SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 19 de julio de 2011

TORNEO NACIONAL DE ASCENSO = JUAN SIEMIENCZUK: TODOS, VERBALMENTE, CONFIRMARON SU PRESENTACION


El 28 del corriente vencerá el plazo para que los equipos que participarán del TNA presenten los libre deuda, y el 19 de agosto será el límite de los avales. Descontando que los 22 equipos cumplirán con los requisitos reglamentarios, en lo estrictamente deportivo, Juan Siemienczuk, responsable de la categoría, le adelantó a “La Nueva Provincia” , entre otros puntos, que la mesa ejecutiva de la Asociación de Clubes tratará algún cambio respecto de los ascensos.

“Todos, verbalmente, confirmaron su participación”, aseguró el directivo.
“Les pedí --agregó-- que en la medida de sus posibilidades presenten los avales lo más rápido que puedan. De esta manera se podría inmediatamente confeccionar el fixture”.

--¿La forma de disputa está completamente resuelta?
--Casi, puede haber alguna modificación.

--Las zonas Norte y Sur, clasificando los seis primeros de cada una al TNA-1 y el resto al TNA-2, arrastrando el 50% de puntos.
--Exactamente.

--¿La zona Norte y Sur está definida?
--La división está perfecta. Parece que lo hubiéramos hecho a propósito.

--¿Quiénes integrarán la zona Sur?
--Trelew, Viedma, Junín (dos), Monte Hermoso, Bragado, Firmat, Rosario, Marcos Juárez, Cañada de Gómez y Concepción del Uruguay.

--¿Cómo se determinará el equipo que quede libre?
--Vamos a poner los dos equipos más lejanos.

--¿Los ascensos indefectiblemente serán uno de cada zona?
--Es la idea. Lo mismo que el descenso.

--De confirmarse esto estaríamos hablando de dos torneos completamente independientes.
--Sí.

--Habría que buscarle la forma para que lleguen realmente los mejores.
--Y... Estamos esperando un poco. Primero lo vamos a tratar en la mesa ejecutiva y, en caso de tener eco, podría charlarse con los clubes. Ahí puede producirse una modificación. El tema es que nos aprietan las fechas, porque si bien no figura en el reglamento, el TNA tiene que finalizar antes que la Liga A.

--Sería injusto predeterminar los ascensos por zona.
--El torneo está pensado más en lo económico que en lo deportivo. Y se lo comunicamos a la categoría. Para ser justos, el torneo tiene que jugarse todos contra todos.

--Quiere decir que ustedes tienen claro el concepto.
--Seguro. Pero priorizamos lo económico. Y se lo preguntamos a la categoría.

--¿Qué respondieron?
--Que está perfecto. Salvo uno o dos que pusieron alguna objeción.

--¿No hubiera sido más conveniente jugar con menos equipos, implementando el sistema de la Liga?
--No. Al contrario, nuestra idea era jugar con 24, algo que concretaremos el próximo año. Esto se hizo con visión de futuro.

--¿A qué apuntan incrementando el número?
--Al afianzamiento de todos los equipos. Recién ahora los que vienen de la B van a tener la posibilidad de jugar únicamente con dos ascensos y dos descensos. Antes lo hacían con 10 ascensos y descensos. No había estabilidad. No tenemos que olvidarnos que entraron seis equipos nuevos de la Liga B. Y que van a jugar con la posibilidad de ir afianzándose en una categoría para llegar con cierta estabilidad en caso de ascender.

“Este año el principal problema para comprar plaza fue el tema edilicio, por la capacidad que indica el reglamento, los 28x15 de cancha, los tableros que corresponden con las faltas personales, los relojes de 24, tableros de repuestos, etc., etc...”.

--Está apuntando cuestiones básicas.
--La estructura es muy importante para los que intenten subir, porque si no estás medianamente preparado para ascender se hace muy difícil. Los clubes que compraron plaza saben que deben tener listo todo lo que les indicó la comisión técnica, de lo contrario tendrán que buscar una cancha alternativa.

--En cuanto a estructura, ¿los 22 equipos estarían en condiciones de ascender?
--Ehhh..., sí. Puede haber alguno que tenga diferencia, pero solucionable. Pueden ampliar la capacidad para 2.500 espectadores, pero no se exige, así tienen tiempo para hacerlo de a poco.

--A ver... Del sur, por ejemplo, Bragado necesitaría una cancha alternativa.
--Y, en caso de ascender va a tener problema, pero esperará el momento adecuado para solucionarlo. Por ejemplo, Tomás de Rocamora invirtió cerca de 500 mil pesos en su cancha. Me pone muy orgulloso que un club haya volcado ese dinero en infraestructura. Echagüe compró y está en condiciones de jugar, Rosario ya hizo los arreglos correspondientes, Alianza juega en el Poli y el equipo de Trelew debe hacer algunas modificaciones. Si no llega irá al Polideportivo. Estoy muy contento porque a la categoría se la nota contenta.

--El tema es que cada equipo se consolide más allá de los resultados deportivos, los cuales en muchas oportunidades fueron dejando a varios en el camino.
--El trabajo que estamos haciendo es para que la transición a la Liga no sea tan brusca. Sé, igual, que llevará tiempo... Otra de las cosas que me puso muy contento fue que Monte Hermoso y Argentino de Junín, los últimos descendidos, llegaron primeros a la reunión del TNA. El presidente (Eduardo Bazzi) les agradeció que fueran los primeros en colaborar para jugar el TNA. Eso nos llena de orgullo.

Fuente: Fernando Rodríguez - Diario La Nueva Provincia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales