SEGUILO ON-LINE POR ACA

viernes, 29 de julio de 2011

PREOLIMPICO 2011 - Pepe Sánchez: “Ponernos fuertes y ganar es nuestro trabajo”


Cómo no entusiasmarse escuchando a Juan Ignacio “Pepe” Sánchez explicarle a Canal 9 de Bahía Blanca el trabajo de “pre-pretemporada” que estuvo realizando en la ciudad junto a Emanuel Ginóbili, con quien además compartió algo de acción en las canchas de entrenamiento.

Este viernes, ambos bahienses y otros 13 convocados por Julio Lamas para comenzar los entrenamientos de cara al ¿último? gran objetivo de la Generación Dorada -los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, claro está-, llegarán al Hotel Panamericano de Buenos Aires, donde atenderán a la prensa e iniciarán el proceso de entrenamientos “oficiales”. Aunque ya hace rato que muchos de ellos están en movimiento.

“Hicimos un buen trabajo, no solo en la cancha de básquet, sino afuera también. Hicimos un trabajo de pista, de correr durante unas cuantas semanas así que creo que vamos bastante bien preparados para este inicio de pretemporada, de pre-torneo, que vamos a hacer mañana”, explicó el base a la prensa de su ciudad.

A pesar de que Lamas se preocupó en marcar claramente que la titularidad del equipo está en manos de Pablo Prigioni, la vuelta del conductor titular de los dos mundiales (2002/2006) y los JJOO de Atenas (2004) estará en el centro de atención.

“Era impensado. La verdad es que con todo esto acá en Bahía (NdR: se refiere a su cargo de jugador-gerente de Weber Estudiamntes), tenía bastante y no lo pensaba, pero las cosas se fueron dando y la verdad que cuando surgió la posibilidad y cada vez empezó a sonar más fuerte… empezó a dar vueltas en mi cabeza y un tiempo después se concretó. Es una gran ocasión para mí, para cerrar mi carrera en la selección y me llega inesperadamente. Me pone muy contento porque tengo muchas ganas de jugar y lo considero un premio”, reconoció el jugador.

Uno de los primeros éxitos de este grupo de jugadores fue la obtención del Torneo de las Américas que se jugó en Neuquén 10 años atrás. En aquella oportunidad, pocos valoraron la situación en términos históricos, pero hoy el punto de vista de la experiencia le da al hecho de jugar como locales un tinte que Sánchez asume como diferente.

“Una buena parte, el grueso de los jugadores de Argentina en la última década vamos a poder estar… tiene muchos ingredientes. Ahora falta entrenar muy fuerte y estar a la altura de las circunstancias. Obviamente que la expectativa va a ser grande, y es una prueba grande de humildad, en el sentido de saber que lo primero que tenemos que hacer es entrenar, ponernos fuertes como equipo, y a partir de ahí ganar, que es nuestro trabajo”.



Fuente: La Nueva Provincia - Canal 9 - Bahía Blanca

BasquetPlus

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Archivo del blog

Datos personales