SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 29 de octubre de 2011

NBA Pararon la pelota dos semanas más

El relativo avance logrado en los pasados dos días sobre la negociación del nuevo convenio colectivo quedó bloqueado de nuevo cuando los dueños de los equipos y el sindicado de jugadores de la NBA volvieron a tocar el asunto central del reparto de beneficios. Por ello, el comisionado de la liga, David Stern confirmó que se cancelan los partidos hasta el 30 de noviembre.

El comisionado David Stern canceló el viernes todos los partidos de la NBA hasta el 30 de noviembre después de que las negociaciones laborales se interrumpieron por segunda ocasión en una semana. “No es práctico, posible ni prudente tener una temporada completa ahora”, afirmó.

Tras dos días de alcanzar algunos progresos con relación a las dificultades sobre el tope salarial, las dos partes trajeron de nuevo a la mesa de negociaciones el tema de la división de los ingresos y se estancaron en ambos.

Los propietarios de los equipos insisten en que los ingresos se dividan 50-50, mientras que la última propuesta formal de los jugadores es que ellos reciban el 52,5%, lo cual les daría unos 100 millones de dólares anuales aparte. El contrato colectivo previo le garantizaba el 57% a los basquetbolistas.

“Hicimos muchas concesiones, pero desafortunadamente es insuficiente ahora, y en este momento no estamos preparados ni tenemos la capacidad de ir más allá”, dijo Billy Hunter, director ejecutivo del sindicato.

Por su parte, el Comisionado Adjunto de la NBA, Adam Silver, dijo que “compartimos las frustraciones de nuestros aficionados y socios. Mantenemos nuestro compromiso para llegar a un acuerdo justo para los equipos y los jugadores que permitan el crecimiento a largo plazo“.

Otra de las batallas se ha enfocado en el rechazo de los propietarios a la solicitud del sindicato de jugadores de un salario promedio de siete millones de dólares para cada uno en el sexto año de un nuevo acuerdo laboral. El salario promedio actual es de aproximadamente cinco millones de dólares.

A inicios de julio, los dueños de la liga comenzaron un cierre patronal de jugadores.



Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales