SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 1 de julio de 2011

NBA paralizada


La liga norteamericana oficializó la paro de todas las actividades porque la patronal y los jugadores no han llegado a ningún acuerdo tras la reunión mantenida en Nueva York. El “lockout” obliga al cese de cualquier actividad a los equipos de la NBA hasta que se llegue a un acuerdo. No obstante, los propietarios como los jugadores siguen conversando para llegar a un convenio y poder disputar la temporada 2011/12.

La NBA hizo oficial el paro de todas las actividades porque los dueños de las franquicias y los jugadores no pudieron llegar a un acuerdo tras la reunión mantenida ayer en el Omni Hotel de Nueva York.

El plazo para el acuerdo finalizaba en la medianoche en horario de la costa este estadounidense, pero sólo hicieron falta poco más de tres horas para acabar con cualquier opción de renovación. El “lockout” obliga al cese de cualquier actividad a los equipos de la NBA hasta que se llegue a un acuerdo. No obstante, tanto los propietarios como los jugadores siguen negociando para desbloquear el conflicto y disputar la temporada 11-12 sin problemas.

"He estado esperando el cierre de patronal durante los últimos dos o tres años", dijo Billy Hunter, jefe del sindicato de jugadores. "Y ahora está aquí. Nuestros chicos están ansiosos por llegar a un acuerdo y tenemos hasta medianoche", apostilló.

La NBA ya dijo que 22 de las 30 franquicias están perdiendo dinero. El subcomisionado, Adam Silver, dijo en un comunicado que el contrato colectivo ratificado en el 2005 "creó un sistema quebrado que ha generado pérdidas financieras colosales para nuestros equipos".

De este modo, la liga norteamericana se encamina hacia su primera parada desde la temporada 98-99. Aquella campaña se redujeron 32 partidos de la liga y sólo se jugaron 50 en la fase regular.

"Tratamos de evitar el cierre, pero lamentablemente no se pudo llegar a un acuerdo", comentó Matt Bonner, integrante del comité ejecutivo del gremio de jugadores. La liga queda en suspenso justo cuando se abría hoy el plazo de traspasos de agentes libres.

De este modo, la NBA se convierte en la segunda liga profesional de Estados Unidos en echar el cierre patronal tras la NFL (fútbol americano), que ya lo hizo en marzo pasado.

Redacción UB

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales