SEGUILO ON-LINE POR ACA

lunes, 3 de octubre de 2011

LNB - RESULTADOS DE ANOCHE

Con una gran actuación de Juan Espil, Weber Bahía se hizo fuerte en el Socios Fundadores para vencer por 87-80 a un Gimnasia que venía de apabullar al campeón. En el otro partido de la Sur, Lanús goleó a 9 de Julio por 85-51. En la Norte, Regatas se recuperó ganándole a Olímpico en La Banda por 82-64. Además Quimsa superó como visitante a San Martín- que sigue sin conocer la victoria- y Sionista tuvo un gran debut como local venciendo a Libertad por 87-78. Hoy Obras recibe a Peñarol en un adelantado de la 5ª Fecha.

ZONA SUR

GIMNASIA INDALO NO PUDO CON WEBER BAHÍA

Gimnasia Indalo no pudo repetir la actuación que había cumplido la noche del viernes ante Peñarol de Mar del Plata, al perder anoche frente a Weber Bahía Estudiantes por 87-80 en uno de los partidos de la cuarta fecha de la fase inicial de la Liga Nacional de Básquetbol.

El partido, que se disputó en el Socios Fundadores, fue arbitrado por Fernando Sampietro y Fabricio Vito, y tuvo parciales por cuarto de juego, para el dueño de casa de 17-13, 36-37 y 66-64.

Desde el inicio ambos equipos se mantuvieron parejos en el desarrollo del juego. En tanto que en la visita, la experiencia y tranquilidad de Juan Ignacio “Pepe” Sánchez le dio aire a Jerome Meyinse para que lastime en la zona de la pintura del local.

En Gimnasia Indalo, el base Pedro Franco le sumaba velocidad a la bola, pero en la balanza las imprecisiones del primer cuarto estuvieron del lado del equipo que dirige Marcelo Richotti, que supo cerrar el comienzo con 17 puntos a 13 a su favor.

En la segunda etapa, Diego Romero y Juan Espil fueron los referentes en ambos conjuntos para hacer jugar a sus respectivos equipos.

Sin embargo, en Estudiantes Mogica se volvía intratable para el “verde”, mientras Roberto Gabini anotaba desde posiciones de marca incómodas.

En el público, que dejó pocos espacios vacíos en la popular, un triple de Fernando Funes a 4’ levantó los ánimos en el Socios Fundadores y aceitó la conexión entre Gabini y Andrew Feeley.

El “verde” empezó a cerrar espacios en defensa, aunque Espil ya se encontraba en ritmo de juego y ponía el marcador a un punto de diferencia (33 a 32) con dos triples consecutivos.

A partir de allí, y con Richotti exigiendo desde el banco, el encuentro se volvió de ida y vuelta, con un final parcial de 36 a 37 a favor de la visita.

El tercer cuarto Gimnasia Indalo se consolidó en defensa, y redobló la apuesta ante el rival que ya mostraba a Juan Espil y “Pepe” Sánchez como los jugadores desequilibrantes de la noche.

La lucha por la posesión del balón quedó evidenciada en una serie de rebotes donde Pedro Franco y luego Diego Romero fueron al piso para recuperar la misma.

En tanto que “Pepe” Sánchez no desesperaba, se hamacaba en la zona de tres para sumar incertidumbre al base de Gimnasia y cerrar con un par de triples.

La voluntad y entrega del “verde” consiguió que el tanteador terminara 66 a 64.

En el último tramo del partido, Cedric Mc Gowan, a 6’ del final, devolvió gentilezas al base bahiense, se hamacó en reiteradas oportunidades y clavó desde la zona de tres para que el fervor de la gente se haga sentir y el tanteador se emparde en 71.

Sin embargo, la falta de precisión y el aro que le negó las chances a Gimnasia Indalo comenzaron a construir la victoria de la visita.

Así, Mogica no perdonó ningún tiro desde la zona de libres. Mientras que en el local la chance de empatar, desde la misma zona, se le escapó a Diego Romero.

De esta manera, Weber Bahía Estudiantes empezó a ampliar la distancia en el tablero desde el final y finalizó con un triunfo de 87 a 80 sobre Gimnasia Indalo que se fue con el reconocimiento del público.

Síntesis:

Gimnasia Indalo (80): P. Franco 2, Funes 11, Mc Gowan 16, Ofoegbu 7, Feeley 22 (FI); Scala 3, M. Franco 6, Gabini 7, Romero 6. D.T.: Marcelo Richotti.

Weber Bahía (87): J. Sánchez 16, Mojica 9, Meyinsse 23, R. Sánchez 10, Aguerre 5 (FI); Espil 19, Gaynor 5. D.T.: José Pisani.

Parciales: 17-13, 36-37, 66-64.
Árbitros: Fernando Sampietro y Fabricio Vito.
Estadio: Socios Fundadores

Fuente: Diario El Patagónico.


LANÚS CONSIGUE SU PRIMER VICTORIA CON UNA GRAN ACTUACIÓN

Lanús derrotó holgadamente a Sportivo 9 de Julio de Río Tercero por 85 a 51, en un cotejo correspondiente a la 4º fecha de la Zona Sur de la Liga Nacional. El Granate cosechó su primer triunfo en la temporada y cortó una racha de tres derrotas seguidas. Por su parte, los cordobeses sufrieron su primera derrota como visitantes y acumulan un récord 1-2.

El elenco de Silvio Santander desarrolló un excelente funcionamiento colectivo, imprimiendo una intensa capacidad defensiva y disfrutando de una extraordinaria efectividad en los triples (61%). El local contó con buenas labores de Bruno Zanotti (14 puntos, 4/4 en triples) y Terrel Taylor (11 unidades, 7 rebotes y 2 asistencias). Por el lado de 9 de Julio sobresalió el trabajo de Gastón Torre, quien registró 14 tantos y 2 asistencias. Asimismo, en el visitante se produjeron los debuts de los extranjeros Gary Buchanan y Elgrace Wilborn.

La noche inició signada por la dinámica de ambos contendientes, quienes salieron enchufados y concentrados a la cancha. El local exhibió una muy saludable circulación del balón en ofensiva, entendiendo que podía lastimar en la zona interior con Levy (4) – Taylor (4), así tomó el mando de las acciones y se alejó 12-5, a falta de 4 minutos. El visitante reaccionó con una zona 3-2 y bajo la conducción y picardía de Torre (5), así logró cerrar el cuarto abajo 13-16.

En el segundo capítulo Lanús explotó al máximo su asfixiante defensa, lo que le permitió provocar muchas pérdidas al rival y nutrirse del contraataque. El ingreso de Giorgi (9) fue altamente productivo, además de una clase de manejo de Cantero (3 pts y 3 asistencias), así el local se escapó 30-18, a los 5 minutos. El elenco cordobés sufrió para hallar caminos fluidos al canasto por la presión de todo el campo que le esgrimió su oponente. Por eso el entretiempo llegó con un claro dominio del Granate 42 a 27.
Tras las charlas en vestuarios, la visita elevó su contracción y aprovechó un cierto relajo del local, así clavó un parcial 7-0 para achicar 44 a 33, a los 3 minutos. Esta circunstancia provocó la solicitud de un tiempo muerto por parte de Santander, lo que trajo sus réditos porque Lanús estampó una corrida fulminante de 10-0, para marcar la máxima 56 a 33, con 2 minutos en el reloj. El Grana plasmó claridad en sus avances, con el mentado pase extra incluido y clausuró el segmento con una ventaja considerable de 58 a 39.

El último cuarto el elenco de Santander mostró un instinto animal para continuar defendiendo a gran nivel y no darle lugar a la reacción de los cordobeses. En la primera mitad de ese capítulo sentenció definitivamente la historia con una mortífera función en los lanzamientos lejanos (4/4 en triples) y cosechó una brecha tremenda de 77 a 43. El encuentro ya se desdibujó y fue turno de la intervención de los juveniles locales y el disfrute del público anfitrión.

Síntesis:

Lanús (85): Nicolás Laprovíttola 7, Adrián Boccia 9, Bruno Zanotti 14, Jamaal Levy 6, Terrel Taylor 11 (Fi); Juan Cantero 9, Diego Guaita 11, Facundo Giorgi 9, Matías Cuello 6, Sebastián Orresta 3, Iván Antoniuk 0 y Federico De Alessandre 0. DT: Silvio Santander.

Sportivo 9 de Julio (51): Gastón Torre 14, Gastón Luchino 1, Martín Melo 9, Jazwin Cowan 7, Pablo Orlietti 5 (Fi); Diego Gerbaudo 0, Gary Buchanan 2, Emiliano Martina 9, Elgrace Wilbron 4, Lucio Reinaudi 0. DT: Esteban De La Fuente.

Parciales: 16-13, 26-14, 16-12 y 27-12.
Árbitros: Roberto Smith y Julio Dinamarca.
Estadio: Antonio Rotili (800).

Fuente: Télam.

ESTA NOCHE:
20.30 Obras Sanitarias vs. Peñarol (Alejandro Ramallo y Julio Dinamarca)


ZONA NORTE

SIONISTA GANÓ EN EL DEBUT COMO LOCAL

El Centro Juventud Sionista le ganó a Libertad de Súnchales, por 87 a 78, en el encuentro correspondió a la cuarta fecha de la zona Norte de la Liga Nacional A de Básquet y fue el primer juego que los paranaenses disputaron en el estadio Moisés Flesler. Con un interesante marco de público, el Centro Juventud Sionista debutó, como local, en la temporada 2011/2012. El puertorriqueño Johwen Villegas fue el goleador del encuentro con 33 tantos.

En el inicio del juego Sionista se mostró más concertado, tomando decisiones precisas y apostando principalmente al poste bajo para las conversiones. La correcta defensa controló a los sunchalenses, quienes en éste pasaje dependieron básicamente de Robert Battler (8 puntos en el cuarto). Pero Libertad logró acomodarse en el rectángulo de juego y en dos contragolpes puso el marcados 21 a 18 a su favor. En Sionista, la reacción no se hizo esperar y con dos dobles seguidos apareció Matías Sandes para que la visita no se aleje en el marcador. En el cierre del primer cuarto, los paranaenses lograron achicar a la mínima diferencia (24 a 25).

El buen pasaje del Centro se extendió en el segundo cuarto. Los dirigidos por Sebastián Svetliza manejaron con criterio el juego, donde seleccionaron correctamente los tiros, mantuvieron una dura defensa y esto les permitió, cuando habían pasado seis minutos del chico, sacar una diferencia de diez puntos (43 a 33). Todo hacía presumir que no habría sobresaltos pero Libertad despertó y con un parcial de 8 a 0 obligo a Svetliza a que solicite tiempo muerto. Los últimos minutos de la etapa inicial todo fue muy parejo y se cerró 46 a 42 para los paranaenses.

El inicio del complemento, ninguno de los dos conjuntos mostraba solidez. Pero en Sionista asomó el intratable Johwen Villegas con dos bombas de tres puntos (20 puntos hasta ese momento) y un par de corridas, le dieron una ventaja al local para así empezar a delinear la supremacía (58 a 48). Los sunchalenses intentaron reaccionar, intentó achicar la diferencia pero fue en vano ya que sionista cerró el tercer chico once puntos arriba (63 a 53). El tiempo corría y la historia se ponía cada segundo más emocionante. Con tres minutos por jugarse, Libertad se pone a cinco puntos (77 a 72), tras las conversiones de Jonatan Treisse (un triple) y Enzo Ruíz (dos simples). Pero apareció el puertorriqueño, Villegas con un triple para sacar una ventaja de diez puntos. Ya en los segundos finales y con una interesante ventaja, Sionista fue criterioso, ante un Libertad desesperado que no pudo inquietar a un equipo que se quedó con una merecida victoria.

SÍNTESIS

Sionista (87): L. Cequeira 11, J. Villegas 33, J. M. Locatelli 4, M. Sandes 12, A. Zilli 11 (FI); P. Pérez, R. Iglesias 1, D. Hure 2, L. Goldenberg, F. Ferrini 3, E. Nelson 10, J. Sandrini. DT: Sebastián Svetliza.

Libertad (78): J. Treise 7 (X), M. Saglietti 9, J. Fernández Chávez 14, S. Johnson 13, R. Battle 14 (X) (FI); E. Ruiz 10, J. Benítez 4, S. Ginóbili 6, A. Alloatti 1 (X). DT: Fabio Demti.

Parciales: 24-25; 46-42; 63-52; 87-78.
Árbitros: Pablo Estévez-Jorge Chávez.
Estadio: Moisés Flesler.

Para destacar:
Minutos antes a que comience el encuentro fue homenajeado con una plaqueta Diego Osella, en reconocimiento a su larga trayectoria y su reciente paso por Sionista. Además se hizo presente Rosco, la mascota de la Asociación de Clubes, quien entretuvo a chicos y grandes.


OLÍMPICO TROPEZÓ ANTE REGATAS

El Negro perdió en el Vicente Rosales con el elenco correntino por 82 a 64 en la cuarta fecha de la Zona Norte de la Liga Nacional. El goleador del partido fue Louis Roe con 22 puntos, mientras que en el local Matías Ibarra anotó 14 tantos.

Los dos equipos comenzaron con la idea de jugar con prolijidad en ataque, seleccionando los lanzamientos con criterio. La paridad estuvo presente en todo momento, los dos se cerraron en defensa y bajaron la efectividad en ofensiva, pero sin perder el libreto. Así termino el primer segmento, 20 a 18 a favor del local.

El segundo cuarto comenzó a favor del equipo bandeño, que tomo ventaja. Sin embargo los correntinos reaccionaron y con un parcial de 10-0 tomaron el control del juego por 28 a 24. Olímpico reaccionó y emparejó las acciones. De allí en mas fue palo a palo, para cerrar la primera mitad con un 35-34 a favor de la vista, que aprovechó su momento y se quedó con el período por 17 a 14.

El inicio del complemento favoreció a Regatas, que encontró fisuras en la defensa local y comenzó a alejarse en el marcador. Promediando el segmento Olímpico tuvo una reacción, sin embargo duró poco y el conjunto correntino volvió a controlar las acciones. El Negro jugo desconcentrado y le costo el cuarto que lo perdió por 20 a 15, para entrar al último segmento abajo por 55 a 49.

En los últimos minutos Olímpico estuvo desconocido, no pudo romper el tandem defensivo de Regatas y esto fue aprovechado por la visita para agrandar la brecha. A lo largo del período el Negro no pudo reaccionar y se quedó con las manos vacías.

Olímpico fue de mayor a menor, se mostró bien en el primer tiempo (primer cuarto para ser mas exactos) y luego decayó en su producción. En el perímetro y el poste bajo siempre fue dominado por Regatas; el único punto alto fueron los bases, quienes complicaron a los del rival. Sintió la falta del Kily Romero, ausente por una lesión en el gemelo de la pierna derecha.

El mejor de la cancha fue Lou Roe, quien se despachó con 22 puntos, 10 rebotes y 4 tapas. Fue muy bien acompañado por los 14 de Stanton y los 13 de Kanté. En el local se destacó Matías Ibarra con 14 tantos y 5 robos.

Fuente: Diario Panorama.


QUIMSA PISO FUERTE EN CORRIENTES

La Fusión venció por 76 a 70 a San Martín y consiguió su tercera victoria consecutiva en la Zona Norte de la Liga Nacional. Lucas Victoriano, con 15 puntos, fue el goleador del partido. En la Fusión se destacaron Tintorelli y Robinson, ambos con 12 tantos.

Quimsa logró esta noche como visitante su tercera victoria consecutiva en el comienzo de la temporada 2011/12 de la Liga Nacional de básquetbol. El elenco de Romano superó por 76-70 a San Martín en un partido muy parejo (20-17, 14-16, 24-21 y 18-16).

Damián Tintorelli y Bernard Robinson fueron los máximos anotadores del elenco ganador con 12 puntos, mientras que Diego Lo Grippo aportó 10 unidades y cinco rebotes, Nicolás Aguirre acumuló 10 tantos y cuatro asistencias y Carlos Schattmann sumó 10 puntos.

Por el lado del local, Lucas Victoriano finalizó con 15 unidades, nueve asistencias y tres rebotes y Fabián Elías Saad terminó con 13 tantos. Además, William Mc Farlan hizo 10 puntos y capturó nueve rebotes y Fabián Ramírez Barrios almacenó 10 tantos y seis rebotes.

Fuente: Diario Panorama.
Foto: Ricardo Asencio- Prensa Gimnasia Indalo

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales