SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 1 de octubre de 2011

Es casi un hecho lo de Kobe al Virtus Bologna


El dueño del equipo italiano, Claudio Sabatini, anunció que llegó a un acuerdo con la estrella estadounidense para que juegue en Italia mientras dura la huelga en la NBA. En principio, Bryant disputaría diez partidos con la camiseta del Virtus; sin embargo, un comunicado del propio confirmó que faltan cerrar algunos puntos de la negociación.

El estadounidense Kobe Bryant, la máxima figura de Los Angeles Lakers y de la NBA, acordó hoy verbalmente jugar diez partidos para el Virtus Bologna de la Liga italiana de básquetbol, según confirmó hoy Claudio Sabatini, el dueño del club europeo.

Por los encuentros que diputaría Bryant, cinco veces campeón de la NBA con los Lakers, el escolta percibiría tres millones de dólares, entre el 9 de octubre y el 16 de noviembre, y se espera que la próxima semana firme el contrato.

"Acordamos anoche con Bryant los términos financieros del acuerdo que es por diez partidos. No tenemos dinero para un undécimo", explicó Sabatini a la emisora italiana Sportando.

Sabatini indicó que una compañía de Bologna aportará el dinero para la contratación. "Kobe y su agente han sido sumamente profesionales durante las negociaciones y ha sido un placer trabajar con ellos. Tengo mucho respeto por Kobe, no sólo como jugador, sino también como persona", señaló.

Bologna solicitó jugar cinco de sus 10 primeros partidos como local, pero algunos equipos no quieren cambiar sus itinerarios para facilitar la llegada del astro de los Lakers.
"Creo que prevalecerá el sentido común", comentó Sabatini.

Sus declaraciones en tono positivo contrastan con una declaración publicada antes en el portal de internet del equipo. "Con gran sorpresa, Virtus Basketball señala que, debido a la postura negativa de algunos equipos, no es posible seguir adelante con el acuerdo por 10 partidos, por lo se pone en serias dudas el acuerdo económico para traer a Kobe Bryant a Italia", señala el comunicado.

Cremona y Varese rehusaron cambiar sus itinerarios.

"Tenemos una oportunidad de traer a Bryant... y la falta de visión de otros clubes lo hace imposible", dijo Sabatini al canal de televisión de Sky en Italia. "Si fuera el final de la temporada, con los clubes peleando por los playoffs o por no descender, lo entendería. Pero ahora no hay nada en juego".

Bryant había dicho esta semana que era "muy posible" su pase al básquetbol italiano, mientras el conflicto entre jugadores y franquicias todavía mantiene paralizado el inicio de la NBA.

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales