SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 5 de octubre de 2011

TNA - CLUB CICLISTA JUNINENSE - MARCELO CHALE: " NOS SENTIMOS SORPRENDIDOS Y AVASALLADOS POR LA POLICIA"


Finalizado el clásico entre Argentino y Ciclista se generaron algunos hechos lamentables entre Sebastián Acosta, jugador del “Verdirrojo”, y algunos agentes policiales. El hecho terminó con el jugador de Ciclista demorado hasta altas horas de la madrugada, producto de un golpe sobre un efectivo policial. El presidente de Ciclista, Marcelo Chale, dialogó con LA VERDAD y explicó lo sucedido, criticando el accionar policial.
“Esto debería haber terminado en una fiesta, como tienen que ser los clásicos donde el que gana festeja y el que pierde se va a su casa. Lamentablemente cuando el equipo se retiraba del campo de juego, en esa cortina de metro y medio que tiene el club Argentino para proteger al equipo visitante, a través de la cortina los simpatizantes locales insultaron y tiraron algunos golpes de puño”, comenzó relatando el titular de Ciclista.
“El jugador Acosta (Sebastián) recibe un golpe, reacciona tirándole una trompada a la cortina y le pega a un efectivo de la policía que estaba del otro lado. Cuando esto sucede, ocho policías se abalanzan sobre la pequeña manga, empujando y amedrentando al equipo en forma verbal y física. Intervengo en el medio para que el equipo vaya para adentro y que la policía retome su compostura y se dedique a cubrir el equipo. Algunos de los policías se retiran, pero uno comienza a hablarle al entrenador Santángelo en términos que no corresponden, lo empujan y cuando le pido por favor que se retire del vestuario para tranquilizar las cosas, me enfrenta y me habla de mala forma.
Luego de eso, viene la gente que está a cargo del operativo y deciden traer a la comisaría a Sebastián Acosta en calidad de detenido. Cuando me comunican esta decisión, el equipo se solidariza y se vienen todos para la comisaría. Cuando sucede esto, el mismo policía que nos había tratado mal intenta buscar testigos pero no había ninguno”, complementó.
Consultado por la actitud del jugador, Chale manifestó que “Sebastián Acosta ha reconocido y pidió disculpas. En ningún momento quiso golpear al policía pero como institución nos sentimos sorprendidos y avasallados por el accionar de la policía. Le tomaron declaraciones y esperaron a que venga el médico de la policía”.
Por último, desligó de los hechos al Club Argentino al sostener que “quiero desligar de total responsabilidad a la gente de Argentino y a toda su dirigencia, ellos no tuvieron nada que ver. Es mas, luego de lo que pasó, algunos dirigentes se acercaron para preguntar si necesitábamos algo. Nosotros queríamos retirar del estadio como corresponde, nos tocó perder pero para nada estamos desconforme con la actuación del equipo. Perdimos por una circunstancia de juego en una cancha muy difícil como lo es la de Argentino”.

Diario La Verdad

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales