SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 15 de octubre de 2011

TNA = Chaco for Ever: Progresista y Alvear no encuentran freno


Ciudad de Bragado se transformó de manera transitoria en el único puntero de la Zona Sur tras vencer como local a Monte Hermoso (79-67). Además, en el duelo de necesitados, Sport logró una valiosísima victoria en Marcos Juárez frente a San Martín (68-64). Huracán en Trelew sopló fuerte y con un último cuarto fantástico doblegó a Ciclista (73-63). Por último, otro que se “prende” en la pelea es Banda Norte que mostró toda su artillería en ataque y venció a Central (91-84).

Lo pelamos

Ciudad de Bragado sacó adelante un partido complicado. Jugando un estupendo tercer cuarto derrotó a Monte Hermoso Básquet por 79 a 67. Los “pelados” Juan Manuel Ruiz (24) y Alex Carcamo (23) fueron los goleadores de un equipo que supo reaccionar y terminó ganando con comodidad luego de un primer tiempo complicado. Con esta victoria, Ciudad es el único puntero de la conferencia sur.

Ciudad se retiró al vestuario del primer tiempo ante Monte Hermoso perdiendo 32 a 30. Y ganó el tercer cuarto 32 a 16. Ahí estuvo la clave. Tuvo la inteligencia suficiente para darse cuenta cual era el negocio ante un difícil rival y con actitud y juego literalmente lo demolió. Fueron dos caras. El primer tiempo parejo.

Se repartieron aciertos y errores. Y jugó un segundo período para levantar a la gente. Los diez iniciales mostraron cierto equilibrio en su desarrollo. Ciudad contó con la correcta conducción de Juan Pablo Sartorelli y tuvo a Juan Manuel Ruiz (6) como su hombre gol. Monte fue reiteradas veces a la línea con un Byron Johnson (7) dominante.

En ese contexto, el local se vio favorecido para llevarse el primer cuarto 20 a 16 con la buena actuación de Ezequiel Dentis en los rebotes. En el segundo cuarto el partido entró en un profundo letargo. Estuvieron tres minutos sin convertir. Ciudad tuvo mucha dificultades para atacar y en defensa si bien no fue superado claramente terminó dejando una imagen algo negativa.

Los 14 a 10 en favor de la visita hablan por si solo. Pero el descanso vino muy bien. Y Ciudad fue una tromba. Sin dudas los mejores 10 minutos de lo que va de la temporada para el equipo de Maretto. Ajustó su defensa y en ataque los “pelados” estuvieron intratables. Juan Manuel Ruiz (12) y Alex Carcamo (14) ratificaron el camino que empezó a abrir Juan Sartorelli luego de un recupero y posterior volcada que despertó también a la gente.

A partir de allí todo fue del local que terminó llevándose el parcial 32 a 16. En el último cuarto la diferencia llegó a ser de 20. Ciudad se relajó un instante y Monte se puso a 6. Pero otra vez, la categoría de algunos de sus jugadores puso las cosas en su lugar para terminar ganando con mucha tranquilidad después de un excelente segundo tiempo.

Ciudad tuvo buenas actuaciones individuales, por momentos un muy interesante juego colectivo para conseguir otra victoria que le permite mirar a todos desde arriba y seguir trabajando para lograr el objetivo.

El aporte de los goleadores mencionados, mas el juego habitual de Sartorelli, un buen ingreso de Meire (20 minutos), el aporte del socio del silencio (Bertucelli), la polenta de Dentis (12 rebotes) y el compromiso del resto fueron argumentos suficientes para quedarse con una merecida victoria.

Síntesis

Ciudad de Bragado (79): Juan Pablo Sartorelli 9, Juan Manuel Ruiz 24, Lucas Bertucelli 5, Alex Carcamo 23 y Ezequiel Dentis 5 (FI), Alejo Meire 3, Patricio Tabarez 3, Mario Sepulveda 5, Javier Abbadie 2. D.T: Javier Maretto.

Monte Hermoso Básquet (67): Fernando Titarelli 9, Pablo Gil 6, Michael Robinson 5, Byron Johnson 20, Sebastian Cabello 6 (FI), Juan Levrino 2, Carlos Paredes 2, Bruno Ingratta, Lucas Arn 11, Fabián Sahdi 6. D.T: Alejandro Álvarez

Parciales: 20/16, 30/32, 62/48
Árbitros: Pedro Hoyo - Martín Morano
Estadio: Bragado Club

Fuente y foto: basquetbragado.com.ar


Sigue sin ganar...

Los guachos de la avenida no pudieron debutar en su cancha con una victoria, cayeron en la quinta fecha del Torneo Nacional de Ascenso 64 – 68 con Sport Club de Cañada de Gómez, los dirigidos por Mariano Aguilar todavía no ganaron en la presente temporada del TNA pero en este partido demostraron entrega y ganas de jugar al básquet y revertir esta situación, buena señal para enfrentar lo que se viene.

San Martín y Sport disputaron un partido no apto para cardiacos, intercambiaron varias veces el liderazgo en el tanteador y ninguno de los dos equipos consiguió una diferencia definitiva en el tanteador pero en los minutos finales del tercer parcial, los santafesinos consiguieron una diferencia a favor que supieron mantener hasta el final del partido.

Las defensas estuvieron a la altura de las circunstancias, los gauchos tuvieron algunas distracciones que fueron pagadas con puntos en contra y en ataque pelotas perdidas que culminaron en anotaciones rivales aunque esto no desanimo a los marcosjuarenses que siguieron buscando ganar el partido pero la suerte no estuvo de su lado.

El goleador del partido fue el extranjero del conjunto de Cañada de Gómez, Jamal Johnson con 23 anotaciones, seguido por Exequiel Casinelli con sus 23 puntos, el segundo en score fue Wilfred “Spongy” Benjamin 13 puntos. Los tiros externos marcaron la diferencia en el resultado, tanto para los gauchos como Sport les permitieron alejarse en el marcador global pero en los momentos claves la anaranjada no entro y esto ayudo para que los santafesinos se quedaran con la victoria.

Síntesis:

San Martín (64): Casinelli 20, Brussino 3, Toia 0, Ledesma 0, Alberici 0, Morales 10, Martín 6, Cabezas 6, Benjamín 13, Falistocco 0, Figueredo 6. DT: Mariano Aguilar

Sport (68): Cantón 13, Saavedra 1, Sesto 0, Mignani 10, Manzanares 1, Johnson 23, Vasirani 1, de la Fuente 0, Lorenzo 14. DT: Marcelo De La Fuente.

Fuente: redpanorama.com.ar


No puede ganar de visitante

Ciclista Juninense cayó frente a Huracán de Trelew por 73-63 por la quinta jornada del Torneo Nacional de Ascenso. El conjunto de Mauricio Santángelo estuvo los primeros tres cuartos arriba en el marcador pero tuvo un último segmento nefasto que le costó el partido. Las grandes figuras en el local fueron Pablo Bruna (18), Gustavo Marranuelo (17) y Emiliano Agostino (17). En la visita, Sebastián Acosta fue el goleador del encuentro con 20 puntos. El “Verdirrojo” se viene preocupado ya que no puede ganar como visitante. Ahora tendrá jornada libre y luego, en la séptima jornada, visitará a Rosario Central.

En el comienzo, del partido, Ciclista inició mejor y metió un rápido parcial de 9-0. Con goleo repartido pudo dar batalla en los primeros minutos. Errático largó Huracán que tardó 3 minutos en convertir, producto de la excelente defensa que propuso el elenco de Mauricio Santángelo. Rápido para castigar en ataque, los goles aparecieron con Oprandi, Acosta, James y Mansilla. Con el correr de los minutos, el buen momento no fue casualidad y se extendió. Enorme primer parcial de la visita que a falta de 3 minutos, ganaba 17-2. Hizo todo a la perfección el equipo de nuestro medio, atacó muy bien y defendió mejor aún. Bernardo Murphy se “cansó” de pedir minutos y no le encontró la vuelta al adverso comienzo. El primer cuarto favoreció al “Verdirrojo” por 21-9. Solamente Emiliano Agostino, salvó del “papelón” al equipo local, convirtiendo 7 puntos en el parcial.

En el segundo cuarto, se vino la reacción del “Globito”. Los jugadores que ingresaron desde el banco tuvieron mucha injerencia con el cambio de actitud. Apareció Gustavo Maranguello para indicar el camino y a él se le sumaron Papalardi y Etchepare. Parcial de 6-0 para colocarse a tan solo seis puntos (21-15) a falta de 8 minutos y fracción. Ciclista tuvo muchos altibajos y se le complicó el desarrollo del partido. Huracán fue superior en este segmento y la visita lo perdonó. Estuvo desconocido en este cuarto y se fue ganando tan solo por 4 unidades (34-30) luego de ir ganando por 17 (21-4). El equipo de Santángelo anotó tan solo 13 goles.

El complemento fue parejo, apenas el local pudo descontar solamente 1 unidad al ganar el cuarto 20-19 e ingresar al último, arriba el elenco de Ciclista 53-50. Pablo Bruna tuvo una enorme tarea en este parcial, con penetraciones y con varios bombazos desde 6.75. El resto lo hicieron entre Juan Manuel Torres quien empezó a ganar en la zona pintada y Gustavo Maranguello de enorme partido. Ciclista descuidó el sector perimetral y Huracán hizo lo que quiso. De todas maneras, pudo hacer frente con la buena tarea de James Gordon y algún bombazo esporádico de Acosta y algo de Castiñeira.

El último cuarto donde se definió el partido, Ciclista estuvo totalmente desconocido. No pudo repetir nada de lo que había hecho a lo largo de los tres cuartos anteriores y cayó sin atenuantes 73-63. El último cuarto tuvo otra pobrísima producción en ataque y anotó 10 magros puntos. El local a medida que fue dando vuelta el resultado, se fue agrandando (altísimo porcentajes en triples con Bruna) y no hubo quien frenara el tremendo accionar local. La trilogía conformada por Gustavo Maranguello, Pablo Bruna (la figura en este cuarto) y Emiliano Agostino fueron desequilibrantes sobre todo en el segundo tiempo. Ciclista sigue sin ganar como visitante y se viene preocupado a Junín, tras perder un encuentro increíble. En la próxima fecha quedará libre y deberá trabajar demasiado para la séptima jornada donde otra vez será visitante, en este caso ante Rosario Central.

Síntesis:

Huracán (73): Agostino 17, Bruna 18, P. Fernández 0, Torres 8, Angounou 0 (FI); Etchepare 5, Maranguello 17, Giulietti 2, Pappalardi 6. DT: Bernardo Murphy.

Ciclista (63): Gordon 14, Mansilla 6, Acosta 20, Oprandi 5, Castiñeira 11 (FI); Maldonado 0, Balbi 5, Chaine 2. DT: Mauricio Santángelo.

Cuartos: 9-21; 21-13 (30-34); 20-19 (50-53) y 23-10.
Gimnasio: Atilio Viglione de Huracán.
Árbitros: Trias y Reyes Borras.

Fuente: La Verdad


Banda se agrandó

En el marco de la quinta fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Banda Norte en su debut como local venció en suplementario a Rosario Central por 91 a 84, tras igualar en el tiempo regular en 77. El goleador del partido fue Sebastián Festa con 21 puntos seguido por Lisandro Villa con 20 tantos y ambos fueron jugadores claves en determinados momentos del juego. Con un arranque irregular de ambos conjuntos, con pérdidas de balón de uno y otro lado, a medida que fueron transcurriendo los minutos comenzaron a fluir las ofensivas y mostrando cada conjunto sus argumentos para manejar el ritmo de las acciones del partido.

Con un buen aporte del tiro perimetral con 4 triples en el primer capítulo (3 de ellos por parte de “Paco” Festa) y con buen aporte del banco (9 puntos) en el cuarto inicial, los riocuartenses buscaron abrir la defensa de la visita favoreciendo las descargas de la bola cercana al canasto, aunque sin concreciones en el cierre de cada jugada.

Con un andar más lento en la transición defensa-ataque, los rosarinos supieron inquietar en el juego del poste bajo de los locales, forzando así el contacto y yendo a visitar de esta manera la línea de libres, Morgan y Martire con 7 puntos en el primer y segundo cuarto respectivamente pusieron a su equipo 5 puntos por debajo en el score al entretiempo, cerrándose el mismo 43 a 38 en favor del “verde del Parque Sarmiento”.

El tercer parcial se caracterizó por bajo porcentaje en lanzamientos de cancha y donde el ritmo de juego favoreció las aspiraciones del equipo dirigido por Pablo D’ Angelo, quién por momentos frustró las posesiones de los del “Imperio”, quién no se sintió cómodo con el desarrollo del juego y quedando limitado por momentos a tiros exteriores con escasa efectividad. Con una creciente participación en las ofensivas en el “canalla” de Carnovalle, los visitantes fueron inclinando el desarrollo en su favor aprovechando los altibajos en Banda Norte cada vez más notorios; éste último suplió con mucho amor propio los desajustes en su juego.

Con 8 segundos por jugar en el último cuarto y estando 76 a 75 arriba Rosario Central, Roberto “Bebe” López visitó la línea de libres y convirtió 1 de 2 intentos.

Un tiro de 3 malogrado por parte de Juan Pablo Martínez y en simultáneo un milagroso rebote capturado por Lisandro Villa, quién tradujo en canasto con el sonido mismo de la chicharra, llevó el encuentro a suplementario ante una multitud enfervorizada por el desenlace atrapante de esta recta final del tiempo regular.

Con la ansiedad a mil y con las emociones a flor de piel, los dirigidos por Fabián López se sobrepusieron a una desventaja inicial en la primera parte de éste capitulo final y con un triple desde algo más de 7 metros de “Paco” Festa marcando un quiebre emocional de dónde los santafesinos no pudieron sobreponerse quedando a merced del equipo riocuartense con un triunfo muy sufrido, luchado y ansiado en casa, que se tradujo en 91 a 84 desahogando toda la angustia contenida. El encuentro inició con 20 minutos de retraso, ya que se desprendió parcialmente el aro de uno de los canastos durante la entrada precompetitiva de Banda Norte, ocasionando dicho suceso una lesión menor en Guillermo Giuliodori; quién debió afrontar el cotejo con una venda sobre su parpado y sin poder jugar.

Síntesis:

Banda Norte (91): Sebastián Festa 21, Santiago Arese 10, Matías Cudós 2, Assim Mac Queen 15 y Ricardo Centeno 6 (FI). Juan Ignacio Mateo 6, Juan Pablo Martínez 11, Lisandro Villa 20 y Gastón Campana 0. D.T: Fabián Lopez

Rosario Central (84): Damián Palacios 14, Agustín Carnovalle 17, Marcus Morgan 15, Bruno Martire 10 y Roberto López 15 (FI). Luis Rivero 6, Lucas Martina 5 y Gustavo Branzino 2. D.T: Pablo D’ Ángelo.

Parciales: 22-15,43-38;56-55, 77-77 y 91-84
Estadio: Asociación Atlética Banda Norte
Árbitros: Alejandro Zanabone y Leonardo Barotto

Fuente: magazzinedeportivo.com

Hernán Cano

Oberá mira a todos desde arriba

El conjunto misionero superó 76-61 a Estudiantes como local y se mantiene como único líder de la Zona Norte del TNA. Por su parte, los dos conjuntos de Villa Ángela (Chaco) no detienen su marcha triunfal: Alvear, que superó 82-67 a San Isidro, y Progresista, que hizo lo propio 94-77 con Rocamora, siguen invictos aunque con un juego menos. También hubo victorias de Unión de Sunchales y Echagüe (P).

SÓLIDA VICTORIA DE OTC

Oberá Tenis Club (OTC )supero, con un muy buen nivel de juego por muchos pasajes de la noche, por 76 a 61 a Estudiantes de Concordia. Una serie de triples de Fioreti y una buena regularidad de Ceruti, buen control del balon de Muller. Lo viviste minuto a minuto por Misiones Basket. El partido tuvo intensidad y paridad en gran parte del desarrollo, pero el segundo tiempo (33-19) fue clave para que la victoria se quede en casa. Y el factor determinante fue la tarea defensiva sobre Joseph Bunn y Sergio Ravina, las cartas ofensivas de la visita.

El extranjero del equipo entrerriano empezó afilado y terminó con 18 puntos el primer tiempo. Pero en el segundo, con el ajuste defensivo, solo pudo anotar seis. Perdió efectividad y lanzó incómodo. De todas maneras fue el goleador del partido con esa marca (más 7 rebotes).

Ravina, en tanto, el segundo goleador “verde”, aportó solo 13 puntos (6 en el ST). En las ofensivas visitantes todas las bolas iban a Bunn o Ravina y con la defensa sobre ellos el local logró que el ataque se vaya diluyendo.

El “Celeste” no comenzó bien, pero poco a poco se fue enderezando y se terminó de parar en el tercer cuarto. Ese parcial (20-11) fue decisivo porque marcó la pauta en lo que quedó del juego.

Apareció la mejor faceta defensiva (Bunn y Ravina solo anotaron 6 puntos entre ambos) y se abrió el ataque, con tres triples consecutivos de Fioretti -anotó 14 puntos viniendo desde la banca- que fueron vitales. Y otros siete puntos de Mariano Ceruti que sirvieron para sostener la diferencia, además de la garra característica que le pone Maximiliano Martín en defensa.

En ese pasaje del juego el local sacó la máxima diferencia, que fue de 12 puntos (63-51), apuntalada por los rebotes defensivos y el resto de la acción en el fondo.

En el último cuarto (13-8), OTC padeció algunos imprecisiones y poca efectividad en ataque, pero contrarrestó esas fallas con la defensa. El marcador se movió poco y Estudiantes chocó una y otra vez con la defensa rival.

Al final, el “Celeste” se terminó luciendo con un robo, seguido de una volcada, del “Bebo” Ceruti, primero, y de Andrés Landoni, después, para estirar la diferencia de un juego que ya estaba definido.

OTC ganó bien y de esa manera concretó un buen comienzo con cuatro triunfos y una derrota. Ahora, recién volverá a presentarse, como visitante, el 28 y 30 de octubre, respectivamente, ante Echagüe y Tomás de Rocamora.

Síntesis:

OTC 76: Martín Müller 15, Lucas Gornatti 0, Mariano Ceruti 19, Andrés Landoni 8, Francis Nwankwo 11 (FI); Matías Fioretti 14, Maximiliano Martín 9, Pablo Rizzo 0, Joaquín Tuero 0. DT: Eduardo Pfleger.

Estudiantes 61: Lucas Picarelli 4, Juan Bergel 4, Sergio Ravina 13, Joseph Bunn 24, Ignacio Alessio 5 (FI); Pablo Moya 3, Federico Senitzky 5, Andrés Boni 3. DT: Hernán Laginestra.

Progresión: 26-19; 43-42; y 63-53
Árbitros: Wasinger-Vasallo
Cancha: Estadio OTC

Fuente: Prensa OTC


ALVEAR SE MANTIENE FIRME

San Isidro de local no puede. Sumó su cuarta derrota al perder con Alvear de Villa Ángela 82 a 67 jugando un pésimo partido. El choque fue válido por la quinta fecha del TNA. El domingo a las 20:00hs recibe a Italiana de Charata.

Por la quinta fecha de la Zona Norte del TNA, los “Halcones Rojos” de San Isidro volvieron a caer en condición de local (los tres que jugó los perdió en su estadio). Esta vez fue ante Alvear de Villa Ángela, provincia de Chaco, 82 a 67.

El equipo de Beltramo jugó un pésimo partido, nunca pudo encontrar una filosofía de juego y de mal tuvo solo 12% de efectividad en tiros de tres puntos anotando solo 3 de los 25 que lanzó. Solo en el primer tiempo intentó algo, luchó con Mariani a la cabeza y algunas pinceladas de Isola, pero luego ingresó en un pozo profundo del que nunca pudo salir.

La jerarquía en pilares de Alvear alcanzó para facilitar las cosas, Cadillac manejó los hilos de su equipo para que Aaron Williams termine siendo el goleador con 17 unidades. Los chaqueños cerraron el partido con tranquilidad dejando expuesto a un San Isidro sin alma para revertir la situación.

La situación del equipo de calle Corrientes empieza a preocupar, más allá de las derrotas por la diferencia que existe con los otros equipos evidenciada en el rectángulo de juego.

La próxima oportunidad de los Halcones de ganar su primer juego en “casa” será este domingo desde las 20:00 horas ante Asociación Italiana de Charata (Chaco) que perdió este viernes ante Unión en Sunchales por tres puntos.

-Síntesis:

San Isidro 67: Agustín Lozano 0, Felipe Pais 6, Jorge Toriano 8, Andrés Mariani 13, Brandon Crawford 3, Juan José Giaveno 1, Roberto Acuña 8, Mateo Silveira 0, Marcos Jovanovich 15, Miguel Isola 9, Juan López 4. DT: Daniel Beltramo

Alvear de Villa Ángela 82: Cristian Cadillac 10, Javier Ledesma 16, Leonardo Segura 10, Alejo Barovero 9, Aaron Williams 17, Juan Gallo 7, Matías Villalba 2, Ignacio Fernández 7, Sebastián Bernasconi 4. DT: Jorge Caballero.

Parciales: San Isidro 12/Alvear 19 – 19/21 – 11/21 y 25/21.
Árbitros: Piedrabuena, Maximiliano - Sánchez, Javier Andrés
Estadio: “Severo Robledo”.

Fuente: Diariosports.com.ar


UNIÓN LO GANÓ CON UN BOMBAZO

El Bicho Verde tenía que ganar, eso era impostergable y pudo hacerlo, logrando así el primer objetivo. Anoche superó 89-86 a Asociación Italiana de Charata, Chaco pero quedó en deuda con el juego, que por momentos fue anárquico y no le permitió consolidar algunas diferencias a su favor que supo ir construyendo.

El arranque fue parejo, con la visita adelantándose apenas y Unión intentando encontrar variantes para vulnerar a los chaqueños. El alto goleo (28-26) se mantuvo también en el segundo chico, donde el local pudo pasar al frente y controlar el juego con una pequeña luz de cuatro a seis puntos (40-34).

Las faltas complicaron el juego interno albiverde, obligando a Vico a buscar alternativas de formaciones más bajas. No obstante, fue en este momento en el cual el equipo respondió y pareció irse afianzando en el desarrollo. Del lado de Italiana, todo pasaba por el extranjero Essengue (36 puntos).

El complemento llegó con la mejoría del local, que arrancó inspirado y se escapó estableciendo la máxima (60-51) que luego se incrementaría un poco más (71-61). Sin embargo, el festejo duró solamente unos minutos ya que las desconcentraciones estuvieron a la orden del día, permitiéndole volver a vivir a la visita que se acercara en primera instancia y pasara a comandar el marcador luego, abriendo así el tramo final.

Los últimos diez minutos fueron un verdadero suplicio para los albiverdes que perdieron pelotas por múltiples motivos, desinteligencias, pases erróneos, agotamiento de la posesión… así seguían haciendo que los de Chaco estuvieran expectantes, listos para dar el zarpazo.

Pareció que finalmente lo quebraba el local cuando a falta de cuatro minutos se distanció nuevamente por nueve puntos pero llegó otro tramo de indecisión que se transformó en la reacción visitante. Con poco más de veinte segundos en el tablero, la cosa estaba igualada en 86 y el Bicho venía de varias posesiones sin siquiera poder tomar lanzamientos al aro.

Ese futuro oscuro y presente enredado, se resolvió con simpleza: una corrida, apertura hacia la derecha y Milton Vittar, plantado en la esquina castigó desde la distancia para darle la ventaja definitiva de 89-86, la cual se consolidó con un último movimiento defensivo sólido que le cerró todas las vías de ataque al conjunto visitante. Así, el local plasmó en las últimas dos jugadas todo aquello que necesitaba y no había podido concretar hasta el momento, reencontrándose con la victoria.

-Síntesis:

Unión (S) 89 (26+25+18+20): Scarafía 3, Podestá 10, Bernhardt 2, Vittar 6, Meza 15, Radavero 10, Ríos 22, Coleman 18. DT: Roberto Vico.

A. Italiana 86 (28+21+17+20): Capitanich 1, Pineda 11, Bessone 6, Conrradi 2, Cecchi 8, Ortíz 7, De Pietro 9, Ortega 6, Essengue 36. DT: Raúl Aguilar.

Estadio: La Fortaleza del Bicho
Árbitros: Alfaro-Gabe.

Fuente: Sunchales Hoy


ECHAGÜE CANTÓ VICTORIA EN CHACO

Echagüe celebró su primera victoria en condición de visitante. En Charata, el Negro derrotó a Asociación Española por 80 a 78, en tiempo suplementario, tras haber igualado en 70 al término de los 40 minutos reglamentarios de uno de los encuentros correspondiente a la quinta fecha del Torneo Nacional de Ascenso, Zona Norte

El “Negro” ganó en suplementario ante un rival que se había armado con aspiraciones importantes en la competencia, pero que no ha podido cosechar victorias (0/4). Marcus Sikes convirtió 11 puntos (4/12 en dobles, 3/4 en libres) y bajó 10 rebotes para erigirse como la mejor producción de los dirigidos por Ricardo De Cecco.

La victoria en el Luis Butta ante Unión de Sunchales le levantó el ánimo para poder emprender un viaje con otro semblante y eso se tradujo en una gran victoria en el "Gigante de Cemento" de Charata.

Luego de igualar en 70 puntos, se fueron a tiempo suplementario, en donde el trámite fue parejo, como lo fue gran parte del partido. Ambos equipos llegaron sin sus máximos exponentes nacionales en la zona pintada (Sebastián Pardal y Mauro Negri), la visita terminó venciendo por 80-78 y poniendo preocupación al local.

Derrick Miller fue lo mejor del local con 17 puntos (8/14 en dobles, 1/3 en libres) y 10 rebotes.


-Síntesis:

A. Española (78): Correnti 2, Naón 10, Forte 7, Loto , Corazza , Frencia 15, Cequeira 7, Reingenborn, Rodríguez 5, Pardal 15, Mendez, Miller 17. DT: José Cottonaro.

Echagüe (80): Rodríguez 10, Díaz 2 , Sepúlveda 11, Oviedo 11, Calleja 2, Todone A. , Sikes 11, Basualdo 4, Rostchy 16, Negri 13. DT: Ricardo De Cecco.

Fuente: Soy del Negro


PROGRESISTA NO TUVO PROBLEMAS

Nuevo triunfo de Unión Progresista de Villa Angela, esta vez en su casa ante Tomás de Rocamora por 94-77, con 20 puntos de César Avalle (2 de 6 en triples, 3/7 en dobles), mientras que Lisandro Rasio aportó 16 y Cristian Schoppler metió 15.

En Rocamora, John Thomas fue el goleador de su equipo y del partido con 21 puntos.

Desde el mismo inicio Progresista manejó el partido y consiguió en el primer cuarto una diferencia de 11 puntos que amplió en el tercer parcial y luego manejó en el último tramo.

-Síntesis

Unión Progresista 94 (23+19+26+26): Zabala 1, Avalle 20, Laphitzborde 8, Ojeda 2, Schoppler 15, Osores 3, Cajal 12, Bailey 13, Gallizzi 4, Rasio 16. DT: J. Lobera.

Tomás de Rocamora 77 (12+19+17+29): Dominguez 2, Fidalgo 6, Rebecchi 12, Thomas 21, Ghirardi 9, Pascual 3, Novello 8, Brezzo 12, Leyes 4. DT: Amdem.

Estadio: Club Unión Progresista
Árbitros: Zalazar-D'anna

Fuente: Tribuna Diez

Redacción Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales