SEGUILO ON-LINE POR ACA

jueves, 14 de julio de 2011

NBA = El sindicato incita a que los jugadores prueben ir a otras ligas


El sindicato de jugadores está dispuesto a presionar hasta donde haga falta para que sus representados cuenten con las mejores condiciones laborales posibles cuando comience la temporada, si es que empieza. No tiene miedo de que se alargue el lockout y por ello, su director ejecutivo, Billy Hunter, ha mandado una carta a los jugadores incitándoles a probar suerte lejos de Estados Unidos mientras dure el cierre patronal de la NBA.

En la carta, Hunter muestra su total apoyo a aquellos jugadores que quieren jugar como sea mientras continúe el lockout. “Defenderemos la postura de aquellos jugadores que han dado un paso adelante para seguir ganándose la vida, mantenerse en forma y continuar jugando a este deporte que tanto amamos mientras dure este desafortunado e impuesto cierre”, apunta Hunter.

“Los propietarios tienen que darse cuenta de que su decisión de poner en dificultades económicas a sus propios jugadores puede tener graves consecuencias. Y si ellos no les proporcionan un marco apropiado y no les dejan jugar en Estados Unidos se arriesgan a perder a los mejores jugadores del mundo en favor de otros países que están deseando hacerse con sus servicios”, explica el director del sindicato. Hunter, además, no cree que la FIBA ponga ningún impedimento contractual a aquellos que quieran jugar lejos de la NBA, ya que todos firman una cláusula de salida cuando comience la NBA.

Hunter puso de ejemplo a Deron Williams, quien se ha decidido a fichar por el Besiktas turco mientras dure el cierre de la NBA. “Quiero mostrar mi apoyo a Deron por el coraje que ha demostrado en los últimos días. Tras valorar todas sus opciones, no ha dudado de aprovechar la mejor de ellas y firmar por el Besiktas”, afirma Hunter en una carta en la que pide al resto de jugadores, como Durant, Howard o Kobe que ya tienen ofertas, que sigan los pasos de Williams. “Es sólo el primero. Siguiendo el ejemplo de todas las grandes estrellas que se han sentado a negociar con la Liga, apoyando los esfuerzos del sindicato, Deron ha demostrado, con su decisión, que los jugadores no se van a dejar intimidar por las tácticas empleadas por la Liga”.

El director ejecutivo concluye el comunicado explicando que ellos van a seguir negociando y luchando para que no se vulneren las condiciones laborales de los jugadores, a los que pide que sean fuertes y permanezcan unidos mientras dure esta situación.

Childress: “El baloncesto europeo es como un régimen militar”

La experiencia es un grado. Al menos eso es lo que debe pensar Josh Childress cuando escucha que el resto de sus compañeros está pensando en hacer las maletas y emigrar a Europa si continúa el lockout. Él tiene claro cuál sería su respuesta.

El jugador de los Phoenix Suns ya sabe lo que es jugar en el baloncesto continental. En el verano de 2008 firmó por el Olympiacos griego un contrato por tres temporadas a razón de seis millones de euros por cada campaña. Tras terminar su segundo año con el equipo de El Pireo, Childress volvió a hacer las maletas para deshacer el camino. A pesar de llegar como una estrella, el alero no terminó de cuajar y apenas, salvo pequeños destellos, dejo muestras de su calidad.

Un Childress que, por lo que se ve, no guarda muy buen recuerdo de su experiencia europea. “Y eso que se supone que yo jugaba en uno de los grandes equipos de Europa. Sin embargo, para que se hagan una idea de lo que es aquello teníamos viajes de seis o siete horas en autobús, no siempre dormíamos en los mejores hoteles y nueve de cada 10 veces vuelas en clase turista”, señaló el jugador en una entrevista realizada por la ESPN.

Por esa razón ahora Childress ha saltado para recomendar a sus compañeros que no se vayan a Europa. Las dificultades de adaptación y un juego mucho más táctico son razones suficientes, según Childress, para no afrontar la aventura europea.

“Aquí, en Estados Unidos, los jugadores son los protagonistas. En Europa es el entrenador. Además, allí el estilo de juego es más lento, más parecido al baloncesto universitario, en donde se prima más el rigor táctico y la ejecución de los sistemas que el talento de los jugadores. Es un estilo militar. Además, tienen un gran concepto de su propio baloncesto y piensan que la NBA es más parecida a lo que se juega en los playgrounds. Cuando un jugador NBA llega allí juega contra todos. Adversarios, árbitros, aficionados... contra todos”, asegura el ex del Olympiacos.

Para Childress, además, hay otro motivo, aún más obvio para no hacer las maletas: los contratos. El alero, al que aún le quedan cuatro temporadas de contrato con la franquicia de Arizona (y 27 millones de dólares por cobrar), no entiende cómo sus compañeros son capaces de poner en juego estas cantidades por seguir jugando.

“Entiendo que los jugadores quieran seguir jugando, pero a veces debes darte cuenta de lo que tienes y de lo que ganas y ver esto como un negocio, por lo que no se debería arriesgar con los contratos aún en vigor. Además, allí nada te garantiza que vas a cobrar lo que prometen”, apunta. “Comprendo el deseo de jugar en Europa por parte de jugadores que quieren volver a casa o de aquellos que ahora mismo están sin contrato. De los demás no lo entiendo”.


Fuente: diario Marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales