SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 29 de julio de 2011

FIBA liberó a los jugadores NBA para que puedan ir a otras l



Mientras dure el lockout, los jugadores NBA que continúan con contrato en sus equipos NBA están libres de jugar donde quieran, sea para sus seleccionados nacionales o para equipos de ligas.

Si un jugador NBA solicita jugar para un club de una liga afiliada a FIBA, la NBA no objetará pero ese jugador deberá regresar a su equipo NBA de inmediato cuando finalice el cierre patronal. En consecuencia, FIBA entregará una carta de autorización sujeta a la recepción de la declaración firmada por el jugador, indicando que regresará a su equipo de la NBA cuando el lockout termine.

“Como cuerpo gobernante del baloncesto mundial, esperamos fuertemente que la disputa laboral se resuelva lo antes posible y que la temporada de la NBA comience como está estipulado,” ha dicho el Secretario General de FIBA y miembro del COI, Patrick Baumann.

“En vista de nuestro rol de promover el baloncesto alrededor del mundo, apoyamos a cualquier jugador que desee jugar este deporte, donde y cuando quiera. Lo hacemos al mismo tiempo que hemos de tomar en cuenta los intereses, derechos y obligaciones de todas las partes a tener en cuenta,” ha agregado.

“Estamos encantados de ver que, a pesar de las dudas generalizadas en relación al cierre patronal, los equipos nacionales que compiten este año en los distintos torneos clasificatorios olímpicos podrán contar con la participación de la mayoría de sus estrellas de la NBA.”

Cualquier jugador de la NBA que decida jugar durante el lockout, lo hará bajo su propio riesgo, sobre todo si sufre una lesión.

FIBA ha declarado que queda en manos de los clubes el decidir si firmará o no una renuncia exculpándose de su responsabilidad en caso si una lesión y otras razones evita que ese jugador regrese a la NBA y cumplir con sus obligaciones entre las dos partes con su equipo de la NBA.



Fuente: FIBA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales