SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 10 de octubre de 2011

LNB - UN DOMINGO PARA HACER VISITAS


La sexta fecha estuvo repleta de triunfos visitantes. Solamente dos de siete locales pudieron mantener su localía. En la Sur fueron todas alegrías para los visitantes: Boca retornó a la senda del triunfo al ganarle a Lanús por 62-61, Peñarol se aprovechó del mal momento de 9 de Julio derrotándolo 97-85 y Gimnasia volvió a la victoria con un contundente 96-77 frente a un Quilmes que no pudo festejar su tercero al hilo. En la Norte, Quimsa fue uno de los pocos que pudo mantener la localía y tras superar a La Unión por 76-71 se mantiene en lo más alto de la punta. Su archirrival, Ciclista Olímpico, derrotó a Sionista en Paraná por 91-86. Regatas metió 12-15 en triples y Libertad no pudo hacer nada para evitar perder en casa por 86-79. El otro local que pudo festejar fue San Martín que se impuso en el suplementario a Atenas por 95-89.

ZONA SUR

LA CONSTANCIA COMO PRINCIPAL ARGUMENTO

A lo largo de los cuarenta minutos mantuvo siempre el nivel. El mismo lo llevo a golpear en los momentos claves del juego y dio en la tecla justa en el lugar indicado. Simplemente por eso, Gimnasia- Indalo de Comodoro Rivadavia triunfó sobre Quilmes 96-77 por la sexta fecha de la Primera Fase, Zona Sur, de la Liga Nacional de básquetbol que se disputó en el Polideportivo “Islas Malvinas”.

Durante la primera parte del segmento inicial la paridad fue una constante. Britton Johnsen (6) y Ike Ofoegbu (6) tomaron las banderas en las ofensivas de sus respectivos equipos aunque la visita pudo tomar una pequeña luz de ventaja (10-6) en el epicentro del capítulo gracias al aporte de Andrew Felley (6). Dos triples entre Diego Romero y Fernando Funes decretaron la máxima hasta ese entonces (18-11) lo que obligó, rápidamente, a Daniel Maffei a parar el juego a falta de tres minutos y fracción. No obstante, Quilmes se pudo recuperar en un suspiro de la mano de Phillip Mac Hopson y la distancia disminuyó a la mínima (17-18) pese a que sobre el final los de Richotti se volvieron a distanciar 23-17.

Un vendaval entre Hopson (9) y dos triples de Johnsen le permitieron al conjunto marplatense no sólo igualar el juego en 25, sino que ese formidable momento ofensivo se acentuó y pasó al frente 27-25. Las permeables defensas de ambos insinuó fáciles ejecuciones y ninguno pudo adueñarse del marcador dando ejemplo de un juego de intensa fricción. Tras ese lapso, una descomunal ráfaga de tres triples entre Funes (7), Ofoegbu y Franco rompió las equivalencias que se mantenían, y llevaron a Gimnasia a terminar la primera mitad 49-43 arriba.

El descanso largo no pareció significar un cambio de aire en el partido. El ordenamiento de piezas en el conjunto visitante condujo hacia un mejor nivel de ofensivas para aumentar aún más la distancia (44-54 y 53-63), la máxima del partido, y hacerle entender a su rival que las pretensiones de quedarse con el encuentro estaban latentes. Quilmes, que corrió de atrás durante buena parte del partido, plasmó un dispositivo defensivo zonal pensé a que no tuvo muchos réditos.

En consecuencia, los de Richotti tenían bien claro que las primeras ofensivas del cuarto iban a ser claves. Con 10 puntos a favor (55-65), la tranquilidad estaba de su lado y, justamente en los primeros instantes del segmento decisivo fueron cruciales. A Quilmes se le oscureció aún más el cielo negro. Una ráfaga de Gabini -5 puntos- y un triple de Pedro Franco llevaron la distancia a indescontables 18 puntos (73-55) a falta de ocho minutos para finalizar el cotejo. Eso fue más que suficiente para cerrarle la cortina al juego. La historia ya estaba definida.

Síntesis:

Quilmes (77): Phillip Mac Hopson 30, Nicolás Ferreyra 4, Britton Johnsen 18, Louis Truscott 16 y Brian Morris 3 (F.I); Gonzalo Gorostiaga 0, Esteban López 2, Gregorio Eseverri 0 y Facundo Piñero 2. DT: Daniel Maffei.

Gimnasia-Indalo (96): Santiago Scala 0, Fernando Funes 19, Cedric Mc Gowan 11, Ike Ofoegbu 13, Andrew Feeley 8 (FI); Pedro Franco 11, Roberto Gabini 13, Diego Romero 15 y Mariano Franco 6. DT: Marcelo Richotti.

Parciales: 17-23, 43-49 y 55-65.
Árbitros: Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca.
Estadio: Polideportivo “Islas Malvinas”.

Por: Gastón Benoffi- www.ultimabola.com.ar


PEÑAROL SE LLEVÓ UN BUEN TRIUNFO DE RÍO TERCERO

Peñarol de Mar del Plata derrotó anoche como visitante a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero, por 97 a 85, por un encuentro correspondiente a la sexta fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional de Básquetbol.

Fue determinante el trabajo de su jugador emblema, Leonardo Gutiérrez, goleador con 25 puntos (5/10 en triples; 1/2 en dobles y 8/8 en libres). El integrante del seleccionado argentino cumplió una excelente tarea en la segunda mitad del juego.
La victoria le permite a los marplatenses ocupar la primera posición de la zona con 10 puntos, junto con Boca Juniors. Aunque Estudiantes de Bahía Blanca, que marchaba puntero, tiene un partido menos.

El quinteto cordobés venía muy golpeado, pues tenía antes de este partido sólo una victoria, pero salió a jugarle de igual a igual al campeón.

El ataque efectivo, comandado por el norteamericano Gary Buchanan, le permitía a los de Río Tercero mantenerse cerca en el marcador en los primeros minutos.

El desafío estaba en neutralizar el poder de gol de los marplatenses, que tenían a su base Facundo Campazzo (10 puntos y 8 asistencias) como el hombre clave en el inicio del juego.

En el segundo cuarto apareció el mejor juego de 9 de Julio, que ajustó la defensa, y se impuso en ese período por 24 a 18, dejando el marcador igualado en 46 al cabo de los primeros 20 minutos.

La vuelta desde los vestuarios fue ampliamente favorable a los `Milrayitas`.
Apareció la figura de Gutiérrez, fundamental para conseguir un parcial de 22 a 7 en cinco minutos de juego del complemento. Esa diferencia fue determinante para la victoria visitante.

Luego hubo un muy buen pasaje de Pablo Orlietti, que con tres anotaciones consecutivas, descontó la ventaja para situar nueve abajo al equipo local.

Con un doble de Jaz Cowan, a falta de 7 minutos para el final, los locales lograron reducir la diferencia y parecía que se pondría definitivamente en juego.

Sin embargo, la jerarquía y experiencia de los jugadores visitantes fue demasiado para los de Río Tercero. Apareció Selem Safar, que con tres dobles consecutivos, dejó sin efecto cualquier posibilidad de reacción de 9 de Julio y permitió a los suyos manejar el resultado hasta el final.

Síntesis:

9 de Julio (85): Gastón Torre 1, Gary Buchanan 14, Martín Melo 14, Jazmín Cowan 12 y Pablo Orlietti 8(FI); Diego Gerbaudo 6, Gastón Luchino 5, Emiliano Martina 19, Elgrace Wilborn 6. Técnico: Esteban De la Fuente.

Peñarol (97): Facundo Campazzo 10, Kyle Lamonte 17, Nicolás Lauría 5, Leonardo Gutiérrez 25 y Martín Leiva 16 (FI); Mariano Castets 4, Selem Safar 12, Pablo Barrios 4, Alejandro Reinick 4. Técnico: Sergio Hernández.

Parciales: 22-28, 46-46 y 61-72.
Árbitros: Jorge Chávez y Pablo Estévez.
Estadio: José Albert.

Fuente: Télam.


EMOTIVO Y APRETADO TRIUNFO DE BOCA SOBRE LANÚS

Boca Juniors consiguió una valiosa y ajustada victoria ante Lanús por 62 a 61, en un encuentro correspondiente a la 6ta. Jornada de la Zona Sur de la Liga Nacional.
De esta manera, el quinteto xeneize cortó una racha de dos caídas consecutivas, mientras que el `Granate` sumó su cuarta derrota en la temporada.

En el marco de un partido altamente parejo, que se caracterizó por la emotividad y dramatismo, con dos contendientes que exhibieron dificultades en el aspecto ofensivo.
La visita argumentó su triunfo en la contundencia en momentos claves. En relación a las actuaciones individuales se destacó el extranjero Larry O` Bannon, con 20 puntos, muy bien secundado por Mariano Fierro con 11.

Por el rincón del perdedor sobresalió el pivote Terrel Taylor con 26 unidades y Adrián Boccia con 16. Hay que destacar que en Lanús no estuvo el base Nicolás Laprovíttola, quien sufrió la fractura del tabique nasal en el choque ante Gimnasia de Comodoro Rivadavia, el viernes último.

La historia comenzó con un local arrollador, quien plasmó un andar súper sólido en ambas facetas del juego, con una preponderancia de un nivel intenso de defensa.
En el estacionado, Lanús disfrutó del desequilibrio de Boccia (10) y Taylor (4) para escaparse 12-2, a los 5 minutos. El entrenador visitante solicitó tiempo muerto y reacomodó el andamiaje de su conjunto, que clavó un parcial 6-0, con el desequilibrio individual de Stanic (5) y Graves (4), para acechar 8-12. No obstante, el equipo de Santander volvió a apretar las clavijas y clausuró el cuarto con una ventaja de 17-10.

El segundo capítulo inició con un envión de Boca, que asfixió el traslado del rival y disfrutó de todo el poder de gol de O` Bannon (7), lo que le permitió dar vuelta el tanteador con un pasaje de 12-1 y ponerse arriba 22-18, en apenas 3 minutos.
Lanús reaccionó, emparejó las acciones, lo que transformó el partido en una lucha física áspera. De esta manera el entretiempo arribó con un empate en 28.
Tras la reanudación, la paridad continuó reinando en el parquet, aunque en los primeros minutos a los dos equipos se les abrió el canasto y encontraron mayores facilidades para romper los cerrojos defensivos.

El quinteto local contó con una buena labor de Taylor (11), quien se erigió en una vía confiable en el juego fijo, además del aporte explosivo de Boccia (6). El meridiano del segmento mostraba igualdad en 38, gracias a la influencia de Fierro (6) y Alston (4), quienes trajeron soluciones del banco. En el contexto de un goleo bajo, Lanús se llevó el cuarto 45 a 43.

El último segmento se cargó de emoción y dramatismo, dado que prevalecía la dureza defensiva y escaseaba las resoluciones en ataque. El tablero fue cambiando de dueño constantemente.

El quinteto del Sur bonaerense dependió de Taylor (7) en sus avances y pasó al frente 57-56 con una bomba de Guaita (3), a falta de 4 minutos. A partir de ese momento, el desarrollo se enrareció, ya que la naranja parecía pesar una tonelada.

Boca halló en la calidad de O` Bannon (9) el fundamento para aprovechar la sequía local y dominar en el tramo final. No obstante, Lanús tuvo la última bola para quedarse con la victoria, pero el lanzamiento de Taylor no entró.

Síntesis:

Lanús (61): Juan Cantero 4, Adrián Boccia 16, Bruno Zanotti 6, Jamaal Levy 1, Terrel Taylor 26 (Fi); Diego Guaita 8, Facundo Giorgi 0 y Sebastián Orresta 0. DT: Silvio Santander.

Boca Juniors (62): Maximiliano Stanic 5, Larry O` Bannon 20, Alejandro Diez 0, William Graves 12, Fernando Martina 0 (Fi); Juan Brussino 3, Derrick Alston 11, Mariano Fierro 11, Marcos D`Elía 0. DT: Oscar Sánchez.

Parciales: 17-10, 28-28 y 45-43.
Árbitros: Diego Rougier y Mario Aluz.
Estadio: Antonio Rotili.

Fuente: Télam.

ZONA NORTE



VICTORIA DE QUIMSA ANTE LA UNIÓN DE FORMOSA

Sin jugar del todo bien, pero con un enorme sacrificio defensivo y mucha solidaridad para revertir el marcador, Quimsa consiguió anoche un festejado triunfo sobre La Unión de Formosa por 76 a 71. La Fusión, que estaba 10 abajo al promediar el tercer cuarto, se mantiene invicto en el Ciudad y es el único puntero de la zona norte de la Liga Nacional, tras completarse ayer la sexta fecha.

Bernard Robinson, con 20 puntos, 8 rebotes y 3 asistencias, fue clave en la remontada y se erigió en la figura de la cancha. Aguirre y Lo Grippo lo escoltaron. En la visita sobresalió el trabajo de John De Groat (goleador del juego con 21) y el ex Quimsa Federico Marín (14).

El primer cuarto fue extremadamente parejo. Los dos se alternaron el dominio en las acciones pero ninguno pudo despegarse en el marcador. Quimsa arrancó mejor pero La Unión recuperó terreno con la fuerza en la zona pintada de Wolkowisky y De Groat. En el cierre estuvo más certero el local que se quedó con el cuarto inicial por 21 a 18.

El arranque del segundo parcial fue de lo peor de Quimsa, que estuvo tres minutos sin convertir y La Unión no lo capitalizó al máximo, pero metió un parcial de 7-0 para pasar al frente por 25-21. El equipo de Romano siguió mostrándose inconexo en ofensiva, no tuvo paciencia para rotar la bola y no pudo quebrar la zona planteada por Picatto. La Unión afianzó su dominio con el gran trabajo de De Groat, imparable en el uno contra uno y hasta confiable con el lanzamiento exterior. Pau y Marín contribuyeron con un par de triples y la visita sacó máxima de 9: 41-32, con dos minutos por jugar. Quimsa levantó en el cierre y pudo achicar gracias a aportes individuales de Schattmann y Lo Grippo. Al descanso largo se fueron 43-38 favorable a La Unión.

En la reanudación Quimsa siguió mostrándose impreciso en ofensiva, aunque ahora malogrando algunas bandejas y tiros cómodos. Marín tomó el liderazgo ofensivo de La Unión, penetrando y lanzando desde afuera, mientras que De Groat siguió haciendo estragos en la pintura. La visita sacó máxima de 10: 56-46.

El equipo de Romano recompuso su imagen en base a un gran esfuerzo defensivo y un par de triples de Robinson y Salles. Así ganó el parcial 18-17 y volvió al juego de cara a los 10 minutos finales: 56-60.

Quimsa entendió que el camino era defender duro y siguió de esa manera en el último cuarto. Controló a la visita que se hizo muy dependiente de De Groat y en ofensiva Robinson siguió imparable. Un triple de Aguirre adelantó al local 66-64, con 5 minutos por jugar.

Tras la igualdad en 66 con dos libres de Mikulas, los dos sintieron los nervios de la definición del partido y pasaron un par de minutos sin anotar. Hasta que Robinson volvió a ponerse el equipo al hombro y clavó un triple vital. Schattmann se encendió en el cierre y cuatro puntos seguidos suyos (dos libres y un doble tras un gran robo de Aguirre) pusieron al local 73-68 con 1´ 11´´ por jugar.

A pesar de algunas equivocaciones en el cierre, Quimsa aseguró el triunfo porque justamente se equivocó menos que su rival y celebró con su gente un triunfo trabajado.

Síntesis:

Quimsa (76): Aguirre 13, Schattmann 10, Robinson 20, Lo Grippo 17 y Tintorelli 4 (FI), Salles 3, Hunt 4, Vega 2 y Williams 3. DT: Carlos Romano.

La Unión (71): Farabello 0, Pau 9, Marín 14, De Groat 21 y Wolkowyski 9 (FI), Lucas Pérez 3, Javier Cáceres 6 y Mikulas 9. DT: Gabriel Piccato.

Parciales: 21-18, 38-43 y 56-60.
Árbitros: Alejandro Chiti y Oscar Martinetto.
Estadio: Ciudad.

Fuente: Diario El Liberal.


SAN MARTÍN DE CORRIENTES SORPRENDE A ATENAS

San Martín de Corrientes obtuvo anoche el segundo triunfo consecutivo, al imponerse en tiempo suplementario a Atenas de Córdoba, por 95 a 89, tras igualar en 80 tantos el encuentro de la sexta fecha de la zona norte de la primera fase de la Liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del encuentro jugado en el estadio de la capital provincial fueron: San Martín 23-27, 42-46, 66-59, 80-80 y 95-89.

En el equipo correntino la gran figura fue el experimentado base Lucas Victoriano, con 16 puntos, 7 asistencias y 5 rebotes.

San Martín pudo reponerse de un flojo comienzo y ganar un partido sumamente importante en su lucha por dejar los últimos puestos de la zona.

Atenas jugó mejor en el primer tiempo, con buenos desempeños del panameño Rubén Garcés (finalizó el juego con 21 tantos y 10 rebotes) y el manejo de Facundo Sucatzky, para ganarlo por 46 a 42.

En el tercer segmento vino la reacción del equipo local, que con un soberbio Victoriano, con dos triples y el buen complemento de William Mc Farlan lo dio vuelta y lo ganó por 66 a 59.

En el último parcial, se recuperó el 'Griego', porque apareció Sucatzky, empató en 80 y forzó el alargue, donde San Martín fue superior y se quedó con el triunfo, por 95 a 89.

Síntesis:

San Martín (95): Lucas Victoriano 16, Ronald Davis 9, Maximiliano Maciel 7, William Mc Farlan 18, Hakeem Rollins 4 (formación inicial); Agustín Carabajal 4, Ariel Eslava 10, Fabián Ramírez Barrios 11, Fabián Saad 16. DT: Leandro Ramella.

Atenas (89): Facundo Sucatzky 8, Juan Manuel Rivero 6, Matías Lescano 9, Mariano García 6, Rubén Garcés 21 (formación inicial); Angel Alamo 12, Bruno Lábaque 8, Marcus Melvin 9, Miguel Gerlero 10. DT: Sebastián González

Parciales: 23-27, 42-46, 59-66 y 80-80.
Árbitros: Juan Fernández y Fabricio Vito.
Estadio: San Martín.

Fuente: Télam.


OLÍMPICO SORPRENDIÓ A SIONISTA

Olímpico de La Banda mostró anoche carácter y pudo cerrar un dramático juego a su favor, para conseguir de esta manera un importante triunfo en calidad de visitante en la Liga Nacional de Básquet. Con una efectividad en la línea del venezolano Axier Sucre, el “Negro” derrotó en forma ajustada a Sionista de Paraná por 91 a 86.

De esta manera, el conjunto dirigido técnicamente por Gustavo Miravet, consiguió revertir la imagen anoche en Paraná, en donde hizo un buen juego, por momentos con picos elevados y por otro no tanto, lo que le permitió dominar a un aguerrido conjunto de Sionista, para sorprenderlo en su casa y sumar dos puntos valiosos.

La victoria de Olímpico se cimentó en una noche efectiva en los lanzamientos exteriores, sobresalió Villares con 22 puntos, así como también un acertado trabajo en la zona pintada con un inspirado Jaime Lloreda (20) y Axier Sucre (14), para devolverle al equipo la confianza necesaria para comenzar a desandar el camino del éxito.

Los primeros diez minutos fueron parejos, aunque Olímpico fue más prolijo en su ataque para llegar con comodidad y efectividad al aro de Sionista. Esto le permitió sacar una ventaja de casi 9 puntos que la supo mantener hasta el cierre del período.

En el segundo cuarto, el local ajustó un poco las marcas y ello hizo a que el duelo se emparejara en todos los sectores de la cancha con un Nelson debajo del canasto inspirado y con Villegas y Locatelli en el goleo exterior, para terminar ganando el parcial sólo por un punto, 26-25, e irse al descanso largo abajo sólo por ocho puntos, 42 a 50.

En el tercer cuarto, Olímpico arrancó con la mano caliente en el período, con dos bombazos de Galindo y uno de Ibarra, para estirar la ventaja a 12 (49-63), siendo esta la máxima del juego. Enseguida, el dueño de casa contestó con triples de Locatelli, pero rápidamente Olímpico le puso presión a su zona para hacer perder varios balones a Sionista para meter un par de bandejas y llegar a 14 la diferencia en los primeros minutos de juego. Luego del tiempo muerto de Svetliza, el dueño de casa se agrandó y corrió la cancha para bajar la ventaja a tan sólo seis puntos, con un Villegas y un Ferrini, como abanderados, para cerrar el parcial 68-70.

Los últimos diez minutos fueron palo y palo. Arrancó mejor Sionista con un sólido juego en ataque en donde siguió lastimando Ferrini, quien a los 3 minutos de juego puso a su equipo al frente. Olímpico reaccionó con dos bombazos de Ibarra y Galindo, para ponerse de nuevo en juego. El juego se hizo gol a gol hasta que se llegó al minuto final siempre con Olímpico con un doble de ventaja. Precisamente los minutos finales fueron favorables al elenco bandeño, quien en la mano de Axier Sucre encontró en el cierre con cuatro simples una victoria merecida quizás, pero muy trabajosa.

Síntesis:

Sionista (86): L. Cequeira 23, J. Villegas 11, J. M. Locatelli 7, M. Sandes 17, E. Nelson 15 (FI); R. Iglesias 1, D. Hure 5, F. Ferrini 7. DT: Sebastián Svetliza.

Ciclista Olímpico (91): M. Ibarra 10, E. Villares 22, A. Sucre 14, A. Galindo 11, J. Lloreda 20 (FI); J. Machuca 3, C. Amicucci 4, F. Malara 7, C. Romero 0. DT: Gustavo Miravet.

Parciales: 16-25, 42-50 y 68-70.
Árbitros: Roberto Smith-Silvio Guzmán.
Estadio: Moisés Flesler.

Fuente: Diario El Liberal.


REGATAS SE RECUPERA CON GRAN TRIUNFO ANTE LIBERTAD

Regatas Corrientes se recuperó de la caída con Quimsa, al vencer anoche a Libertad de Sunchales, por 86 a 79, en encuentro de la 6ta. fecha de la zona Norte de la primera fase de la liga Nacional de Básquetbol.

Los parciales del juego en el Hogar de los Tigres fueron éstos: Libertad 28-20, 44-38, 57-59 y 79-86.

En Regatas lucieron el ala pivote Lou Roe, con 23 tantos y 10 rebotes y el base Javier Martínez, con 20, además de una más que aceptable labor del escolta Paolo Quinteros, con 18 unidades.

En los sunchalenses el mejor fue el pivote Robert Battle, con 18 puntos y 10 recobres.
En la primera etapa, con el desequilibrio de Battle, Libertad fue superior y se llevó los dos primeros segmentos, por 44 a 38.

En el segundo tiempo sobrevino el repunte de la visita, con el trío Martínez, Quinteros y Roe. El quinteto visitante, primero, niveló el marcador, y en el último cuarto lo definió con autoridad, por 86 a 79.

Síntesis:

Libertad (79): Jonatan Treise 8, Enzo Ruiz 10, Juan Fernández Chávez 10, Steve Johnson 18, Robert Battle 18 (formación inicial); Alejandro Alloatti 6, Marcos Saglietti 4, Sebastián Ginobili 5. DT: Fabio Demti.

Regatas (86): Javier Martínez 20, Paolo Quinteros 18, Ramzee Stanton 6, Lou Roe 23, Djbril Kante 3 (formación inicial); Julián Aprea 2, Nicolás de los Santos 0, Diego Cavaco 6, Nicolás Romano 8. DT: Nicolás Casalanguida.

Parciales: 26-20, 44-38 y 57-59.
Árbitros: Sergio Tarifeño y Osvaldo Bautista.
Estadio: Hogar de los Tigres.

Fuente: Télam.
Foto: Juan Manuel Iglesias- www.ultimabola.com.ar

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales