
Así lo confirmó el dirigente José Todote a los colegas de Superdeportivo Efecinco. El acuerdo con la AdC estipula la adquisición de una invitación para competir en la edición 2011-2012. "No vamos a rifar el club y sabemos que nos puede llegar a traer un problema deportivo", dijo el directivo.
La dirigencia de Echagüe confirmó que la entidad paranaense volverá a jugar en el Torneo Nacional de Ascenso, por lo que aceptó la oferta realizada días atrás por la Asociación de Clubes para volver a la segunda divisional del básquet argentino.
Si bien faltan algunos detalles, la determinación se adoptó horas atrás cuando la dirigencia aceptó el desafío de adquirir una de las invitaciones de la Asociación de Clubes teniendo en cuenta que la edición 2011-2012 se jugará con 20 a 24 equipos.
Si bien en un principio se rumoreó que esa invitación no iba a tener ningún costo, paralelamente se supo que Echagüe deberá comprar plaza. No trascendió el monto, aunque con el apoyo de algunos sponsors se estaría muy cerca de cerrar el circuito financiero para adquirir es lugar.
En declaraciones a la radio F5, José Todone, uno de los dirigentes de Echagüe, reconoció que hay un trabajo previo que hoy a la entidad le permite afrontar semejante desafío.
“Echagüe tiene una estructura que se mantiene gracias a los sponsors fundamentalmente. Esos sponsors se planifican en 10 meses, nosotros tenemos que planificar la entrada y salida de ese dinero, cosa que no es fácil porque los tiempos no son los mismos para esa planificación que en lo deportivo. Eso es lo que nos hizo tomar la decisión de ir por el TNA. La Liga argentina de Básquet es muy corta y durante el transcurso donde se juega la estructura nuestra no nos sirve. También privó la historia del club”, dijo el dirigente al respecto.
Jugar nuevamente Liga Nacional B pero bajo la estructura de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB) no había generado demasiado interés en los directivos de Echagüe. Ante ello, desde hace días se comenzó a barajar con la chance de jugar TNA.
“Estamos con tiempos. Siempre arrancamos un mes antes de iniciar la competencia, hoy recién se esta terminando. Esto fue una decisión muy importante que nos lleva a ser mas responsables y a ser mucho mas medidos y meticulosos. No vamos a rifar el club y sabemos que nos puede llegar a traer un problema deportivo. Esta fue la primera medida de las cuales la ADC tiene que confirmarnos esto, y después iremos por el técnico y por el plantel”, agregó Todone.
Redacción UB
No hay comentarios:
Publicar un comentario