisher, expresó que “se terminaron la negociaciones” con los dueños de las franquicias, dejando en claro el fracaso de una nueva reunión de cuatro horas para acercar las partes. Además agregó que no había planes inmediatos para reanudar las conversaciones: “Tal vez dentro de uno o dos meses”.

Luego de varias reuniones en días sucesivos que duraron hasta siete horas, se llegó a la conclusión de que la que sostuvieron ayer los dueños de las franquicias de la NBA y el sindicato de basquetbolistas sería la definitiva, la que resolvería si la temporada regular empezaría en término (1° de noviembre) o se postergaría indefinidamente.

Pues bien, tras otro prolongado cónclave en el aristocrático Astoria Hotel, las partes no llegaron a ningún acuerdo sobre las condiciones del nuevo convenio salarial y empezó a hablarse de la cancelación definitiva de la pretemporada o, al menos, de las primeras semanas de competencia en la serie regular.

"Se terminaron la negociaciones y no creo que volvamos a reunirnos al menos en un mes. Esperaremos el llamado", dijo el base de los Lakers y presidente de la Asociación de jugadores, Derek Fisher. "Ofrecimos bajar al 53% el reparto de las ganancias, pero ellos respondieron con el 47%. Estamos muy lejos. Creo que podría cancelarse toda la temporada de la NBA. El inicio, por lo pronto corre serio riesgo", agregó el basquetbolista.

Si bien fueron solucionándose diferentes aspectos durante las negociaciones, los patrones de las franquicias siguieron firmes en su propuesta de tener un tope salarial duro y darle el 47% de participación en las ganancias a los jugadores. En tanto que éstos, que se llevaban el 57%, aceptaron bajar hasta el 53%. Ese es el gran escollo. "Ya no estamos en condiciones de seguir negociando. No tuvimos los progresos esperados", señaló David Stern, comisionado de la NBA y voz cantante de los dueños en el conflicto.

"No queremos perder las dos primeras semanas de competencia, pero esto se ve realmente mal. Si el lunes 10 no hay arreglo, la NBA no arrancará", agregó el dirigente.

La próxima jugada de los basquetbolistas podría ser la quita de la personería jurídica del sindicato, es decir, disolverlo para permitir que cada jugador pelee por sus condiciones salariales de manera individual y por las vías legales ordinarias. "Eso tenemos que estudiarlo muy bien, inclusive hablarlo con cada uno", afirmó Billy Hunter, representante del gremio.

Caer en los tribunales alargaría mucho más el conflicto. Los dueños de equipos esperan que cuando los jugadores empiecen a no cobrar sus sueldos, la situación cambie. De todos modos, se entiende que si llegan a un reparto de 50 y 50, todo se arreglaría. (Fuente: Agencias EFE - AP - Reuters).

Redacción Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales