SEGUILO ON-LINE POR ACA

sábado, 29 de octubre de 2011

JUEGOS PANAMERICANOS Argentina se quedó afuera de la lucha por las medallas

El seleccionado nacional cayó sin objeciones 83-56 frente a México en la última fecha del Grupo A y se quedó sin chances de subirse al podio de los Juegos Panamericanos, logro que no consigue desde Mar del Plata ´95. Luciano González (15 puntos) y Matías Sandes (12) fueron los goleadores de un equipo nacional que deberá jugar frente a Uruguay por el 7° puesto. Las semifinales del básquetbol masculino serán Puerto Rico - República Dominicana y México - Estados Unidos.

El seleccionado argentino de básquetbol masculino cayó anoche en forma amplia con su par de México, por 83 a 56, y quedó al margen de la lucha por medallas, al finalizar el grupo A de la competencia, en el marco de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011. De esta manera, el equipo “albiceleste” concluyó último en la sección y mañana jugará por el séptimo lugar ante Uruguay.

El factor sorpresa llegó de la mano del reserva tricolor Jowan Harris, autor de 22 puntos y cuatro triples, mientras que el capitán, Víctor Mariscal, aportó 16 tantos. Por Argentina se destacó Luciano González, con 15 tantos. El perfecto porcentaje en tiros libres (25/25) para México fue fundamental en la victoria.

México, con este resultado, se asegura mejorar el quinto puesto de Santo Domingo 2003 y sueña ahora con igualar el bronce de Caracas 1983, las platas de La Habana 1991 y Winnipeg 1967, e incluso alcanzar un oro que siempre le ha sido esquivo en la competición panamericana.

Con todo el estadio metiendo un gran presión ambiental, el local salió disparado (12-4) a pesar de la buena defensa de la "albiceleste" sobre el principal bastión ofensivo de los locales, el pívot Lorenzo Mata. Los jóvenes argentinos, a pesar de los nervios, elevaron su nivel defensivo y encontraron alivio en la aporte de Sandes y Alloatti.

No tardó Mata en reaccionar y México en lanzar el contraataque, una de las principales armas de los del español Sergio Valdeolmillos, aprovechándose de las 11 pérdidas de balón al descanso (30-25) del equipo que dirige Enrique Tolcachier.

Después llegó el turno de Harris, espectacular desde el perímetro, un arma con la que no contaba el equipo nacional y ante la que no encontró el antídoto adecuado. La superioridad de los locales se fue acrecentando con el paso de los minutos ante la algarabía de los espectadores, que disfrutaron de unos minutos finales para el recuerdo.

- Síntesis:

México (83): Mariscal 16, Quintero 7, Héctor Hernández 6, Méndez 9, Mata 4 (FI), Stoll 2, Harris 22, Meza 2, Christopher Hernández 11, Parada 0, Strobbe 0 y López 4. DT: Sergio Valdeolmillos.

Argentina (56): Sandes 12, González 15, Cequeira 2, Alloatti 7, Gerlero 2 (FI), Romano 0, Juan Manuel Fernández 5, Elsener 2, Espinoza 6, Delia 2, Laprovittola 0 y Juan Emilio Fernández 3. DT: Enrique Tolcachier.

Parciales: 18-15, 30-25, 55-41.
Árbitros: Benito (BRA), Stith (USA) y Vázquez (URU).
Estadio: Domo del CODE (Guadalajara).


* Por la misma zona de la Argentina, Puerto Rico se apuntó con la primera ubicación tras vencer 80 a 58 a Canadá, con 25 puntos de José Juan Barea. El base de los Dallas Mavericks fue determinante en el primer tiempo (20 tantos) para encaminar el triunfo. Los boricuas también contaron con la buena actuación de Edwin Ubiles, con 17 tantos, mientras que los norteamericanos tuvieron en Warren Ward, con 15 tantos, a su baluarte ofensivo


HAZAÑA DE LOS DOMINICANOS

Por la última jornada del Grupo B, República Dominicana protagonizó una heroica actuación y remontó 20 puntos de desventaja frente a Brasil, vigente campeón, para eliminar de la disputa por las medallas al equipo de Rubén Magnano con un tremendo triunfo 85-77 que le permite clasificarse a las semifinales.

Con un espectacular último cuarto espectacular (29-8), el conjunto dominicano logró cambiar la historia cuando parecía que el juego definitivamente se les escapaba de las manos (46-66 al minuto 28). Jack Michael Martínez fue el mejor los ganadores con 22 puntos y nueve rebotes, mientras que por la “Verdeamarelha” se destacó Marcelinho Machado, con 17 unidades.

Por otra parte, Uruguay, sin posibilidad de acceder a semis, se despidió con una meritoria pero intrascendente victoria 82-80 frente a los Estados Unidos, que sufrieron así su primera derrota del torneo. Martín Osimani fue la figura del partido con 23 puntos (cuatro triples) y seis asistencias. Por los norteamericanos, que tenían la primera posición de la zona asegurada, se destacó Jerome Dyson, con 19 tantos.


SEMIFINALES

* Puerto Rico - República Dominicana
* México - Estados Unidos



Redacción Última Bola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales