SEGUILO ON-LINE POR ACA

miércoles, 8 de junio de 2011

NBA = DALLAS VENCIO A MIAMI Y EMPAREJO LA SERIE


Pese a los 39 grados de fiebre, Dirk Nowitzki nuevamente volvió a vestirse en el héroe de Dallas. El alemán, que venía con un flojo partido, fue decisivo en el último cuarto y metió el doble definitorio para el triunfo de los Mavericks 86 a 83 sobre Miami en el cuarto encuentro de las Finales de la NBA. La serie ahora quedó 2-2 y continuará el jueves en la ciudad texana. Dwayne Wade (32 Pts y 6 Reb) fue la figura de los Heat, mientras que Tyson Chandler (13 y 16) se destacó entre los ganadores.

Los Dallas Mavericks derrotaron 86-83 a los Miami Heat en otro duelo de infarto de las Finales de la NBA disputado en el American Airlanes Center y la serie ahora quedó igualada 2 a 2. El alemán volvió a erigirse como el héroe de los texanos pese a los 39 grados de fiebre que lo dejaron casi sin fuerzas tras 48 minutos agotadores.

El conjunto local remontó una desventaja de nueve puntos en el último cuarto y terminó ganando porque en la recta decisiva fue el que menos se equivocó. Desde que faltaban 5:12 minutos para el cierre y hasta que faltaban apenas 14 segundos, ninguno de los dos equipos fue capaz de anotar otra cosa que no fueran tiros libres e incluso pasaron más de dos minutos sin que el marcador se moviera.

Pero los últimos 30 segundos volvieron a ser de electricidad pura y con la oportunidad de empatar el partido desde la línea de personal, Dwyane Wade falló uno para dejar el marcador 82-81. Luego, una bandeja de Nowitzki puso la tablero 84-81 y faltando nueve segundos Wade penetró para ponerlo a uno (84-83). Entonces, Jason Terry logró corretear la bola lo suficiente antes de recibir una falta y desde la línea de libres encestó sus dos tiros para poner el partido 86-83.

Con seis segundos por jugarse, el último chance del Heat se le fue literalmente de las manos a Wade, que al recibir el pase para reanudar el reloj no pudo dominarlo y aunque logró darle la pelota a Mike Miller, éste no pudo sino hacer un tiro desesperado que no entró.

Por los Mavericks, se destacaron Nowitzki con 21 puntos y 11 rebotes, mientras que Terry encestó 17 tantos. También hay que destacar el aporte de Tyson Chandler con 13 unidades y 16 recobres. Por Miami, Wade anotó 32 puntos y bloqueó 2 balones, uno de ellos importantísimo en su momento y sobre todo espectacular pues fue contra el intento de volcada de Chandler. Chris Bosh acompañó a Wade con 24 puntos, aunque solo dos de ellos fueron en el último cuarto.

El gran ausente de la ofensiva de Miami fue LeBron James, que apenas anotó 8 puntos, aunque tomó nueve rebotes y repartió siete asistencias, pero esta vez no hizo sentir su presencia en ningún momento en los instantes decisivos del partido

La serie seguirá el jueves otra vez en el American Airlines Center de Dallas y tiene asegurada ya un sexto partido de regreso en Miami el domingo.

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales