SEGUILO ON-LINE POR ACA

martes, 26 de julio de 2011

MERCADO TNA - DIA MOVIDO


Fernando Crespi llegó a un acuerdo y jugará para Firmat

La dirigencia del Rojo avanzó en las conversaciones y cerró la contratación del base surgido de la cantera. El Pato jugará su segunda temporada en el TNA luego de su gran debut de la temporada pasada. La dupla de bases de Miraglia estará compuesta por Legaria y Crespi.

Fuente: Deportes Firmat.

El “Bicho Verde” sumó su cuarta ficha mayor

Unión de Sunchales concretó la incorporación del gigante Leandro Podestá para encarar la próxima edición del Torneo Nacional de Ascenso. El jugador de 22 años y 2.07 metros de estatura, nacido en la ciudad de Avellaneda (Buenos Aires), registra un paso por GEVP en el TNA, y por Boca Juniors en la Liga Nacional.

La temporada pasada, Podestá jugó 28 encuentros, en los cuales anotó 3.5 unidades en 14.8 minutos de promedio. Lanzó para un 67.8% en dobles, 58.3% en libres, y bajó 3.6 rebotes.

Fuente: El Eco de Sunchales.

Novedades estudiantiles de cara al TNA

Enrique Agosti, máximo dirigente de la Subcomisión de básquetbol del Club Estudiantes volvió a dialogar con Concordia Deportes y anunció que la pretemporada con vistas al Torneo Nacional de Ascenso comenzaría en los primeros días de agosto. Con respecto a la contratación del americano todavía no hay un nombre concreto pero el entrenador, Hernán Laginestra está trabajando y sondeando jugadores mientras arregla su desvinculación de Ciclista Juninense.

Finalmente se confirmó que Federico Senitzky continuará en el “verde” mientras que Eduardo Vasirani seguirá su carrera en Sport Club de Cañada de Gómez.

Aunque todavía no se hizo oficial, todo parece indicar que Estudiantes integrará la Zona Norte junto a Echagüe de Paraná, Oberá Tenis Club de Misiones, Asociación Italiana y Asociación Española de Charata, Alvear y Unión Progresista de Villa Ángela, Tucumán BB, Banda Norte de Río Cuarto, San Isidro de San Francisco y Unión de Sunchales.

Mientras tanto, la Zona Sur la integrarían Huracán de Trelew, Alianza Viedma, Argentino y Ciclista de Junín, El Nacional Monte Hermoso, Ciudad de Bragado, Firmat Football Club, Rosario Central, San Martín de Marcos Juárez, Sport Club de Cañada de Gómez y Rocamora de Concepción del Uruguay.

Fuente: Concordia Deportes.

El Memo de la gente

Echagüe confirmó su quinto refuerzo para su retorno al Torneo Nacional de Ascenso. Román Rodríguez, después de un fin de semana plagado de dudas, finalmente llegó a un acuerdo y es otro, junto a David Oviedo, de los jugadores que Ricardo De Cecco pretende tener de la temporada pasada.

El propio DT, quien había hablado con el Memo hace un par de semanas, llegó el sábado a Paraná (estuvo en Salta) y se encontró con la noticia de que la situación entre el AEC y el escolta pasaba, principalmente, por una cuestión económica, y que además, mediante su agente, el escolta se había enterado que lo deportivo también influía.

Sin embargo, el panorama se aclaró, el salteño volvió a dialogar con Rodríguez, el acuerdo se finiquitó y el “triplero”, uno de los más queridos por la gente, cumplirá con su deseo de disputar el TNA con Echagüe.

-Conseguiste lo que querías. Estuvo trabada la situación, inclusive te veías afuera, pero todo se solucionó y vas a jugar el TNA con Echagüe.
-Sí. Estoy muy contento por eso, más allá de la situación que pasamos Ricardo (De Cecco) volvió a hablarme, me dijo que me quería, que me tendría en cuenta para el plantel, así que estoy feliz por eso. El domingo se terminó de cerrar la contratación y ahora espero que comiencen los entrenamientos ya que estoy ansioso por volver a jugar en el TNA, un desafío muy grande para mí.

-Esta sería tu segunda experiencia en la categoría.
-Yo jugué en el Oberá que vino a Paraná y jugó la Permanencia…

-¿Vos lo mandaste al descenso a Echagüe?
-(Risas) No, yo no lo mande al descenso. Jugué la primera fase en Misiones y la segunda parte de la temporada la terminé en Colón de Santa Fe, en la Liga B. Antes de llegar a Paraná, vivir estas últimas dos temporadas y esperando este gran desafío. Me quedé un poco mal por como fue mi paso jugando en Oberá así que me siento muy reconfortado de retornar a la categoría y más aún con Echagüe, un club en cual me siento cómodo y parte de él.

-En estos meses que pasaron, después de la temporada de Liga, se dio una situación especial con el AEC ya que te quedaste jugando el torneo de la APB y te dieron la dirección técnica de algunas categorías. ¿Esto sumó al sentimiento?
-Esto habla bien de uno y del trato que tiene con la gente. Cuando empecé a trabajar con los chiquitos, de los 20, 10 iban a la cancha a ver la Liga, o sea que ya existía cierta relación por ese lado. Con la gente de la subcomisión de básquet también. Además estoy agradecido a ellos que me dieron la oportunidad de tener mi primera experiencia de este tipo. Estar con los chicos, enseñar básquet, etc.

Otra linda situación se da con el equipo de Reserva. Una vivencia muy linda y que suma para que uno se de cuenta que en el club está muy bien, muy cómodo. Echagüe y Paraná me sientan muy bien. Entro al club y me parece que estoy ingresando a Sportivo Pilar, mi club de barrio. Todo esto lo deja a uno tranquilo, de que está haciendo bien las cosas.

-Volviendo al tema TNA, ¿Se habló de objetivos con De Cecco?
-Más que nada de los personales. Lo que pretendía de mí en cuanto al juego y fuera de la cancha. Del equipo seguramente se hablará más en el transcurso de la pretemporada, más cerca de septiembre. Todavía faltan cuatro fichas.

-De las fichas que se confirmaron hay dos nombres muy importantes para la categoría como el de Mauro Negri y Mauro Rotschy, cuestión que te debe entusiasmar, pensando en el futuro.
-Con Rotschy he jugado en contra. Es un tremendo jugador. Seguramente por él pasarán las determinaciones ofensivas y es bueno tenerlo, porque tiene renombre para la categoría. Lo mismo que Negri, un pivot muy fuerte, que viene de una buena temporada. A él lo enfrenté en dos ocasiones. Tener dos tipos de esa calidad en el equipo ilusiona a uno. Después, la base que se mantenga aportará lo que ya se sabe y venimos haciendo. La gente está contenta con nosotros. Trataremos de seguir teniendo conforme a todos y que Echagüe siga escalando.

-Esto de mantener jugadores de la buena temporada pasada, ¿Puede llegar a ser una ventaja para un equipo que maneja un bajo presupuesto para sus contrataciones?
-Siempre es una ventaja mantener una base. Los proyectos a largo plazo, en algún momento, dan sus frutos. Cambiar nueve jugadores todas las temporadas no sirve de nada. Los que estamos quedando nos sentimos muy cómodos y esto también ayuda a los que vienen de afuera. Inclusive es bueno lo de Ricardo (De Cecco), ya que también sabe lo que es el club.

-Te ibas a juntar a hablar con la dirigencia. ¿Es necesario o está todo aclarado?
-No, esta todo aclarado y ya le dimos para adelante con la contratación. Hablaron todas las partes involucradas en el contrato, estoy bien y no hay ningún problema.

-Se puede decir que Echagüe tiene los triples asegurados
-(Risas) Ojalá que sí. De Cecco pretende que no tome los tiros malos, que no estén más en mi juego. Yo me doy cuenta que tomando tiros malos mi juego es completamente diferente y con su sistema mis lanzamientos pueden ser bien, a pie firme, donde puedo encontrar mayor efectividad y ojalá que vengan.

5 Son las fichas confirmadas hasta el momento por el AEC. El base David Oviedo, el escolta Román Rodríguez, los aleros Mauro Rotschy y Carlos Sepúlveda, y el pivot Mauro Negri.

Fuente y foto: Santiago Reutemann - El Diario.

Pickandroll

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales